domingo, 10 de noviembre de 2019

Pre-pedidos de GW esta semana: Necromunda y Da Red Gobbo


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop se dividen en dos partes. Bueno, en realidad en tres. Una sería para Necromunda, la otra para MESBG y la otra para el Red Gobbo y la White Dwarf. Pero para simplificar, el Red Gobbo ira con lo de Necromunda, y la White Dwarf la comentaremos de pasada en la parte de MESBG (Para darle algo mas de...relleno). Esta parte es para Necromunda + Red Gobbo.

Necromunda me trae por la calle de la amargura en cierto sentido. Me encanta el juego y las nuevas miniaturas de las bandas, que a medida que puedo, las voy coleccionando, pero...GW esta tratando este juego de pena con su política de lanzamientos. El caso es que les da igual porque saben que se va a vender, mas que nada porque sino o habría rectificado o le habrían dado puerta (Más de lo segundo que de lo primero), y esto no tiene pinta de ir a cambiar. Hay gente que lo achaca a la salida de Kill Team, pero en realidad es lo de siempre: GW quito del proyecto al creativo durante la mitad del mismo (Mas bien, le pusieron en una situación que le hizo irse) y la han liado por hacer lo que les da la gana con el.
Mi única esperanza es que en algún momento pueda hacerme con algunas de las novedades de hoy o bien porque las venden por separado o en el mercado de segunda mano, porque al precio que están...lo siento, pero no.
Vamos con ello.

Necromunda (Todo en inglés)


Necromunda Dark Uprising: 230 euros. La caja mas cara que han sacado hasta la fecha para un juego de la gama de Especialista, junto con la de Adeptus Titanicus (La Grand Master Edition, me refiero), solo que este caso es de escala W40K y duele la puñalada algo mas, al menos a mi.

Incluye un reglamento, pero esto no te libra completamente de comprar el Book of Ruin (Ver mas adelante) si quieres jugar a este juego como algo mas que un juego de tablero en caja, es decir, meterte mas en Necromunda. Y a la larga tampoco te libra de pillar al menos el Gangs of the Underhive (Y veremos si el Reglamento). Y para mas retranca, la caja básica inicial por ahora no la han retirado aun teniendo un reglamento desactualizadisisisisimo.
Aun para coger a medias entre dos colegas, es cara (115 euros cada uno) y se de gente que están haciendo planes para pillar entre tres o cuatro...básicamente porque para Kill Team la escenografía viene de maravilla. Las figuras de los Corpse Grinder Cult van bien como apaño de Cultistas del Caos o para hacer transformaciones, pero los Enforcers...es patata caliente. Ahora bien, yo mantengo la esperanza, vistas las matrices que los Palanite Enforces tipo Subjugators se vendan por separado, dado que tienen matriz diferente (Una o dos matrices, para el caso patatas...) y no ver como salen en FW y quedarme con las ganas.  Los Corpse Grinder Cult también se venderán sueltos mas adelante, aunque no creo que en la cantidad esta caja.

Es cara, es terriblemente cara. Si, vienen cosas muy chulas dentro, muy tentadoras, pero...son 230 napos de golpe...y eso no sienta bien.
Una pena.


Necromunda: The Book of Ruin: 37 euros en edición física de tapa dura de 128 paginas o 25,99 euros en edición digital.

Mas que la caja en si, que veo que es imposible a menos que me toque la lotería (Spoiler: Lo dudo porque no juego..), lo que tengo ganas de hacerme con este suplemento, para ver que cambios hay en los Cultos de Caos y de Genesteralers, así como las reglas para corromper otras bandas. Ahora bien, llega un momento que con Necromunda hay que compartimentar: El núcleo es el reglamento y el Gangs of the Underhive, mientras que los Books of Peril, Judgment y Ruin como como espacios que es mejor llevar por separado y no mezclar, al menos en exceso. Demasiadas reglas, demasiados añadidos, demasiados cambios (Y faltan las FAQs y erratas...cuando salgan y si salen) que tiran por tierra una partida a este juego. Los dos primeros libros tienen de sobra.
Ahora bien, como material de lectura y ambientación tiene su valor. No solo para el juego en si, sino por ejemplo para partidas de rol de W40K.


Set de dados de Necromunda: 12 euros por un set de 8d6 de unos 16mm de arista, vertices redondeados, que se dividen en:

" 3 dados de heridas de Necromunda
- 1 dado de dispersión de Necromunda
- 1 dado de munición de Necromunda
- 3d6 con el logo Necromunda en el  6"

Hasta hace poco, dados de Necromunda solo se podían conseguir con la caja básica o sueltos los personalizados de cada banda (Y no duraban nada). Los que salen subrayados, son exclusivos del juego y no hay marcas alternativas. Ahora, si solo queremos los dados, tenemos un set generico. Son bonitos, visibles y aunque caros...bueno, es que no queda otra si quieres jugar a este juego y no te has cogido ninguna de las dos cajas que hay ahora en el mercado. Es algo que se llevaba tiempo pidiendo y como siempre, GW lo ha sacado cuando le ha dado la gana y con sus condiciones...


Hoja de calcomanías de graffitis de Subcolmena: 25 euros por una hoja tamaño DIN A5 (??) con casi 300 calcas variadas.

Salvo los Enforcers, las figuras del juego no necesitan calcas. A lo sumo, a los Ambots pueden venirles bien alguna que otra...esto es mas que nada para la escenografía y similares. Un complemento caro y no estrictamente necesario, pero que aun así puede venirte bien para decorar mas la escenografía...y si lo tuyo no es el hacer freehands.


Zona Mortalis: set de baldosas de suelo: 55 euros por cuatro baldosas (Tiles) de plástico, cuadradas y de 30,5 cm x 30,5 cm (Obviamente, hay que pintaras y decorarlas). No lo especifican, pero creo que no son a doble cara.

Yo personalmente las prefiero para estos casos de cartón, a color y doble cara, pero estas de plastico permiten mas personificación y darle mas gusto a tu habilidad con los pinceles, ademas de ser mas resistentes (Aunque también mas pesadas). 55 euros por cuatro me parece un precio elevado, pero si se pueden pillar en una tienda con descuento, es tentador si el precio baja de 50 euros...


Zone Mortalis,set de peanas: 12 euros por un set de 35 peanas divididas en: "15 peanas redondas esculpidas de plástico de 25 mm, 15 peanas de 32 mm y 5 peanas de 40 mm.". Es decir, 15 tamaño humano normal, 15 tamaño Astartes y 5 tamaño Exterminador, si no estoy equivocado.

Lo mejor que han sacado en los pre-pedidos de Necromunda de esta semana...pero para cualquiera que no juegue a Necromunda, o al menos que no necesite rebasear una banda vieja de metal (O reponer peanas pérdidas). Las bandas actuales de Necromunda y demás figuras, viene con sus bases de este tipo y del tamaño adecuado. Pero gente que juega a W40K y sobre todo a Kill Team piden bases de estas para sus figuras, así que ahora lo tienen algo mas fácil y mucho mas economico, la verdad sea dicha.


Da Red Gobbo


Da Red Gobbo: 25 euros por una figura de plástico de 8 piezas, sin ninguna que sobre o sea alternativa.

No solo es una verdadera fumana pedir ese precio por un solo Gretchin de plástico que abulta algo por estar subido a unas cajas, es que han cogido una de las figuras mas icónicas del añorado por muchos Gorkamorka, que era en plan "Komunizta" y la han convertido en un verdadero icono "Kapitalizta". Y ni siquiera le han puesto unas reglas en descarga libre.
Mas ratas que un Skaven estos de GW...
Es una parodia de una parodia, y eso no eleva precisamente al cuadrado su valor...

Me gusta mil veces mas la que hizo originalmente Brian Nelson, aunque ahora se pidan verdaderas burradas por la figura de metal de segunda mano.

Este si que mola...(Long live to GRC, o GRK!!!)

1 comentario:

  1. Sobre la posibilidad de que las figuras de los Enforcer Subjugators se vendan por separado, en unboxing del "Dark Uprising" ya se ha podido ver una página donde aparece una fotografía de la futura caja de banda de "Enforcer Subjugator Patrol" (que trae 6 miniaturas); supongo que el contenido de esa caja consistirá en 2 matrices que traen 3 Subjugators cada una. En la página también aparece una fotografía de la caja de banda de los "Corpse Grinders".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails