Páginas
▼
martes, 31 de diciembre de 2013
Mi balance de 2013
A este año 2013 le quedan,literalmente,la horas contadas.Y es hora de hacer balance.
Este año 2013 ha sido un año duro,con cambios drásticos y nuevos horizontes.Este año ha sido el año en el que me he venido a vivir a Islandia,con todo lo que eso conlleva.No es como irse a Francia o Inglaterra,como se han ido algunos amigos y colegas,obligados por la crisis que han provocado los de siempre(Y me la pela el signo político) y apoyado también por los de siempre,pero estos son otros.Ademas del cambio de idioma,costumbres,de tierra y de clima,hay muchas cosas a las que he tenido que hacerme,como el vivir medio año con todo luz natural todo el dia y otro medio sin ella por ejemplo.O el aprender a moverme por la nieve y por el hielo(A veces con la nieve por la cadera)A eso me he adaptado realmente bien,sin ayudas extras de reseñar.Y si bien es cierto que estas son mis primeras navidades lejos de mi familia,el ambiente de aquí y la gente están haciendo que se pasen mucho mejor.Realmente bien,para ser sincero.
En 2013 he tenido dos accidentes,uno de coche,que sin ser especialmente graves,me han dejado algunas secuelas importantes que llevo arrastrando desde entonces pese al (muy)buen hacer de los médicos de aquí,así que en 2014 creo que me tendré que volver a poner en sus manos para un puesta a punto como dios manda.Entre eso y algunas cosas mas,tendré que hacer mas parones de los esperados.
En cuanto al blog,sinceramente no me puedo quejar.Si comparamos con el balance que hacía el año pasado,solo se puede constatar que ha sido claramente favorable.Empece el año con 242 amigos y amigas y me parece que lo voy a terminar con 538 por lo menos,habido visto este blog desde 170 países(Habiendo empezado el año con 154) y con mas de 4.264.000 visitas y subiendo.El blog ha batido dos veces un record y es que en un solo día ha tenido mas de 10000 visitas(Uno de ellos es hoy,que esta cerca de acabar con 12000 o quizás pase el record de 12009 visitas en 24 horas que se marco hace pocas semanas). Este mes va a cerrar con mas de 235000 visitas.Como guinda,hay cerca de 15000 comentarios de la la gente en el blog.Ademas de reconocimientos,apoyos y ayudas de muchos personas que lee y siguen el blog.Para ellos tengo un recuerdo muy especial.
Ha sido el año en que Kit se ha animado con su sección y la verdad es que estamos muy contentos por la aceptación que esta teniendo.Si ademas de entretener la gente puede aprender cosas nuevas y ayudar a dejar de lado prejuicios e ideas falsas y manipuladas mejor que mejor.Aunque casi todo el trabajo del blog es mio,la parte que hace Kit tiene para mi un valor mucho mas grande que unos simples post.
Lo que tengo y lo que he ganado en el blog es,aparte de lo que hace Kit en el y la gente que se anima a mandar cosas,fruto de mi esfuerzo,conseguido con mi tiempo,mi dedicación y con mis ganas.No ha sido un regalo caído de cielo y en este blog hay realmente metidos sangre,sudor y alguna lagrima(Aunque la inmensa mayoría sean de la risa) en cada post que realizo.No es mera pompa y palabrería,es la realidad y los datos del blog avalan esa afirmación.Para mi seria mucho mas sencillo hacer las cosas de otra forma,y si no las hago es porque no creo en esa forma de hacer las cosas.
2014 empieza a asomar la cabecita y va ser un año de cambios.Pero no como los anteriores,esta vez van a ser cambios profundos.Ya advertí que haría cambios que algunos que a cierta gente no iba a compartir.Bueno,no se puede tener contento a todo el mundo,que se le va hacer.Pero son cambios muy necesarios y que ademas estoy seguro que al final os van a gustar,ya lo veréis ;)
Ha sido un buen año,sin duda.Veremos que como es el 2014.
Ahora,tras cenar y hacer nuestras particulares uvas,iremos Kit y yo a disfrutar de lo que ofrece la Nochevieja y el año nuevo islandés,que esta lleno de cosas espectaculares.
Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar!
Este año 2013 ha sido un año duro,con cambios drásticos y nuevos horizontes.Este año ha sido el año en el que me he venido a vivir a Islandia,con todo lo que eso conlleva.No es como irse a Francia o Inglaterra,como se han ido algunos amigos y colegas,obligados por la crisis que han provocado los de siempre(Y me la pela el signo político) y apoyado también por los de siempre,pero estos son otros.Ademas del cambio de idioma,costumbres,de tierra y de clima,hay muchas cosas a las que he tenido que hacerme,como el vivir medio año con todo luz natural todo el dia y otro medio sin ella por ejemplo.O el aprender a moverme por la nieve y por el hielo(A veces con la nieve por la cadera)A eso me he adaptado realmente bien,sin ayudas extras de reseñar.Y si bien es cierto que estas son mis primeras navidades lejos de mi familia,el ambiente de aquí y la gente están haciendo que se pasen mucho mejor.Realmente bien,para ser sincero.
En 2013 he tenido dos accidentes,uno de coche,que sin ser especialmente graves,me han dejado algunas secuelas importantes que llevo arrastrando desde entonces pese al (muy)buen hacer de los médicos de aquí,así que en 2014 creo que me tendré que volver a poner en sus manos para un puesta a punto como dios manda.Entre eso y algunas cosas mas,tendré que hacer mas parones de los esperados.
En cuanto al blog,sinceramente no me puedo quejar.Si comparamos con el balance que hacía el año pasado,solo se puede constatar que ha sido claramente favorable.Empece el año con 242 amigos y amigas y me parece que lo voy a terminar con 538 por lo menos,habido visto este blog desde 170 países(Habiendo empezado el año con 154) y con mas de 4.264.000 visitas y subiendo.El blog ha batido dos veces un record y es que en un solo día ha tenido mas de 10000 visitas(Uno de ellos es hoy,que esta cerca de acabar con 12000 o quizás pase el record de 12009 visitas en 24 horas que se marco hace pocas semanas). Este mes va a cerrar con mas de 235000 visitas.Como guinda,hay cerca de 15000 comentarios de la la gente en el blog.Ademas de reconocimientos,apoyos y ayudas de muchos personas que lee y siguen el blog.Para ellos tengo un recuerdo muy especial.
Ha sido el año en que Kit se ha animado con su sección y la verdad es que estamos muy contentos por la aceptación que esta teniendo.Si ademas de entretener la gente puede aprender cosas nuevas y ayudar a dejar de lado prejuicios e ideas falsas y manipuladas mejor que mejor.Aunque casi todo el trabajo del blog es mio,la parte que hace Kit tiene para mi un valor mucho mas grande que unos simples post.
Lo que tengo y lo que he ganado en el blog es,aparte de lo que hace Kit en el y la gente que se anima a mandar cosas,fruto de mi esfuerzo,conseguido con mi tiempo,mi dedicación y con mis ganas.No ha sido un regalo caído de cielo y en este blog hay realmente metidos sangre,sudor y alguna lagrima(Aunque la inmensa mayoría sean de la risa) en cada post que realizo.No es mera pompa y palabrería,es la realidad y los datos del blog avalan esa afirmación.Para mi seria mucho mas sencillo hacer las cosas de otra forma,y si no las hago es porque no creo en esa forma de hacer las cosas.
2014 empieza a asomar la cabecita y va ser un año de cambios.Pero no como los anteriores,esta vez van a ser cambios profundos.Ya advertí que haría cambios que algunos que a cierta gente no iba a compartir.Bueno,no se puede tener contento a todo el mundo,que se le va hacer.Pero son cambios muy necesarios y que ademas estoy seguro que al final os van a gustar,ya lo veréis ;)
Ha sido un buen año,sin duda.Veremos que como es el 2014.
Ahora,tras cenar y hacer nuestras particulares uvas,iremos Kit y yo a disfrutar de lo que ofrece la Nochevieja y el año nuevo islandés,que esta lleno de cosas espectaculares.
Gledileg Jol og Farsaelt Komandi ar!
Scratch Attack salva la Navidad!
Ultimo vídeo del año de la gente de Scratch Attack!Clio,Lumi y Jason va a salvar ellos solitos la navidad.A su manera naturalmente y con su inconfundible estilo.Faltaría mas.
Divertiros con ellos con este cuarto de hora de vídeo ;)
Ultimas imagenes filtradas del año de Tiranidos(BolS)
Antes de terminar el año y antes de hacer el balance final,os dejo aquí las ultimas imágenes filtradas de la WD de enero,esta vez cortesía de BolS y también,eso si,de una WD alemana como las que he puesto en el otro post.
No hay realmente novedades en estas imágenes,pero sirven para redondear las imágenes de los tiranidos que harán su aparición el sábado dia 4(Bueno,para eso,ver los reversos de las cartas de poderes psíquicos y aprender un poco de alemán,que viene mal tal y como estan las cosas,no?):
Para ver las imágenes en todo su tamaño,pinchad en ellas o abridlas en otra ventana o pestaña del navegador.
No hay realmente novedades en estas imágenes,pero sirven para redondear las imágenes de los tiranidos que harán su aparición el sábado dia 4(Bueno,para eso,ver los reversos de las cartas de poderes psíquicos y aprender un poco de alemán,que viene mal tal y como estan las cosas,no?):
Para ver las imágenes en todo su tamaño,pinchad en ellas o abridlas en otra ventana o pestaña del navegador.
El gran valor de los Libro-juegos
La ultima Entrada Invitada del año esta dedicada a los libro-juegos y esta sacada de El Pais.com.La firma Carlos Gómez Gurpegui y es del 23 de este mes.Se puede ver aquí.
Presenta de una forma muy original,muy adecuada y muy entretenida una entrada sobre que son los libro-juegos,de donde proceden y su futuro actual.Y como plantea su articulo?Como si fueran las secciones de un libro-juego donde encarnamos a un aventurero en un dungeon buscando un tesoro.La verdad es que esta entrada cuenta alguna cosas que,la verdad y aun sabiendo muchas cosas de los libro-juegos y su historia,me han asombrado como por ejemplo,que uno de los "padres" de este genero no es otro que el mismísimo Jorge Luis Borges.Había oído hablar de el "Examen de la obra de Herbert Quain" pero no sabía que tiene hasta nueve finales diferentes.Eso hace que uno tenga una excusa mas(Si es que a uno le hacen falta excusas,claro) para asomarse a la obra de este inmortal escritor argentino(Y si alguna vez tengo la oportunidad de hablar con su viuda,Maria Kodama,preguntarle sobre el tema y su opinión).
La gente,en general, no les da un valor real como literatura ni como juego,salvo en círculos muy concretos.Es una craso error y como bien recuerdan en este articulo(Y como yo también he dicho en el blog en mas de una ocasión) su influencia ha trascendido algo mas que los libros y los juegos,ya no hablemos entonces de estos.
Han sido una puerta para mucha gente a los juegos de rol,han sido la base que mas tarde se ha usado para crear juegos de ordenador y consola como las aventuras conversacionales y gráficas,ya que sin el desarrollo de los libro-juegos esos juegos no habrían existo.Ha sido un genero con una aceptación increíble por los valores educativos,morales y culturales,habiendo sido traducidos prácticamente a casi todos los idiomas.Y ademas han sido tan flexibles y adaptables que se han podido usar para todo tipo de temáticas,desde los dibujos animados mas comerciales a temas religiosos(Hubo libro-juegos sobre la Biblia que hicieron furor entre los niños.Cuando yo era catequista había oído hablar de ellos y ya en aquellos entonces eran muy difíciles de conseguir.Claro que no teníamos el manejo de Internet que tenemos ahora).Y esto es la punta del iceberg de las diferentes y variadas razones que muestran la importancia capital que han tenido los libro-juegos en la cultura de los últimos casi 60 años,que se dicen rápido.
Creo que este articulo es mas que excelente para mostrar en dos elegantes pinceladas dos cosas:La historia de los libro-juegos y el peso y valor que tienen en la cultura por un lado,y por el otro como son sus mecanismos y mostrar de forma efectiva que es algo al alcance de todo el mundo,sin importar su edad o condición.
Nunca aprender fue tan divertido como lo es con los libro-juegos.
Presenta de una forma muy original,muy adecuada y muy entretenida una entrada sobre que son los libro-juegos,de donde proceden y su futuro actual.Y como plantea su articulo?Como si fueran las secciones de un libro-juego donde encarnamos a un aventurero en un dungeon buscando un tesoro.La verdad es que esta entrada cuenta alguna cosas que,la verdad y aun sabiendo muchas cosas de los libro-juegos y su historia,me han asombrado como por ejemplo,que uno de los "padres" de este genero no es otro que el mismísimo Jorge Luis Borges.Había oído hablar de el "Examen de la obra de Herbert Quain" pero no sabía que tiene hasta nueve finales diferentes.Eso hace que uno tenga una excusa mas(Si es que a uno le hacen falta excusas,claro) para asomarse a la obra de este inmortal escritor argentino(Y si alguna vez tengo la oportunidad de hablar con su viuda,Maria Kodama,preguntarle sobre el tema y su opinión).
La gente,en general, no les da un valor real como literatura ni como juego,salvo en círculos muy concretos.Es una craso error y como bien recuerdan en este articulo(Y como yo también he dicho en el blog en mas de una ocasión) su influencia ha trascendido algo mas que los libros y los juegos,ya no hablemos entonces de estos.
Han sido una puerta para mucha gente a los juegos de rol,han sido la base que mas tarde se ha usado para crear juegos de ordenador y consola como las aventuras conversacionales y gráficas,ya que sin el desarrollo de los libro-juegos esos juegos no habrían existo.Ha sido un genero con una aceptación increíble por los valores educativos,morales y culturales,habiendo sido traducidos prácticamente a casi todos los idiomas.Y ademas han sido tan flexibles y adaptables que se han podido usar para todo tipo de temáticas,desde los dibujos animados mas comerciales a temas religiosos(Hubo libro-juegos sobre la Biblia que hicieron furor entre los niños.Cuando yo era catequista había oído hablar de ellos y ya en aquellos entonces eran muy difíciles de conseguir.Claro que no teníamos el manejo de Internet que tenemos ahora).Y esto es la punta del iceberg de las diferentes y variadas razones que muestran la importancia capital que han tenido los libro-juegos en la cultura de los últimos casi 60 años,que se dicen rápido.
Creo que este articulo es mas que excelente para mostrar en dos elegantes pinceladas dos cosas:La historia de los libro-juegos y el peso y valor que tienen en la cultura por un lado,y por el otro como son sus mecanismos y mostrar de forma efectiva que es algo al alcance de todo el mundo,sin importar su edad o condición.
Nunca aprender fue tan divertido como lo es con los libro-juegos.
Goblintrader cumple hoy tres años(Y que sean muuuuchos mas)
Hoy,Goblintrader cumple tres años.Siempre me ha parecido curioso ver gente o entidades que celebran su "cumpleaños" el ultimo día del años.Debe ser para esa gente un día doblemente especial,ya que juntan la magia de ultimo día del ano y la Nochevieja con ese aniversario.
Si hay un nombre a destacar este año,sobre todo en el tema de las tiendas,es Goblintrader que ha pasado en poco tiempo de ser una tienda on-line a ser una cadena de tiendas,con cuatro establecimientos en Madrid(3) y Zaragoza(1) y que en breves será otro mas en Barcelona(Y mis pajaritos me dicen que antes de finalizar 2014 la familia puede crecer...),tener una distribuidora propia,pagina web completa,etc.Algo sin duda alguna fabuloso a mi entender,pese a que desde algunos lugares concretos llegan los típicos rumores malintencionados que intentan achacar su éxito a cosas que no son el trabajo duro y una ideas claras.Como ya dije una vez,el versión moderna del "es brujería!",reconvertido en "es ilegal".Pero el caso es que ellos no solo no hacen caso de esas murmuraciones malintencionadas,sino que las usan como espoleante para seguir subiendo.Y eso me alegra mucho,sobre todo al ver que tantas otras tiendas se han quedado en la cuneta.Me alegro especialmente por la gente de GTS Madrid(La primera tienda de la cadena),gente muy maja,muy profesional(Solventes y con experiencia) y que hacen una labor expendiendo y manteniendo el tema de los wargames y los juegos muy importante,primero en Madrid(Capital,por ellos y en el resto de la comunidad sus compañeros de Aranjuez y Rivas) y ahora en Zaragoza.Espero de todo corazón que estos sean los primeros tres años de Goblintrader y que halla muchos años mas.
En su pagina de Facebook han colgado esto,que es un interesante repaso de sus tres años de actividad h algunas cosas que no todo el mundo conocía:
"En un día como hoy, hace tres años, empezamos nuestra andadura!
El 31 de Diciembre de 2010 lanzábamos Goblintrader.es sin llegar a pensar, que lo que empezabamos como un entretenimiento complementario a nuestros trabajos, se iba convertir en lo que ahora somos.
Eramos dos personas, dos perfiles muy distintos, uno comercial y el otro técnico, amigos desde hace mas de 27 años, la idea era montar una web para vender productos de gamesworkshop para entretenernos al salir del trabajo. Compramos un pequeño stock y lo teníamos en un dormitorio, sacamos la web con cuatro marcas nada mas. Recuerdo que nuestro primer pedido llegó tan sólo 4 horas después de anunciar que habíamos abierto la web, y no teníamos ninguno de los dos artículos! Eran dos maletines, uno grande y uno de monstruos, y había que conseguirlo!!.
La cosa iba despacio, pero enseguida vimos que había que subir el stock, había que tener mas material para poder entregar lo antes posible, y también la gente nos preguntaba por marcas que no habíamos oído nunca. A las tres semanas ya teníamos que tener stock en las dos casas, y cada vez veíamos mas marcas interesantes, que no se veían en los sitios habituales y que merecían hacerles un hueco, los pedidos llegaban poco a poco y cada pedido tenia un problema que resolver, o faltaba un articulo o el distribuidor no tenia el articulo...
Creo que lo que mas nos ayudó a ver las posibilidades que teníamos era la comunicación con los clientes, su paciencia, sus recomendaciones y su compresión ante las incidencias. A los dos meses el stock no cabía en las dos casas, no era gran cosa, pero claro, había que vivir allí también... Mi hermano se fue de viaje por un largo tiempo y le ocupamos la casa a los dos días. Yo tenia pesadillas pensado en que volvía de repente de viaje y se encontraba la casa alicatada de cajas y blisters. Era un parche realmente, había que empezar a pensar en un almacén si queríamos profesionalizarnos, pero la duda es si queríamos hacerlo, ambos teníamos trabajo y el "entretenimiento" de la web cada vez absorvia mas tiempo. Los pedidos no crecían igual que el stock, pero teníamos que estar preparados para servir 4 o 5 unidades de una misma referencia, con lo que en Mayo del 2011 cogimos el almacén, y trasladamos ahí el cuartel general, ya estábamos en 3000 productos referenciados, y empezábamos a pensar en todas las cosas que podíamos hacer, y plantearnos abrir una tienda fisica, pero justo en ese momento pasó algo que nos dejó muy preocupados, Avatar Games cerraba (una tienda mítica de Madrid), una tienda que hacia bien las cosas cerraba, igual no era buena idea, decimos darnos mas tiempo por miedo a que fuera un error y tuviéramos que cerrar al poco de abrir.
En ese periodo de tiempo hasta las navidades del 2011, fuimos metiendo mas y mas marcas, se acabó el metal de GW, salió Finecast, hubo una subida de precios terrorífica, había rumores catastróficos de lo que iba a ser el 2012, pero ya teníamos mas que claro que la ecuación "mas marcas igual a mas ventas" era una apuesta segura, había que segur incorporando mas producto al catálogo y volvíamos a pensar en que igual podíamos dedicarnos al "entretenimiento" como un trabajo del que vivir, pero había que tomar una decisión, había que abrir tienda física, la web no crecía lo suficiente, este mercado necesita un lugar donde el cliente pueda llevarse el producto en el momento, tenerlo en la mano, ver la escala, el esculpido, y le gusta charlar sobre ello contigo, con otros clientes, o con la gente que va conociendo en una tienda. Había que abrir tienda pero ambos trabajábamos en otro trabajo, la tienda necesitaba tiempo constante y presencia física y la web no daba para pagar un sueldo tan siquiera. Había que tomar una decisión y había que arriesgarse. Uno de los dos teníamos que dejar un trabajo estable, bien remunerado y que nos gustaba. ¿Pero, y si podíamos vivir de esto? ¿Podíamos pensar en no intentarlo al menos?¿Merecía la pena el riesgo?...
Entonces salió una oportunidad que no podíamos dejar pasar y el 25 de Junio 2012 abrimos Goblintrader Madrid. Recuerdo que cuando anunciamos la tienda, decíamos que era nuestra primera tienda en Madrid, y aunque sonaba un poco extraño, dejábamos ver nuestra idea a medio plazo...
La apertura coincidió con el lanzamiento de la sexta edición y fue un éxito, en poco mas de un mes la tienda física había dejado en ridículo las cifras de la web, el negocio estaba en la tienda física, y había merecido la pena dejar el trabajo, pero había un problema, nos habíamos pasado de prudentes, la tienda era pequeña.
Probablemente hubiera sido mas sensato económicamente haber aguantado en la tienda pequeña al menos hasta después de navidades, pero era Septiembre, y la gente empezaba a estar incomoda mirando productos por toda la gente que venia, y no podíamos exponer bien todo lo que teníamos para mostrar, además con dos mesas mucha gente no podía jugar al estar siempre reservadas. Había que mudarse, o sacar el almacén de la tienda, pero si nos cambiábamos de local, tenia que ser uno mucho mas grande, y eso implicaba mas alquiler, mas gastos, y ademas había que meter personal, dejando también mi socio su trabajo, no podíamos trabajar siete días a la semana mucho tiempo mas... y encontramos el local perfecto.
Dos plantas, una para llenar de mesas de juego y otra para llenarla de producto, cerca de la tienda antigua, zona blanca de aparcamiento, todo ideal, salvo que no salían las cuentas de ninguna manera. Había que volver a arriesgar, por segunda vez en tan solo un año. Había que decidirse de nuevo, y de nuevo un paso en falso podría echar por tierra todo el trabajo.
Nos mudamos en el puente de octubre, en tres días vaciamos una tienda y llenamos otra. Movimos mas de 100 cajas, tiramos de amigos y de familia para acabar de montar, colocar y limpiar la tienda en tres días. Una paliza, pero la tienda era preciosa.
Aunque la planta de abajo no estuvo lista hasta Enero del 2013, la gente respondió y las cuentas salieron el primes mes, ya estábamos en 10000 artículos en surtido, y ahora teníamos que crear una zona de juego con mas de 25 mesas, escenografía, y seguir metiendo mas marcas y mas personal.
En Abril ya eramos cuatro trabajando a full time, los dos nos dedicábamos de pleno, echando mas de 14 horas al día y decidimos contratar a un responsable de tienda que nos liberara de trabajo para poder dar el siguiente paso evolutivo lógico: empezar a abrir mas tiendas y crear una distribuidora.
En Julio creamos Miniaturama distribución, y en poco mas de tres meses distribuíamos mas de 20 marcas en tres países.
En Septiembre veía la luz Goblintrader Rivas, y dos meses después Goblintrader Aranjuez y Goblintrader Zaragoza.
Es Diciembre de 2013 y acabamos de cumplir tres años de vida pero tenemos cuatro puntos de venta en España, una web con mas de 18000 artículos referenciados. Sólo en la tienda de madrid somos siete trabajando, buenos profesionales del sector. Nos hemos convertido en uno de los principales clientes de Gamesworkshop, tenemos la mayor zona de juego de Madrid, el lineal mas grande de Infinity de España, un lineal de pintura con mas de 1000 referencias en stock, uno de los stocks mas grandes de Hordes y Warmachine, Micro Art, Fow, mas de 500 Bits diferentes, importamos marcas desde todo el mundo, hacemos grandes torneos, cursos de pintura, demostraciones, y lo mejor es que aun nos queda todo por hacer!
A todos los que estáis en un momento duro, a todos los que estáis pensado en montar una empresa, o en buscar una solución a un problema, os deseamos lo mejor, os recomendamos que tengáis ilusión y que no dosifiquéis el esfuerzo nunca!
Os agradecemos estos tres años, sin vuestra ayuda,sin vuestra compresión, sin vuestro apoyo y sin que nos recomendéis tanto no seria posible haber llegado hasta aquí.
Feliz navidad y un Próspero en Llamas!*
* Para Maria, nuestra primera trabajadora que apostó por nosotros desde el principio."
Si hay un nombre a destacar este año,sobre todo en el tema de las tiendas,es Goblintrader que ha pasado en poco tiempo de ser una tienda on-line a ser una cadena de tiendas,con cuatro establecimientos en Madrid(3) y Zaragoza(1) y que en breves será otro mas en Barcelona(Y mis pajaritos me dicen que antes de finalizar 2014 la familia puede crecer...),tener una distribuidora propia,pagina web completa,etc.Algo sin duda alguna fabuloso a mi entender,pese a que desde algunos lugares concretos llegan los típicos rumores malintencionados que intentan achacar su éxito a cosas que no son el trabajo duro y una ideas claras.Como ya dije una vez,el versión moderna del "es brujería!",reconvertido en "es ilegal".Pero el caso es que ellos no solo no hacen caso de esas murmuraciones malintencionadas,sino que las usan como espoleante para seguir subiendo.Y eso me alegra mucho,sobre todo al ver que tantas otras tiendas se han quedado en la cuneta.Me alegro especialmente por la gente de GTS Madrid(La primera tienda de la cadena),gente muy maja,muy profesional(Solventes y con experiencia) y que hacen una labor expendiendo y manteniendo el tema de los wargames y los juegos muy importante,primero en Madrid(Capital,por ellos y en el resto de la comunidad sus compañeros de Aranjuez y Rivas) y ahora en Zaragoza.Espero de todo corazón que estos sean los primeros tres años de Goblintrader y que halla muchos años mas.
En su pagina de Facebook han colgado esto,que es un interesante repaso de sus tres años de actividad h algunas cosas que no todo el mundo conocía:
"En un día como hoy, hace tres años, empezamos nuestra andadura!
El 31 de Diciembre de 2010 lanzábamos Goblintrader.es sin llegar a pensar, que lo que empezabamos como un entretenimiento complementario a nuestros trabajos, se iba convertir en lo que ahora somos.
Eramos dos personas, dos perfiles muy distintos, uno comercial y el otro técnico, amigos desde hace mas de 27 años, la idea era montar una web para vender productos de gamesworkshop para entretenernos al salir del trabajo. Compramos un pequeño stock y lo teníamos en un dormitorio, sacamos la web con cuatro marcas nada mas. Recuerdo que nuestro primer pedido llegó tan sólo 4 horas después de anunciar que habíamos abierto la web, y no teníamos ninguno de los dos artículos! Eran dos maletines, uno grande y uno de monstruos, y había que conseguirlo!!.
La cosa iba despacio, pero enseguida vimos que había que subir el stock, había que tener mas material para poder entregar lo antes posible, y también la gente nos preguntaba por marcas que no habíamos oído nunca. A las tres semanas ya teníamos que tener stock en las dos casas, y cada vez veíamos mas marcas interesantes, que no se veían en los sitios habituales y que merecían hacerles un hueco, los pedidos llegaban poco a poco y cada pedido tenia un problema que resolver, o faltaba un articulo o el distribuidor no tenia el articulo...
Creo que lo que mas nos ayudó a ver las posibilidades que teníamos era la comunicación con los clientes, su paciencia, sus recomendaciones y su compresión ante las incidencias. A los dos meses el stock no cabía en las dos casas, no era gran cosa, pero claro, había que vivir allí también... Mi hermano se fue de viaje por un largo tiempo y le ocupamos la casa a los dos días. Yo tenia pesadillas pensado en que volvía de repente de viaje y se encontraba la casa alicatada de cajas y blisters. Era un parche realmente, había que empezar a pensar en un almacén si queríamos profesionalizarnos, pero la duda es si queríamos hacerlo, ambos teníamos trabajo y el "entretenimiento" de la web cada vez absorvia mas tiempo. Los pedidos no crecían igual que el stock, pero teníamos que estar preparados para servir 4 o 5 unidades de una misma referencia, con lo que en Mayo del 2011 cogimos el almacén, y trasladamos ahí el cuartel general, ya estábamos en 3000 productos referenciados, y empezábamos a pensar en todas las cosas que podíamos hacer, y plantearnos abrir una tienda fisica, pero justo en ese momento pasó algo que nos dejó muy preocupados, Avatar Games cerraba (una tienda mítica de Madrid), una tienda que hacia bien las cosas cerraba, igual no era buena idea, decimos darnos mas tiempo por miedo a que fuera un error y tuviéramos que cerrar al poco de abrir.
En ese periodo de tiempo hasta las navidades del 2011, fuimos metiendo mas y mas marcas, se acabó el metal de GW, salió Finecast, hubo una subida de precios terrorífica, había rumores catastróficos de lo que iba a ser el 2012, pero ya teníamos mas que claro que la ecuación "mas marcas igual a mas ventas" era una apuesta segura, había que segur incorporando mas producto al catálogo y volvíamos a pensar en que igual podíamos dedicarnos al "entretenimiento" como un trabajo del que vivir, pero había que tomar una decisión, había que abrir tienda física, la web no crecía lo suficiente, este mercado necesita un lugar donde el cliente pueda llevarse el producto en el momento, tenerlo en la mano, ver la escala, el esculpido, y le gusta charlar sobre ello contigo, con otros clientes, o con la gente que va conociendo en una tienda. Había que abrir tienda pero ambos trabajábamos en otro trabajo, la tienda necesitaba tiempo constante y presencia física y la web no daba para pagar un sueldo tan siquiera. Había que tomar una decisión y había que arriesgarse. Uno de los dos teníamos que dejar un trabajo estable, bien remunerado y que nos gustaba. ¿Pero, y si podíamos vivir de esto? ¿Podíamos pensar en no intentarlo al menos?¿Merecía la pena el riesgo?...
Entonces salió una oportunidad que no podíamos dejar pasar y el 25 de Junio 2012 abrimos Goblintrader Madrid. Recuerdo que cuando anunciamos la tienda, decíamos que era nuestra primera tienda en Madrid, y aunque sonaba un poco extraño, dejábamos ver nuestra idea a medio plazo...
La apertura coincidió con el lanzamiento de la sexta edición y fue un éxito, en poco mas de un mes la tienda física había dejado en ridículo las cifras de la web, el negocio estaba en la tienda física, y había merecido la pena dejar el trabajo, pero había un problema, nos habíamos pasado de prudentes, la tienda era pequeña.
Probablemente hubiera sido mas sensato económicamente haber aguantado en la tienda pequeña al menos hasta después de navidades, pero era Septiembre, y la gente empezaba a estar incomoda mirando productos por toda la gente que venia, y no podíamos exponer bien todo lo que teníamos para mostrar, además con dos mesas mucha gente no podía jugar al estar siempre reservadas. Había que mudarse, o sacar el almacén de la tienda, pero si nos cambiábamos de local, tenia que ser uno mucho mas grande, y eso implicaba mas alquiler, mas gastos, y ademas había que meter personal, dejando también mi socio su trabajo, no podíamos trabajar siete días a la semana mucho tiempo mas... y encontramos el local perfecto.
Dos plantas, una para llenar de mesas de juego y otra para llenarla de producto, cerca de la tienda antigua, zona blanca de aparcamiento, todo ideal, salvo que no salían las cuentas de ninguna manera. Había que volver a arriesgar, por segunda vez en tan solo un año. Había que decidirse de nuevo, y de nuevo un paso en falso podría echar por tierra todo el trabajo.
Nos mudamos en el puente de octubre, en tres días vaciamos una tienda y llenamos otra. Movimos mas de 100 cajas, tiramos de amigos y de familia para acabar de montar, colocar y limpiar la tienda en tres días. Una paliza, pero la tienda era preciosa.
Aunque la planta de abajo no estuvo lista hasta Enero del 2013, la gente respondió y las cuentas salieron el primes mes, ya estábamos en 10000 artículos en surtido, y ahora teníamos que crear una zona de juego con mas de 25 mesas, escenografía, y seguir metiendo mas marcas y mas personal.
En Abril ya eramos cuatro trabajando a full time, los dos nos dedicábamos de pleno, echando mas de 14 horas al día y decidimos contratar a un responsable de tienda que nos liberara de trabajo para poder dar el siguiente paso evolutivo lógico: empezar a abrir mas tiendas y crear una distribuidora.
En Julio creamos Miniaturama distribución, y en poco mas de tres meses distribuíamos mas de 20 marcas en tres países.
En Septiembre veía la luz Goblintrader Rivas, y dos meses después Goblintrader Aranjuez y Goblintrader Zaragoza.
Es Diciembre de 2013 y acabamos de cumplir tres años de vida pero tenemos cuatro puntos de venta en España, una web con mas de 18000 artículos referenciados. Sólo en la tienda de madrid somos siete trabajando, buenos profesionales del sector. Nos hemos convertido en uno de los principales clientes de Gamesworkshop, tenemos la mayor zona de juego de Madrid, el lineal mas grande de Infinity de España, un lineal de pintura con mas de 1000 referencias en stock, uno de los stocks mas grandes de Hordes y Warmachine, Micro Art, Fow, mas de 500 Bits diferentes, importamos marcas desde todo el mundo, hacemos grandes torneos, cursos de pintura, demostraciones, y lo mejor es que aun nos queda todo por hacer!
A todos los que estáis en un momento duro, a todos los que estáis pensado en montar una empresa, o en buscar una solución a un problema, os deseamos lo mejor, os recomendamos que tengáis ilusión y que no dosifiquéis el esfuerzo nunca!
Os agradecemos estos tres años, sin vuestra ayuda,sin vuestra compresión, sin vuestro apoyo y sin que nos recomendéis tanto no seria posible haber llegado hasta aquí.
Feliz navidad y un Próspero en Llamas!*
* Para Maria, nuestra primera trabajadora que apostó por nosotros desde el principio."
Hermano Murphy
Desde el estado de Indiana,EEUU,llega esta conversión tan simpática para los marines espaciales.Jeremy Weaver vio hace unos meses que los Manos de Hierro habían tenido un gran auge con el tema de la Herejía de Horus y el lanzamiento del sub-codex de los Manos de Hierro.Y pensó:"Si los Manos de Hierro son como ciborgs,no se seria bueno que estuvieran dirigidos por el mejor?"Y así sale esta transformación,bastante simple,pero muy efectiva de Robocop(El Agente Murphy) en un marine espacial.
Un poco de masilla,y limar algunas partes y con piezas de plástico se ha podido montar esta miniatura,solo que ahora a dejado los "arbitres" de Detroit y se ha pasado a los Astartes de la X Legión.
Y aquí abajo le tenemos con otro "compi" de películas...porque acaso no son los Necrones la versión Warhammera de Terminator?
Me ha hecho gracia,la verdad y me ha gustado mucho.Es efectiva,bien hecha,sencilla de realizar y de reproducir si alguien quiere hacerse una igual y la verdad es que queda muy bien con el pintado que he ha hecho a base de metalizado y tintas azules.
Que tiemble el 41ª Milenio,el Hermano Murphy ha llegado para quedarse y repartir ley y orden a tiro limpio:
Un poco de masilla,y limar algunas partes y con piezas de plástico se ha podido montar esta miniatura,solo que ahora a dejado los "arbitres" de Detroit y se ha pasado a los Astartes de la X Legión.
Y aquí abajo le tenemos con otro "compi" de películas...porque acaso no son los Necrones la versión Warhammera de Terminator?
Me ha hecho gracia,la verdad y me ha gustado mucho.Es efectiva,bien hecha,sencilla de realizar y de reproducir si alguien quiere hacerse una igual y la verdad es que queda muy bien con el pintado que he ha hecho a base de metalizado y tintas azules.
Que tiemble el 41ª Milenio,el Hermano Murphy ha llegado para quedarse y repartir ley y orden a tiro limpio:
Precios en euros de los Tiranidos desde Alemania(Dakka Dakka)
Se acerca el fin de año y siguen filtrándose mas y mas imágenes de la White Dwarf de Enero de 2014.Estas imágenes están sacadas del foro de Dakka Dakka y la verdad es que lo único verdaderamente novedoso de esto es que se ven los precios en euros,al ser una WD alemana,de los lanzamientos de Tiranidos para 2014.No son muy claras las fotos,lo cual es una lastima y exige un cierto esfuerzo(He puesto las imágenes al 100%)pero parece que cuadran con la lista de precios.Parece que la pareja de Carnifex esta a 75 euros(Si mantienen a 40 euros el Carnifex suelto,que esta a 43 euros,es un ahorro.Pero si lo quitan la gente que los quiera nuevos tendra que cogerlos a pares)mientras que el trío de Guerreros Tiranidos a 40 euros y los Guardianes a 55 euros.De hecho,de los lanzamientos y novedades,lo que mas barato sale es el codex por 39 euros y las cartas de poderes psíquicos pr 4,5 euros.Todos los demás precios de los lanzamientos de 40 euros para arriba.
En definitiva que va a ser bastante caro,aun sin ver los precios de la tropa base y lo CG,hacer un ejército de Tiranidos o adaptar uno existente al nuevo codex.Pero es lo que hay con GW y los tiempos que corren.
Y tenemos una imagen,bastante mala eso si,pero que confirma que Bardo el Arquero esta entre las novedades de Enero,lo cual sirve para cerrar todo el tema de novedades
En definitiva que va a ser bastante caro,aun sin ver los precios de la tropa base y lo CG,hacer un ejército de Tiranidos o adaptar uno existente al nuevo codex.Pero es lo que hay con GW y los tiempos que corren.
Y tenemos una imagen,bastante mala eso si,pero que confirma que Bardo el Arquero esta entre las novedades de Enero,lo cual sirve para cerrar todo el tema de novedades
El resto de foto no tiene ninguna novedad reseñable,salvo algunos detalles de los componentes de las miniaturas:
No hay mas añadir al respecto,salvo que se están viendo filtraciones de WD italianas y alemanas,y no de otras ediciones.
Filtración que confirma las figuras de El Hobbit para Enero(Con sabor italiano y japones)
Desde el blog Dice & Brush se filtran las imágenes de las figuras de El Hobbit:La Desolación de Smaug para el mes de Enero.La verdad es que no es apenas tal sorpresa,ya que estas figuras se mostraron hace unas semanas,cuando salió el libro de reglas para La Desolación de Smaug.Lo que quedaba por saber era confirmar cuales de esa salían.
La fuente de esta filtración es la misma que la que puso las imágenes de los tiranidos de primera hora de la mañana,de una WD italiana
Según estas imágenes,el listado de precios que puse ayer en el blog(Y que también ponen Dice&Brush) cuadra a la perfección,aunque falta por ver la imagen de Bardo el Arquero.Como os dije ayer también,todo lo que sale es de Finecast y en blister,nada ni de plástico ni en cajas.Algo muy llamativo que viene a confirmar lo que yo había dicho hace un mes y algunos no se creían o no se querían creer.Y los precios,como siempre,demasiado elevados para lo que son y el material del que están hechos.
Un dato que llama la atención es que en GW hay un escultor/a Japones/a(No se me dan bien los nombres japoneses,lo siento.Si alguien me puede iluminar al respecto le estaré agradecido),Gaku Matsubayashi.Creo que es el primer artista de esta nacionalidad que trabaja en GW o del que al menos yo tengo noticia.Lleva un año o dos en la empresa,haciendo figuras de El Hobbit y de WFB,por lo que he visto.Interesante,sin duda alguna.
Nota:Creo que es un tío.
En cuanto a mi opinión sobre las miniaturas,mantengo lo que dije en su momento cuando se filtraron por primera vez.
La fuente de esta filtración es la misma que la que puso las imágenes de los tiranidos de primera hora de la mañana,de una WD italiana
Según estas imágenes,el listado de precios que puse ayer en el blog(Y que también ponen Dice&Brush) cuadra a la perfección,aunque falta por ver la imagen de Bardo el Arquero.Como os dije ayer también,todo lo que sale es de Finecast y en blister,nada ni de plástico ni en cajas.Algo muy llamativo que viene a confirmar lo que yo había dicho hace un mes y algunos no se creían o no se querían creer.Y los precios,como siempre,demasiado elevados para lo que son y el material del que están hechos.
Un dato que llama la atención es que en GW hay un escultor/a Japones/a(No se me dan bien los nombres japoneses,lo siento.Si alguien me puede iluminar al respecto le estaré agradecido),Gaku Matsubayashi.Creo que es el primer artista de esta nacionalidad que trabaja en GW o del que al menos yo tengo noticia.Lleva un año o dos en la empresa,haciendo figuras de El Hobbit y de WFB,por lo que he visto.Interesante,sin duda alguna.
Nota:Creo que es un tío.
En cuanto a mi opinión sobre las miniaturas,mantengo lo que dije en su momento cuando se filtraron por primera vez.
Un catálogo con cosas de revista
Hace tiempo hable de este catálogo en esta entrada,hace ya tiempo como se puede ver y mas gente ha hablado de el en sus blog,como por ejemplo nuestro compañero Loorg.
Hace unos días,me pregunto una persona si lo podía pasar en PDF.Así lo hice.Mas tarde recibí otros dos mails pidiendo el catálogo,y los conteste.Tras pensar reflexionar un poco y ver que no lo había puesto como tal en el blog(Hace tiempo no ponía a descargar nada en el blog.Luego lo pense mejor y me dije que era mucho mejor hacer lo que hago ahora) y que no esta en Stuff of Legends completo,solo una pagina de cada sección,he pensado que,para ir cerrando el año,sería una buena idea ponerlo a vuestro alcance en un link de descarga directo.Como dije en su momento y cada vez que lo veo me reafirmo en ello,es el mejor catálogo que ha sacado GW en toda su historia,porque ademas de las miniaturas y sus piezas,tiene utilidades en forma de pequeñas ayudas,galerías de miniaturas pintadas,ideas de modelismo,etc que lo hacen algo mas que un catálogo para ofrecer productos.
No se para vosotros,pero para mi tiene una cierta ironía ver como hace 10 años este material que saco en su momento GW era un catálogo con cosas de revista,que lo hacían ser efectivamente algo mas que lo que era en base y a día de hoy la revista es básicamente un catálogo disfrazado de revista.Como cambian las cosas cuando tienen forma de verlas en perspectiva,no?
Aquí os lo dejo
Hace unos días,me pregunto una persona si lo podía pasar en PDF.Así lo hice.Mas tarde recibí otros dos mails pidiendo el catálogo,y los conteste.Tras pensar reflexionar un poco y ver que no lo había puesto como tal en el blog(Hace tiempo no ponía a descargar nada en el blog.Luego lo pense mejor y me dije que era mucho mejor hacer lo que hago ahora) y que no esta en Stuff of Legends completo,solo una pagina de cada sección,he pensado que,para ir cerrando el año,sería una buena idea ponerlo a vuestro alcance en un link de descarga directo.Como dije en su momento y cada vez que lo veo me reafirmo en ello,es el mejor catálogo que ha sacado GW en toda su historia,porque ademas de las miniaturas y sus piezas,tiene utilidades en forma de pequeñas ayudas,galerías de miniaturas pintadas,ideas de modelismo,etc que lo hacen algo mas que un catálogo para ofrecer productos.
No se para vosotros,pero para mi tiene una cierta ironía ver como hace 10 años este material que saco en su momento GW era un catálogo con cosas de revista,que lo hacían ser efectivamente algo mas que lo que era en base y a día de hoy la revista es básicamente un catálogo disfrazado de revista.Como cambian las cosas cuando tienen forma de verlas en perspectiva,no?
Aquí os lo dejo
Portada y algunos contenidos filtrados de la WD de enero desde Italia
Buenos días!Empezamos el ultimo día del año con energía.Esta es la portada de la White Dwarf de Enero,la primera de 2014,de la edición italiana.Esta filtración ha sido recogida por el blog 40KWarzone,que su vez cita la polémica web de 4Chan(Que te puede dar una cal como una de arena).Y vemos como los Tiranidos se enseñorean de ella.
Ademas de esta imagen hay unas cuantas mas de las miniaturas que van a salir.Nada nuevo realmente,pero al menos dan otras tomas para hacerse una idea de las miniaturas que salen:
Se confirma la existencia del Guerrero Tiranido Prime,del que se decía en las primeras imágenes que era una transformación.Como ya os conté hace tiempo,GW apenas incluye transformaciones en sus codexes y libros de ejército,solo piezas que estén montadas unicamente con sus kits(Nada o casi nada que lleve masilla esculpida,piezas no GW,etc)
Y la ultima esta imagen:
Todas las flotas tiranidas suelen tener nombre de un monstruo mitológico mas o menos terrible.Euménides era el nombre que daban los griegos a los tres espíritus de la venganza:Alecto o la implacable que castigaba los delitos morales, Megera o la celosa, que castiga los delitos de infidelidad y Tisífone o la vengadora del asesinato, que castiga los delitos de sangre contra tus semejantes,sobretodo contra hermanos(De ahí que se llamara así la espada que empuña Iacton en las novelas de la Herejía cuando se convierte en la Mano de Malcador,en las novelas de la Herejía de Horus).
Lo que pasa es que ese nombre que usan para nombrar esa flota tiranida es el que se usa para mostrar el lado mas benigno de estos seres(Euménides significa eso,benignas).En su lado mas terrible,se las conocía como Erinias("Perseguidoras").Esta sacado de varios dramas clásicos y entre los romanos se las llamo Furias.Podéis ver mas datos aquí
Ademas de esta imagen hay unas cuantas mas de las miniaturas que van a salir.Nada nuevo realmente,pero al menos dan otras tomas para hacerse una idea de las miniaturas que salen:
Se confirma la existencia del Guerrero Tiranido Prime,del que se decía en las primeras imágenes que era una transformación.Como ya os conté hace tiempo,GW apenas incluye transformaciones en sus codexes y libros de ejército,solo piezas que estén montadas unicamente con sus kits(Nada o casi nada que lleve masilla esculpida,piezas no GW,etc)
Y la ultima esta imagen:
Todas las flotas tiranidas suelen tener nombre de un monstruo mitológico mas o menos terrible.Euménides era el nombre que daban los griegos a los tres espíritus de la venganza:Alecto o la implacable que castigaba los delitos morales, Megera o la celosa, que castiga los delitos de infidelidad y Tisífone o la vengadora del asesinato, que castiga los delitos de sangre contra tus semejantes,sobretodo contra hermanos(De ahí que se llamara así la espada que empuña Iacton en las novelas de la Herejía cuando se convierte en la Mano de Malcador,en las novelas de la Herejía de Horus).
Lo que pasa es que ese nombre que usan para nombrar esa flota tiranida es el que se usa para mostrar el lado mas benigno de estos seres(Euménides significa eso,benignas).En su lado mas terrible,se las conocía como Erinias("Perseguidoras").Esta sacado de varios dramas clásicos y entre los romanos se las llamo Furias.Podéis ver mas datos aquí
lunes, 30 de diciembre de 2013
Lista completa de lanzamientos para Enero(Tiranidos y El Hobbit)
Vamos a ir cerrando el dia(O no) con otro listado filtrado de precios de los lanzamientos de Enero,también sacado de Faeit212 como el anterior,solo que este sacado en dolares US y CAN.Los precios en dolares US los podéis pasar a euros con el conversor del blog.Es mucho mas completo y claro que el anterior listado y se dividen los lanzamientos en dos partes.
Por un lado tenemos los de Tiranidos en W40K,que parece que van a copar los lanzamientos de este mes en figuras,reglamentos,extras y lanzamientos digitales.Muchos de los precios anteriores en libras cuadran con estos nuevos en dolares.El fake no se descarta pero el marge para que se de es bastante menor.Los lanzamientos de las figuras se centran en los pre-pedidos del día 4 para salir a la venta una semana mas tarde,el 11,junto con bastantes de los lanzamientos digitales como suele ser habitual.Para el 18 y 25 se dejan algunos lanzamientos digitales como los dataslate de los Veteranos de las Guerras Tiranidas y la Vanguardia Tiranida.Como ya algo tardío,el 1 de febrero sale a la venta una nueva zona de Batalla en formato digital(Planetary Conquest).
Todos los lanzamientos según esta hoja son de plástico para W40K.Y en el finecast?Pues en la segunda parte del lanzamiento,que es de miniaturas de El Hobbit:La Desolación de Smaug.Todo,absolutamente todo es de finecast,porque lo que esto debería despejar las dudas sobre que GW esta usando las figuras de El Hobbit para deshacerse de los remanentes de esta resina,sin bajar un ápice los precios.
Igual sale alguna cosa que no este en esta lista(Sin contar FW ni BL,quiero decir),pero creo que todo lo que va a salir en Enero sale aquí.Solo hay que hacer el cambio a Euros y redondear un poco al alza.
Por un lado tenemos los de Tiranidos en W40K,que parece que van a copar los lanzamientos de este mes en figuras,reglamentos,extras y lanzamientos digitales.Muchos de los precios anteriores en libras cuadran con estos nuevos en dolares.El fake no se descarta pero el marge para que se de es bastante menor.Los lanzamientos de las figuras se centran en los pre-pedidos del día 4 para salir a la venta una semana mas tarde,el 11,junto con bastantes de los lanzamientos digitales como suele ser habitual.Para el 18 y 25 se dejan algunos lanzamientos digitales como los dataslate de los Veteranos de las Guerras Tiranidas y la Vanguardia Tiranida.Como ya algo tardío,el 1 de febrero sale a la venta una nueva zona de Batalla en formato digital(Planetary Conquest).
Todos los lanzamientos según esta hoja son de plástico para W40K.Y en el finecast?Pues en la segunda parte del lanzamiento,que es de miniaturas de El Hobbit:La Desolación de Smaug.Todo,absolutamente todo es de finecast,porque lo que esto debería despejar las dudas sobre que GW esta usando las figuras de El Hobbit para deshacerse de los remanentes de esta resina,sin bajar un ápice los precios.
Igual sale alguna cosa que no este en esta lista(Sin contar FW ni BL,quiero decir),pero creo que todo lo que va a salir en Enero sale aquí.Solo hay que hacer el cambio a Euros y redondear un poco al alza.
Midgard:Viking Legends
Durante el pasado Adviento de juegos de rol y wargames viejos,descatalogados y bizarros que hice el blog(Y que por lo que me han dicho,a mucha gente le ha gustado),me deje algunas cosas en el tintero,que irán saliendo a lo largo del tiempo en cuanto venga al ocasión mas o menos apropiada.
Una de nuestras friki charlas de sobremesa que solemos tener Kit y yo me ha hecho recordar que encontré algo hace un par de semanas.No es un juego de rol viejo,ni descatalogado,aunque puede entrar en la categoría de bizarro.Y es un reglamento de un juego gratuito.
Midgard:Viking Legends es un sencillo juego de rol creado por Ben Redmond basado en los míticos vikingos,las leyendas escandinavas y demás.En este juego cada PJ toma el papel de un héroe legendario vikingo del Midgard(Osea,nuestro mundo),que ha de completar sus propias misiones épicas,al haber nacido destinado para ello.El reglamento solo tiene 26 paginas en blanco y negro,con un maquetado bastante efectivo y solo en inglés Por un momento pensé que se trataba de una previa de otro juego que se llama igual(Midgard de Kobold Games,pero por lo visto no lo es).Al tener poco mas que las reglas de juego mas básicas,combates y poco mas,es un armazón bastante maleable para poder usarlo como un sistema base al cual uno poder ir añadiéndole cosas.Incluso,con algo mas de elaboración,usarlo para un juego de miniaturas,tipo escaramuza(De hecho llegue a pensar que,por la pinta que gastaba no era realmente un juego de rol,sino de miniaturas).Creo que esa fue la idea que tenia en mente su creador.El caso es que el entorno esta bastante delimitado
El autor ha buscado hacer algo que pueda considerarse como mítico-histórica.Es un juego en el que se intenta ceñir estrictamente a la historia o al período, pero con el añadido de que todos los Aesir y monstruos en los que creían los escandinavos son reales.
En palabras del propio autor del juego,es como si agarrásemos la película de El Guerrero Numero 13(Esa de Antonio Banderas haciendo de poeta árabe entre vikingos,basada en una novela de cierto postin en EEUU,que a su vez esta basada en una crónica real de un árabe entre los Russ...que no eran realmente escandinavos,pero tenían cosas de ellos) y le metiéramos a eso seres como los Draugur,las Valkirias,Jöttum o el Nykur,por poner un ejemplo.
A simple vista esta bien,pero muy simple y limitado.Ahora,por un lado hay que recordar que es algo gratuito y por otro que tiene la ventaja de dar una base para que uno lo agarre y lo amolde a sus necesidades sustituyendo con el sistema de MVL el de otro juego o poniendo cosas de otro juego en este.Es intercambiable,en resumidas cuentas.
Para poder tenerlo tenéis este link.Lin que por cierto,esta sacado de esta web.Merece la pena pegarle un vistazo.
Una de nuestras friki charlas de sobremesa que solemos tener Kit y yo me ha hecho recordar que encontré algo hace un par de semanas.No es un juego de rol viejo,ni descatalogado,aunque puede entrar en la categoría de bizarro.Y es un reglamento de un juego gratuito.
Midgard:Viking Legends es un sencillo juego de rol creado por Ben Redmond basado en los míticos vikingos,las leyendas escandinavas y demás.En este juego cada PJ toma el papel de un héroe legendario vikingo del Midgard(Osea,nuestro mundo),que ha de completar sus propias misiones épicas,al haber nacido destinado para ello.El reglamento solo tiene 26 paginas en blanco y negro,con un maquetado bastante efectivo y solo en inglés Por un momento pensé que se trataba de una previa de otro juego que se llama igual(Midgard de Kobold Games,pero por lo visto no lo es).Al tener poco mas que las reglas de juego mas básicas,combates y poco mas,es un armazón bastante maleable para poder usarlo como un sistema base al cual uno poder ir añadiéndole cosas.Incluso,con algo mas de elaboración,usarlo para un juego de miniaturas,tipo escaramuza(De hecho llegue a pensar que,por la pinta que gastaba no era realmente un juego de rol,sino de miniaturas).Creo que esa fue la idea que tenia en mente su creador.El caso es que el entorno esta bastante delimitado
El autor ha buscado hacer algo que pueda considerarse como mítico-histórica.Es un juego en el que se intenta ceñir estrictamente a la historia o al período, pero con el añadido de que todos los Aesir y monstruos en los que creían los escandinavos son reales.
En palabras del propio autor del juego,es como si agarrásemos la película de El Guerrero Numero 13(Esa de Antonio Banderas haciendo de poeta árabe entre vikingos,basada en una novela de cierto postin en EEUU,que a su vez esta basada en una crónica real de un árabe entre los Russ...que no eran realmente escandinavos,pero tenían cosas de ellos) y le metiéramos a eso seres como los Draugur,las Valkirias,Jöttum o el Nykur,por poner un ejemplo.
A simple vista esta bien,pero muy simple y limitado.Ahora,por un lado hay que recordar que es algo gratuito y por otro que tiene la ventaja de dar una base para que uno lo agarre y lo amolde a sus necesidades sustituyendo con el sistema de MVL el de otro juego o poniendo cosas de otro juego en este.Es intercambiable,en resumidas cuentas.
Para poder tenerlo tenéis este link.Lin que por cierto,esta sacado de esta web.Merece la pena pegarle un vistazo.
Filtrados mas tiranidos y veteranos de las guerras Tiranidas
Mientras en la red se discute acaloradamente si las imágenes de la legión de acero en caja de 5 es fake o no(Va ganando el fake),lo que ya no tiene duda es esto que nos muestra Nicco Sacco en su blog.Vuelven los veteranos de las Guerras Tiranidas de los Ultramarines desde GWDE en forma de Dataslate,junto con la Tyranid Vanguard,que son los Lictores.Ademas,se puede ver(Sin precios) la edición limitada de codex.
Algunas imágenes a destacar son estas:
Se pueden ver lo que parece,en esta ultima,algunas de las opciones de la lista de ejército de los nuevos Tiranidos.En estas imágenes ya no hay tantas y razonables dudas y si tienen pinta de ser filtraciones de la nueva WD.La posibilidad de fake siempre esta presente,pero esta vez las posibilidades son mucho menores.
Todavía mañana puede haber algunas filtraciones mas.
Algunas imágenes a destacar son estas:
Se pueden ver lo que parece,en esta ultima,algunas de las opciones de la lista de ejército de los nuevos Tiranidos.En estas imágenes ya no hay tantas y razonables dudas y si tienen pinta de ser filtraciones de la nueva WD.La posibilidad de fake siempre esta presente,pero esta vez las posibilidades son mucho menores.
Todavía mañana puede haber algunas filtraciones mas.
Legión de Acero filtrada(Ultima hora.Editado):De plastico?
Nota:He usado un programa para revisar las imágenes y comentando con otra gente. He visto tres cosas sospechosas.Una es que alrededor de las miniaturas hay como una bruma que en otras fotos similares no se ve.Otra es la base de la figura medio tapada por el flash.Es demasiado grande.Y otra es la espada sierra del sargento,se ve rara.La balanza del lado del fake se carga con mas peso,aviso.
Y no es dia 28.Sacado de Faeit212.Si es un fake(La fuente es 4Chan,ojo) es bueno,sin duda,eso por delante.Una caja nueva de Legión de Acero de Armageddon. Eso si,tras revisar los modelos que aun se venden de metal en la web de GW,puedo decir que parece que hay modelos nuevos comparados con los de la imagen(El de la izquierda del todo) y que lo mas seguro es que sean de plástico.Espero que no los saquen en Finecast...si es que salen así.
Esto si que es una noticia bomba de serlo...Otra cosa es el precio,pero de salida la cosa promete.
La Legión de Acero de Armageddon fue el ultimo regimiento de G.I que se creo en GW para W40K "estándar" con figuras y fueron la base de los Korps de la Muerte de Krieg,que empezaron siendo transformaciones de estas figuras y acabaron siendo el primer regimiento de G.I creado por FW para W40K.Llegaron a tener hasta una figura en Necromunda.
Esto va poner muy contentos a los aficionados a la G.I y a su infantería.
Y no es dia 28.Sacado de Faeit212.Si es un fake(La fuente es 4Chan,ojo) es bueno,sin duda,eso por delante.Una caja nueva de Legión de Acero de Armageddon. Eso si,tras revisar los modelos que aun se venden de metal en la web de GW,puedo decir que parece que hay modelos nuevos comparados con los de la imagen(El de la izquierda del todo) y que lo mas seguro es que sean de plástico.Espero que no los saquen en Finecast...si es que salen así.
Esto si que es una noticia bomba de serlo...Otra cosa es el precio,pero de salida la cosa promete.
La Legión de Acero de Armageddon fue el ultimo regimiento de G.I que se creo en GW para W40K "estándar" con figuras y fueron la base de los Korps de la Muerte de Krieg,que empezaron siendo transformaciones de estas figuras y acabaron siendo el primer regimiento de G.I creado por FW para W40K.Llegaron a tener hasta una figura en Necromunda.
Esto va poner muy contentos a los aficionados a la G.I y a su infantería.
Vídeo sobre Numancia
Ayer a la noche vi este vídeo desde Facebook hablando de la historia de la ciudad celtíbera de Numancia y sus resistencia ante los romanos.
Técnicamente,este vídeo realizado por Artehistoria y la Junta de Castilla y León,esta muy bien realizado,con unas animaciones en 3d realmente buenas.Y el rigor histórico bastante acertado,dando algunos datos muy interesantes como por ejemplo que el cambio en el calendario romano y que nosotros empecemos el año el 1 de enero(Pasado mañana) y no el 15 de Marzo(Los Idus) como hacían los romanos antiguos se debe a esta guerra.Pero le veo,básicamente varias pegas,por no decir fallos.Por un lado y posiblemente achacable a que el vídeo condensa en menos 15 minutos mas de 20 años de historia,se dejan bastantes cosas en el tintero,como que no fueron 20 años seguidos de guerra(Hubo un periodo de paz en la Meseta bastante amplio que se rompió de forma definitiva cuando el conflicto con los lusitanos de Viriato alcanzo a los Numantinos por medio de Olíndico) o un detalle que a mi me pareció muy llamativo:No se habla de las falcatas ibericas.Por otro,ademas de que hubiera sido muy de agradecer que se hubieran extendido un poco mas,la parte del final me temo que sobra por idealizar o romantizar un conflicto que nada tuvo de eso ni para los romanos ni mucho menos para los celtíberos.Si bien es cierto que los romanos pusieron a la ciudad de Numancia casi a la altura de Cartago como "ese enemigo duro de pelar que nos hizo ser mas duros"(También es cierta una cosa:El frío de la Meseta,las enfermedades y la indisciplina de las legiones hasta que llego Escipion mato tantos o mas romanos que los celtíberos.Provoco una crisis en el campesinado en la península itálica que no produjeron ni las guerras con Cartago),no es algo que ni de lejos se acerque a lo que ponen en el epilogo y que veo como superfluo.
Pero,de todas formas y fuera de consideraciones personales(Aunque bien cimentadas creo yo),el vídeo es entretenido y ademas una buena forma para que le pique el gusanillo a uno por mirar esa parte de la historia y sacar cosas nuevas.
En cuanto pueda,me pondré con unos romanos de Polibio para DBA en breve,que son los que encajan en este periodo...;)
Técnicamente,este vídeo realizado por Artehistoria y la Junta de Castilla y León,esta muy bien realizado,con unas animaciones en 3d realmente buenas.Y el rigor histórico bastante acertado,dando algunos datos muy interesantes como por ejemplo que el cambio en el calendario romano y que nosotros empecemos el año el 1 de enero(Pasado mañana) y no el 15 de Marzo(Los Idus) como hacían los romanos antiguos se debe a esta guerra.Pero le veo,básicamente varias pegas,por no decir fallos.Por un lado y posiblemente achacable a que el vídeo condensa en menos 15 minutos mas de 20 años de historia,se dejan bastantes cosas en el tintero,como que no fueron 20 años seguidos de guerra(Hubo un periodo de paz en la Meseta bastante amplio que se rompió de forma definitiva cuando el conflicto con los lusitanos de Viriato alcanzo a los Numantinos por medio de Olíndico) o un detalle que a mi me pareció muy llamativo:No se habla de las falcatas ibericas.Por otro,ademas de que hubiera sido muy de agradecer que se hubieran extendido un poco mas,la parte del final me temo que sobra por idealizar o romantizar un conflicto que nada tuvo de eso ni para los romanos ni mucho menos para los celtíberos.Si bien es cierto que los romanos pusieron a la ciudad de Numancia casi a la altura de Cartago como "ese enemigo duro de pelar que nos hizo ser mas duros"(También es cierta una cosa:El frío de la Meseta,las enfermedades y la indisciplina de las legiones hasta que llego Escipion mato tantos o mas romanos que los celtíberos.Provoco una crisis en el campesinado en la península itálica que no produjeron ni las guerras con Cartago),no es algo que ni de lejos se acerque a lo que ponen en el epilogo y que veo como superfluo.
Pero,de todas formas y fuera de consideraciones personales(Aunque bien cimentadas creo yo),el vídeo es entretenido y ademas una buena forma para que le pique el gusanillo a uno por mirar esa parte de la historia y sacar cosas nuevas.
En cuanto pueda,me pondré con unos romanos de Polibio para DBA en breve,que son los que encajan en este periodo...;)
Horario de Reyes de Wargames Bilbao
La gente de Wargames Bilbao,sabiendo que alguno habrá pensado mas en los Reyes Magos que en Papá Noel o en el Olentzero,según las preferencias de cada uno,han decidido poner un horario espacial para los días 4 y 5 de enero,sábado y domingo respectivamente.
El sábado 4 estarán abiertos de 10:30 a 20:00 en horario ininterrumpido y el domingo 5 estarán abiertos de 11:00 a 14:00.
Ademas,si queréis jugar,las mesas de juego de la tienda estarán disponibles para el que lo necesite.
Wargames Bilbao esta en la Calle Padre Lojendio 3(Al lado de Zarzamora), en Bilbao y su teléfono es el 944334041.
Si queréis preguntar algo mas,aquí os dejo su blog
El sábado 4 estarán abiertos de 10:30 a 20:00 en horario ininterrumpido y el domingo 5 estarán abiertos de 11:00 a 14:00.
Ademas,si queréis jugar,las mesas de juego de la tienda estarán disponibles para el que lo necesite.
Wargames Bilbao esta en la Calle Padre Lojendio 3(Al lado de Zarzamora), en Bilbao y su teléfono es el 944334041.
Si queréis preguntar algo mas,aquí os dejo su blog
Presentación de Dreadraiders en la sede de Nosolorol(04/01/14)
Desde Nosolorol ediciones llega un aviso para asistir a la presentación de su nuevo juego de rol Dreadraiders,en su sede madrileña.Es el primer evento que organizan para 2014 la gente de la editorial y promete ser un evento sonado:
"El primer sábado del año tenéis una cita con Dreamraiders, el juego de rol en entornos oníricos publicado hace solamente unos días por Nosolorol Ediciones. Como ya comentamos a través de nuestra página, la presentación se realizará en nuestro local y a continuación os daremos todos los detalles para que podáis aprovechar al máximo el evento.
Dreamraiders es un juego de rol creado por Ismael Díaz Sacaluga, uno de nuestros autores más veteranos con una dilatada experiencia realizando aventuras sorprendentes y vibrantes. Quizá justamente por eso Ismael ha creado su primer juego de rol dando un gran peso a las aventuras, de forma que Dreamraiders incluye una campaña de iniciación al juego en la que el propio director de juego podrá ir avanzando en la lectura del reglamento mientras transcurren las sesiones de juego.
Dreamraiders se presenta con un sistema de reglas propio basado en la combinación de dados de diversas caras (más cuanto mayor sea la capacidad del personaje), considerándose éxito cualquier resultado igual o mayor a 4 y determinando la dificultad el número de éxitos necesarios para lograr el objetivo. Una de las características que hacen interesante a este reglamento es que en la tirada cuentan no solamente los éxitos, sino también los fallos obtenidos, dotando de una profundidad narrativa a cada una de las tiradas del juego. El reglamento incluye además sistemas para todo lo que esperamos en un mundo onírico: alterar el sueño con milagros imposibles, reacciones del soñador ante los saqueadores que han entrado en él, qué ocurre cuando un dreamraider se despierta, etc.
La ambientación del juego parte de una premisa propia de una película de ciencia ficción: un evento global deja a todas las personas del mundo sin conciliar el sueño durante tres largos días. Después de ello comenzó una guerra en la que se decide el destino de nuestra realidad, una guerra que se libra en el mundo de los sueños y en la que los personajes jugadores, como dreamraiders, tendrán que tomar partido.
Pero lo mejor es que el propio autor te explique todo lo que desees saber del mismo. Por ello, el día 4 de enero hemos preparado una presentación en nuestro local (Calle Ocaña 32, local, Madrid, metro Eugenia de Montijo) con Ismael Díaz Sacaluga en la que podrás escuchar de su propia voz los entresijos del juego, conseguir la firma del autor en tu ejemplar y, claro está, jugar a Dreamraiders.
El horario de actividades es el siguiente:
16:30: Apertura de puertas.
16:45: Presentación del juego de la mano de Ismael Díaz Sacaluga.
17:30: Sesión de firmas de ejemplares de 6 Dreamraiders.
18:15: Inicio de las partidas de la mano del autor Ismael D. Sacaluga y los miembros de la editorial: Manuel J. Sueiro, Pedro J. Ramos y Sergio M. Vergara.
Puedes acudir al evento sin necesidad de confirmar asistencia, pero si deseas jugar alguna de las partidas, éstas cuentan con plazas limitadas (5 por cada una de las 4 mesas, 20 en total) y se asignarán por orden de reserva. Para reservar, enviándonos un email con el asunto: Partidas de presentación de Dreamraiders, indicando el Director que deseas para tu partida (Ismael Díaz Sacaluga, Manuel J. Sueiro, Pedro J. Ramos o Sergio M. Vergara). En caso de que la partida esté completa se te asignará otro director de juego hasta completar las plazas."
"El primer sábado del año tenéis una cita con Dreamraiders, el juego de rol en entornos oníricos publicado hace solamente unos días por Nosolorol Ediciones. Como ya comentamos a través de nuestra página, la presentación se realizará en nuestro local y a continuación os daremos todos los detalles para que podáis aprovechar al máximo el evento.
Dreamraiders es un juego de rol creado por Ismael Díaz Sacaluga, uno de nuestros autores más veteranos con una dilatada experiencia realizando aventuras sorprendentes y vibrantes. Quizá justamente por eso Ismael ha creado su primer juego de rol dando un gran peso a las aventuras, de forma que Dreamraiders incluye una campaña de iniciación al juego en la que el propio director de juego podrá ir avanzando en la lectura del reglamento mientras transcurren las sesiones de juego.
Dreamraiders se presenta con un sistema de reglas propio basado en la combinación de dados de diversas caras (más cuanto mayor sea la capacidad del personaje), considerándose éxito cualquier resultado igual o mayor a 4 y determinando la dificultad el número de éxitos necesarios para lograr el objetivo. Una de las características que hacen interesante a este reglamento es que en la tirada cuentan no solamente los éxitos, sino también los fallos obtenidos, dotando de una profundidad narrativa a cada una de las tiradas del juego. El reglamento incluye además sistemas para todo lo que esperamos en un mundo onírico: alterar el sueño con milagros imposibles, reacciones del soñador ante los saqueadores que han entrado en él, qué ocurre cuando un dreamraider se despierta, etc.
La ambientación del juego parte de una premisa propia de una película de ciencia ficción: un evento global deja a todas las personas del mundo sin conciliar el sueño durante tres largos días. Después de ello comenzó una guerra en la que se decide el destino de nuestra realidad, una guerra que se libra en el mundo de los sueños y en la que los personajes jugadores, como dreamraiders, tendrán que tomar partido.
Pero lo mejor es que el propio autor te explique todo lo que desees saber del mismo. Por ello, el día 4 de enero hemos preparado una presentación en nuestro local (Calle Ocaña 32, local, Madrid, metro Eugenia de Montijo) con Ismael Díaz Sacaluga en la que podrás escuchar de su propia voz los entresijos del juego, conseguir la firma del autor en tu ejemplar y, claro está, jugar a Dreamraiders.
El horario de actividades es el siguiente:
16:30: Apertura de puertas.
16:45: Presentación del juego de la mano de Ismael Díaz Sacaluga.
17:30: Sesión de firmas de ejemplares de 6 Dreamraiders.
18:15: Inicio de las partidas de la mano del autor Ismael D. Sacaluga y los miembros de la editorial: Manuel J. Sueiro, Pedro J. Ramos y Sergio M. Vergara.
Puedes acudir al evento sin necesidad de confirmar asistencia, pero si deseas jugar alguna de las partidas, éstas cuentan con plazas limitadas (5 por cada una de las 4 mesas, 20 en total) y se asignarán por orden de reserva. Para reservar, enviándonos un email con el asunto: Partidas de presentación de Dreamraiders, indicando el Director que deseas para tu partida (Ismael Díaz Sacaluga, Manuel J. Sueiro, Pedro J. Ramos o Sergio M. Vergara). En caso de que la partida esté completa se te asignará otro director de juego hasta completar las plazas."
Lista de(supuestos) precios filtrado y vídeo de presentación de los Tiranidos
Estoy que veis aquí es el listado de precios filtrado(En teoría) de las novedades de Tiranidos que se verán el día 4 en la primera WD de 2014.Están sacados de Faeit212 y aunque el margen para el fake no hay que desdeñarlo(Hay cosas que no me cuadran como que no digan que son sets dobles el del Haruspex y el de Harpy,olvidándose de Exocrino y la Crone respectivamente) tiene toda la pinta de ser cierto.No se indica que es de Finecast o que es de platico,pero hay muchas posibilidades de que,viendo los lanzamientos pasados sea todo de plástico.Los gantes a 6 libras(7 euros y pico),de ser así será una caja de 5 o 6 miniaturas de plástico del tipo click-clack.
En definitiva,a esta lista le faltan algunos datos extras para poder dar una opinión contundente,pero a la vista de las imágenes,la caja de tres Hive Guardians,por ejemplo,a mas de 50 euros por un kit doble eliminatorio de dos figuras(Que no sale reflejado como tal en la caja.Tendria que salir como "Hive/Tyranids Guards") me parece muy caro.En cambio,si es cierto que van a sacar cajas de dos Carnifex por unos 40 euros al cambio me parece lo contrario.De hecho,esta muy bien.
Veremos como va saliendo todo de aquí al día 4.Podeis comprobar los precios con el conversor de divisas que tiene el blog
En otro orden de cosas,y pasado el código por gente de Bilbao,para evitar rollos esta aquí el vídeo de presentación de los Tiranidos.Solo tiene 35 segundos de duración y lo que muestra no es gran cosa(Nada,a decir verdad),como suele ser lo habitual,pero es la confirmación de que es cierto que ya están en camino los Tiranidos:
En definitiva,a esta lista le faltan algunos datos extras para poder dar una opinión contundente,pero a la vista de las imágenes,la caja de tres Hive Guardians,por ejemplo,a mas de 50 euros por un kit doble eliminatorio de dos figuras(Que no sale reflejado como tal en la caja.Tendria que salir como "Hive/Tyranids Guards") me parece muy caro.En cambio,si es cierto que van a sacar cajas de dos Carnifex por unos 40 euros al cambio me parece lo contrario.De hecho,esta muy bien.
Veremos como va saliendo todo de aquí al día 4.Podeis comprobar los precios con el conversor de divisas que tiene el blog
En otro orden de cosas,y pasado el código por gente de Bilbao,para evitar rollos esta aquí el vídeo de presentación de los Tiranidos.Solo tiene 35 segundos de duración y lo que muestra no es gran cosa(Nada,a decir verdad),como suele ser lo habitual,pero es la confirmación de que es cierto que ya están en camino los Tiranidos: