jueves, 5 de diciembre de 2019

Arranca con buen pie el mecenazgo de Superheroes Inc 3ª ed.


Hoy ha arrancado, por fín , la campaña de mecenazgo de Superheroes Inc 3ª Edición en la plataforma de mecenazgos Verkami. Y la verdad es que el arranque ha sido muy bueno, ya que en estos momentos, y a falta de 40 días para terminar la campaña, 93 mecenas han aportado hasta el momento 3475 euros de los 5000 euros necesarios para dar el proyecto por financiado en su base. Si todo sigue como hasta ahora, entre hoy y mañana el proyecto estará financiado y se empezarán a desbloquear cosas jugosas...

Superheroes Inc 3ª ed  fue primer juego de rol español de superhéroes y vuelve 25 años después de su creación. Su primera edición corrió a cargo de la editorial madrileña Cronópolis, la segunda vino de manos de barcelonesa La Caja de Pandora y esta tercera de manos de la editorial vallisoletana Suseya Ediciones, a través de su línea editorial para juegos de rol La Mazmorra.


"Muchos de vosotros conoceréis Superheroes INC, a otros os sonará un poco, y habrá también nuevos jugadores para los cuales esto solo sea un título. Superheroes INC fue el primer juego de rol de superhéroes creado en España, hace ya casi 25 años, por tres visionarios: Roberto López-Herrero, Mikel Medina y Pedro Alcántara. A este primer manual le siguieron varios suplementos y, más tarde, una Segunda edición. En el 2000 apareció Superheroes INC 2ª edición revisada y ampliada y, tras eso, nada. 
Hasta hoy.

La Mazmorra y Suseya Ediciones se enorgullecen de presentar la tercera edición de uno de los juegos más esperados, 25 años después de su creación, y 20 años después de la última edición que salió a la luz. Así, no solo será una tercera edición, sino también un simbólico 25 aniversario. Esta tercera edición no solo revisará y modificará el sistema que se ha usado en cada una de sus ediciones, basado en el Basic Role-Playing de Chaosium Inc., sino que actualizará todo su universo tras 20 años de silencio, recuperando personajes clásicos, mostrando qué ha ocurrido con otros ya desaparecidos, y presentando otros nuevos y carismáticos personajes, quizá, herederos de los que los precedieron.

Somos conscientes que los superhéroes y villanos han cambiado mucho desde los 90 y el año 2000. El spandex ha sido sustituido por materiales más modernos, la licra que se ajustaba al cuerpo ha pasado a ser un traje por piezas más propio de un militar o un deportista, y las historias brillantes y maniqueas han dado paso a un mundo más oscuro y globalizado. Además, durante estos últimos 20 años, los superhéroes han llenado las pantallas de cine, televisión, consolas, portátiles, tablets y móviles, de mil maneras diferentes. Los cómics han cambiado con los lectores que, muchos de ellos, han crecido para convertirse en los mismos creadores. Los personajes han evolucionado con el público, y eso es algo que esta tercera edición mostrará en todas sus facetas.

Y queremos que nos acompañéis y lo veáis por vosotros mismos."


La verdad es que por lo que veo, hay algunas cosas interesantes del juego como el sistema de creación de personajes "Orígenes", con tres formas de generarlos (Al azar, eligiendo o comprando mediante puntos) y una cuarta que sería una mezcla de las tres anteriores, o del Sistema de identidad sexual para juegos de rol, creado por Fali Ruiz-Dávila y que ya se ha usado en otros juegos de la marca.
Nunca he sido mucho de superhéroes la verdad y menos en juegos de rol, pero ahora tengo muchas ganas de ver como puede ser esta tercera edición en su momento justo de salida. Las otras dos las conocí a posterioridad.


40 días para acabar el proyecto. No os durmáis por las navidades, que hay muchas cosas por ver y descubrir.
No dejéis de visitar la web del mecenazgo:
https://www.verkami.com/projects/25312-superheroes-inc-3%C2%AA-edicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails