martes, 4 de mayo de 2021

Wolf Hounds, de Hare Trigger Games

Lo que os traigo a continuación es un juego de rol sobre Hombres Lobo diferente. Se llama Wolf Hounds y es una creación de Devin Fortman, con ilustraciones de Jakub Rozalski, para Hare Trigger Games. Es un PDF de 20 páginas en inglés y en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido de 4,98 euros.

Wolf Hounds es un juego de rol de fantasía histórico sobre los Benandanti*, una sociedad de Hombres Lobo dedicada a proteger a sus comunidades de amenazas sobrenaturales, como monstruos, brujas, etc. Utiliza una versión del sistema Apocalypse World Engine,pero un poco mas ligero de usar. Esta basado en World of Dungeons: Turbo de John Harper. Esta modificación enfatiza las tiradas rápidas de dados, el trabajo en equipo y la agencia del jugador.Usa d6 caras.

Los PJs puede ser licantropos, videntes místicos, humanos relacionados con el grupo,...y contiene una aventura introductoria ambientada en la Lituania medieval,un territorio que para muchos aficionados les será deliciosamente desconocido.

Creo que puede ser un juego de rol realmente interesante y la verdad es que tiene muy buena pinta.

"Aquellos que los hombres llaman Hombres Lobo o Licántropos se llaman a sí mismos los 'Sabuesos de Dios', ya que afirman que su transformación es un regalo de su Creador, y pagan el regalo con su tenacidad, porque perseguirán al malhechor hasta las mismas puertas del infierno".

- Neil Gaiman


* Nota: Históricamente,existió un culto cristiano llamado así,que entre otras cosas, afirmaban que Dios les dio el poder de abandonar sus cuerpos en forma de animales. La mayor  parte del juego se basa en este culto histórico, que tambien tiene presencia en otros juegos de rol como Ars Magica(Ver)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails