Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

RetroQuest en Kickstarter: Back to the 80's! (Libro-juego)


El otro día me mandó un mail Javier Lavilla, para hablarme de un proyecto que quiere sacar adelante y que tiene estos días en la plataforma de mecenazgos Kickstarter. Se trata de RetroQuest, un libro-juego digital de fantasía, que como su nombre indica, tiene un fuerte sabor a los clásicos del género, en las formas y las ilustraciones, de las que se encarga por cierto, Andrea Lidia Radu.

Al proyecto le quedan 9 días y lleva recaudados 608 euros de los 3000 euros que precisan para poder lanzarlo, con el apoyo de 45 mecenas. Es una cantidad pequeña para sacarlo adelante, y aun tienen tiempo, pero necesitan ese empujón y esa ayuda, aunque seán tiempo complicados como estos

Pero qué es RetroQuest? Ellos lo explican:

" RetroQuest es un librojuego de  100 páginas escrito por Javier Lavilla  e ilustrado por Andrea Lidia Radu.
En RetroQuest podrás vivir tu propia aventura al más puro estilo de los años 80!
Todos nuestros diseños son originales y cuidadosamente elaborados a mano usando tinta negra, papel con textura y amor.
RetroQuest se publicará en español e inglés. El producto final se enviará por correo electrónico al patrocinador en formato digital (.PDF)"

" RetroQuest is a 100 pages single-player adventure Gamebook written by Javier Lavilla  and illustrated by Andrea Lidia Radu.
In RetroQuest you can live your own adventure  in the style of the 80´s!
All our designs are carefully handmade using traditional black ink, paper and love."


A mi la verdad es que la idea me gusta. No soy parcial, para que engañarnos: Me encantan los libro-juegos de los 80 y 90 y RetroQuest, como su nombre indica tiene un estilo muy retro, muy "Old School" que me gusta especialmente, con sus ilustraciones con cenefas como los de la serie negra de D&D, un estilo de ilustraciones parecido a los de La Búsqueda del Grial o Lobo Solitario y unos personajes como muy al estilo de las ilustraciones de Warhammer en los 90. Las mecanicas no estoy muy al tanto de como pueden ser, pero lo cierto es que el arte me ha ganado de salida.

Los libro-juegos de los 80 y 90 se dan la mano con las nuevas tecnologías.

Por cierto, además del proyecto, que espero que salga adelante, el dúo formado por Javier y Andrea, sacaron un juego de mesa para la prevención del acoso escolar en las RRSS, como parte de un  trabajo de fin de Máster, en la Universidad de Zaragoza, que se puede descargar desde este link.
Muy interesante y recomendable (Y gratis, que eso siempre mola).

Animaros y pasad por la página del proyecto. Si podéis, aportar y si no, al menos que rute para que mas gente lo conozca y aumenten sus posibilidades de sacarlo adelante, que lo merecen.


5 comentarios:

  1. Pero aparte de la versión PDF, saldrá en versión física, porque sinceramente, en PDF no me llama nada la atención y creo, que como yo, somos la inmensa mayoría que hemos vivido los libro juegos de los 80, creo que sería importante anunciarlo como versión física, igualmente entraré al enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Debido a las numerosas peticiones del libro físico, hemos incluido desde el sábado 4 de Abril un nivel de apoyo con el formato físico. No podemos estimar una fecha de envío para el formato físico actualmente.

      Nuestra ilusión es imprimirlo y publicarlo en formato papel (A5) en España. Mientras dure la crisis sanitaria debida a la COVID-19 RetroQuest se enviará preferentemente en formato digital.
      Gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que no hace atractivo al mecenazgo es que sea digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pitocles! Debido a las numerosas peticiones del libro físico, hemos incluido desde el sábado 4 de Abril un nivel de apoyo con el formato físico. No podemos estimar una fecha de envío para el formato físico actualmente.

      Nuestra ilusión es imprimirlo y publicarlo en formato papel (A5) en España. Mientras dure la crisis sanitaria debida a la COVID-19 RetroQuest se enviará preferentemente en formato digital.

      ¡Gracias por tu interés!

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!