lunes, 4 de noviembre de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Ossiarch Bonereapers


Ayer no pude terminar la segunda parte de los pre-pedidos de Games Workshop, por lo que os la dejo a continuación, que esta dedicada por entero a los Ossiarch Bonereapers de AoS, el nuevo ejército de la facción de la Muerte. Los Ossiarch son unos constructos animados de hueso, pero al contrario de los golems no son autómatas activados por un elemento que sirve de "shem", si no que son animados por la mezcla de energía necromántica y almas que les dan entendimiento, flexibilidad mental y numerosas habilidades, aunque pocos de ellos tienen lo que se podría denominar como una "personalidad consciente".
Games Workshop se ha sacado un nuevo ejército de la chistera para los No Muertos, los mas beneficiados de AoS por número de tropas, Battletomes, suplementos y sobre todo figuras. Y un lanzamiento a mi juicio al precipitado, ya que ha sacado prácticamente todo el material en dos semanas, dejando el grueso de cajas y blisters para esta.

Vamos con ello (En cada producto, como siempre y en la web de GW hay la opción de descargar los warscrolls de cada unidad y/o personaje)


Katakros, Mortarch of the Necropolis: 85 euros por un set de 46 piezas para montar este conjunto, que va sobre una peana de 120 mm de diámetro.

La verdad es que en conjunto es una figura magnífica, tanto Katakros en si misma como los acompañantes y la base en la que está. Prácticamente es una figura a la altura de las figuras de Primarcas de FW, a todos los niveles, desde composición, a realización y obviamente pasando por el precio. Y los acompañantes están muy bien, por descontado. De estos, me gusta especialmente el Aviarch Spymaster, con su pajarera y sus "animalitos".


Arch-Kavalos Zandtos/Liege Kavalos : 40 euros por un set doble eliminatorio de 46 piezas de plástico (Si, como Katakros) que te permite montar o el personaje especial o la opción genérica, así que sobraran piezas.
Si Katakros se te sale del presupuesto por su precio, esta es una opción mucho mejor. Dejando de lado la dichosa manía de GW de tratar de vender set de este tipo como si fueran dos productos diferentes y su parecido en cuanto a posado y composición de otras figuras de AoS (Stormcast de Sigmar), la verdad es que son figuras realmente chulas las dos, por un precio bastante mas asequible, aunque sin ser una ganga eso si. Me gusta la montura de Zandtos pero me gusta mas el jinete Liege Kavalos que Zandtos, así que si me hiciera hipotéticamente con ella y no quisiera el personaje especial sino el generico, haría una mezcla.



Gothizzar Harvester: 40 euros por un set de plástico de 53 piezas (Hay piezas alternativas y sobrantes. Lo dicen los propios de GW) para montar una de estas monstruosidades óseas.

Otra de esas piezas de este nuevo ejército que me gusta por su aspecto y que no es demasiado cara para lo que es a mi juicio. Además de ser una figura que a mi por lo menos me gusta, llena de detalles y elementos curiosos (Al loro con la "coquilla"), tiene un montón de piezas sobrantes que se pueden usar en otras miniaturas del ejército o entros proyectos. Me diréis los que tenéis Mil Hijos, por ejemplo, que esas "hoces acuchilladoras de almas" no son atrayentes....


Kavalos Deathriders: 45 euros por un set de plástico de X piezas (No lo dicen, pero habrá sobrantes), que sirven para montar una unidad de 5 con opción de grupo de mando.

Las figuras no están mal, pero no es una unidad muy económica que digamos. Sobre todo si la comparamos con una unidad de Caballeros del Caos, aunque por otro lado son mas económicos que los Caballeros en Semigrifos. Obviamente, si quieres una unidad de caballería pesada para este ejército, no te queda otra, pero a mi por lo menos no me acaban de convencer del todo, al menos en precio y algo mas, en estetica.


Mortek Crawler: 65 euros por un set de 63 piezas (Hay piezas sobrantes y alternativas). Básicamente, es un lanzacraneos tan mejorado, que te está gritando a la cara "Estoy mamadisimo hijos de puta!!".
Bromas aparte, la verdad es que es otra de esas figuras de los Ossiarch que la verdad me gustan mucho por su concepto y la forma que tiene. 65 euros tira para atrás por una pieza de artillería como esta, pero deja de ser chula.



Mortek Guard: 45 euros por una caja de 146 piezas con la que poder montar 20 Guardias Mortek con lanzas o espadas, escudos y grupo de mando.
Pese que sacarían cajas mas pequeñas, de 15 miniaturas o así, no de 20. La verdad es que como figuras en su conjunto no me acaban de convencer. Hay algunas opciones de montaje interesantes pero en general no acabo de verlo. Y 45 euros por una unidad de infantería como esta, no me parece precisamente barato, la verdad.


Mortisan Boneshaper: 22,50 euros por un set de 10 piezas de plástico (Creo que no hay piezas sobrantes ni alternativas).

Aunque la pose me parece algo rara, con los pies de frente, pero la cintura, cuello y cabeza girados mientras hace "arreglos", la verdad es que no esta mal. Es cara,como todas las figuras de personaje de plástico de GW, pero no niego que tiene cierto atractivo sobre todo para los pintores de miniaturas, por los detalles y a la vez por la cantidad de hueso liso para pintar.


Mortisan Soulmason: 25 euros por un set de 18 piezas de plástico (De nuevo, me parece que no hay piezas alternativas ni sobrantes)

Hay gente que dice que esta figura le da cierta grima, sobre todo por el trono con patas. A mi la verdad es que de las de personajes es la que mas me gusta, no solo por el trono en plan choza de Baba Yaga, sino por el Mortisan en si. De nuevo, otra figura de personaje que no es precisamente barata, pero que si eres aficionado a pintar mas que a jugar, igual te puedes dar un capricho, en especial si la puedes coger en una tienda que haga descuentos.



Mortisan Soulreaper:22,50 euros por un set de 7 piezas de plástico (Tampoco creo que no hay piezas sobrantes ni alternativas).

El último de los miembros de los Mortisan que sale en los pre-pedidos. Y para mi gusto el que mas se parece a un Necron. De hecho, creo que se podría usar como tal con muy pocos apaños, o directamente tal cual, siendo un atractivo extra para esta mini dicho sea de paso. En cuanto a lo demás, como os otros dos: Un personaje caro como siempre, aunque no carente de atractivos para los modelistas.


Necropolis Stalkers/Immortis Guard: 40 euros por un set doble eliminatorio de X piezas (No dicen cuantas son, de nuevo, pero es seguro de que sobran un montón) con el que montar una de las dos unidades (O montar 2 y 1, pero lo lógico es hacer unidades completas. O lo esperable).
La típica unidad de infantería monstruosa. Me gustan mucho mas los Stalkers que los Immortis, aunque ambas unidades tiene una buena pegada al parecer.
Curiosamente, algo mas baratos que unidades parecidas pero con menos opciones de montaje como los Kroxigores.


Con esto y dejando de lado los packs de descuento cero, hemos terminado con los pre-pedidos de GW de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails