domingo, 3 de noviembre de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Citadel y extras



Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, se vienen a dividir en dos grandes bloques, uno para AoS y los nuevos Ossiarch Bonereapers y otra que a su vez se divide en material de modelismo de Citadel y extras. Iba a empezar por AoS, pero creo que estoy pillando algo de gripe o parecido, me duele un montón la cabeza y no me siento con muchas fuerzas ahora mismo, por lo que mientras me hacen efecto las pirulas, voy a hacer la parte de Citadel y los extras.

Por cierto, fijaros en la foto de cabecera. No veis algo raro? Exacto: No hay Primaris, son todo marines "Normalis". Que curioso...


Citadel



Soporte de pintado Citadel de color rojo: 8,50 euros la pieza. Es el mismo aparato con un mecanismo de pinza con muelles, para sujetar con firmeza las peanas redondas de 25 mm, 32 mm y 40 mm, y también sostiene las peanas ovales de 60 x 35 mm...pero en rojo y medio euro mas caro.

Y esto a que c**** viene? Las prestaciones son las mismas que el de color negro, siendo las únicas diferencias que en uno pone solo "Citadel" y es de color negro, mientras que en el otro pone "Citadel COLOUR". Y te lo ponen 50 cents de euro mas caro??? Es una coña, no? Pues no, lo hacen en serio.
Mirad, la idea en si no es mala, pero es algo limitada y has de comprar dos para tener otro mas para las peanas mas grandes (Ver). Pero de todas formas es útil. El precio igual...hummm, pero tampoco es una barbaridad.
Lo que pasa es que cobran por uno igual, pero rojo, medio euro mas. Que no es el dinero, es el gesto y la tomadura de pelo de, por cualquier chorrada cobrarte mas. Si algún día me cojo uno para usar, sera NEGRO, que encima es mi color preferido.


Citadel Colour Painting Handles: 32,50 euros por una caja de cinco Soportes de pintado Citadel negros. Y que sean negros tiene cierta importancia por lo que contaba arriba. Los soportes de pintado Citadel negros cuestan 8 euros la pieza, así que 5 deberían costar 40 euros, pero con esta caja, te llevas casi uno entero gratis. Para ser uno entero gratis, debería costar 32 euros (8 x 4= 32).
Dejando de lado el "casi" regalo de uno por la compra de cinco, la verdad es que la idea de la caja es buena: Puedes pintar unidades mas rápido usando cinco soportes, o los que sean, que solo uno, ya que empiezas con una miniatura, mientras se seca pasas a la siguiente y así con todas hasta volver a la primera, y repetir todo el ciclo. Hubiera estado genial que sacasen una caja de estas para los grandes o que la caja incluyese un par de los grandes por un precio acorde, pero por lo demás la caja no esta mal.


Citadel Colour Paint Pot Holder: 6,50 euros por una "bandeja" de goma para tres botes que evita en teoría los derrames y los volcados accidentales.

Hombre, la idea no es mala, siempre y cuando la goma fije lo suficientemente bien a la superficie de la mesa. Y no es caro. No, no es nada mala creo yo. El problema es que, lógicamente, lo han hecho solo para la forma de botes de pintura Citadel actuales de tamaño estándar. No creo que valiese botes viejos de Citadel, ni mucho menos para los de otras marcas (Lo cual deja la puerta abierta a que otras marcas capten la idea y saquen sus propios productos que valgan para los suyos y los de Citadel...). Pero el verdadero problema no es que haya gente que los vuelque, que eso nos pasa a todos, o que el gato te los tire, o que el niño/a de la casa se choque con la mesa o meta la mano, o que venga tu madre "limpiando" y parezca que ha pasado un tornado...Hay algo que Citadel/GW no arregla con respecto a sus botes de pintura y resina liquida: Los cierres de los botes.
Y hasta que no hagan algo al respecto (Por no hablar de la relación calidad-cantidad-precio, pero eso es otra historia), al menos en mi caso, no se otras personas, seguiré usando los de otras marcas y ese sujeta-botes, por muy buena idea que sea,  no me interesará para nada.


Citadel Colour Spray Stick: 14,50 euros por este...este...artefacto...aparato...cosa, en fin, que sirve para sostener las figuras cuando las imprimas, especialmente con spray o aerógrafo, con un sistema de gomas (Ein?).

Por las fotos, puedes poner de una tacada unas 5-6 miniaturas tipo Primaris, ya que vale para miniaturas con peanas de entre 25 mm hasta 65 mm de diámetro. El mango es extraible. Y todo de color negro, hasta las gomas. Eeeeehmmmm, bueno, la verdad es que no se muy bien cuan útil o práctico puede ser algo como esto. Nunca se me habría ocurrido usar algo así, aunque lo cierto es que he usado diferentes cosas para imprimar a spray, generalmente una caja o una tabla larga y no muy pesada con blutac. Esto es el futuro? Ni idea. Igual es como los "selfies sticks" que en un principio parecían una estupidez monumental y ahora te los encuentras hasta en los supermercados...
Pues algo así, pero para pintar.

Extras



Baraja de cartas Milenio Oscuro: 12 euros por una baraja de 52 naipes, tipo baraja francesa/de poker, con el tamaño de unas cartas de bridge (57.5 mm x 88.9 mm. Las cartas de la baraja española suelen tener un tamaño estándar de 61 x 95 mm, aunque marcas como Fournier comercializan de tres o cuatro tamaños, de mas grande a mas pequeño: Jumbo, Estandar, Bolsillo y Mini) y siendo los palos los iconos de cuatro facciones de W40K : Imperio, Caos, Adeptus Mechanicus y Xenos. Y todo con ilustraciones de John Blanche.

Pues la verdad me gustan mucho. Son cartas de poker, con ilustraciones de John Blanche y a un precio relativamente, muy relativamente, aceptable. Aunque a mi personalmente, me gustaría tener las de la Herejía de Horus. Quien sabe, igual algún día cae una de ellas o las dos...Lo pediere en la carta la Olentzero XD.



White Dwarf Apocrypha: 25 euros por un libro de unas 120 páginas en tapa dura (?) y a color con artículos seleccionados de los 42 años de historia de la revista. Solo en inglés, y material de la edición británica, claro.

Una selección algo sesgada, porque no salen ningun articulo de cuando sacaban juegos de rol, quizás por tema de derechos de autor. De todas formas, es una compra interesante. Yo tengo todas las WD en PDF en una memoria extraible, y me gustaría tener una selección de artículos en físico. Supongo que si esto funciona, sacarán mas de estas.

El que dijo que la nostalgia vende, dijo una gran verdad.

1 comentario:

  1. Cambien note lo de los marines, y últimamente están sacándolos también en los tutoriales de pintura, en las próximas cajas de ahorro.
    Podría pensar varias teorías... que quieren quitarse stock, que los de Vanguardia no están vendiendo tanto y mil cosas mas, pero serian todo ideas mías poco fundadas y lo que GW planea es como aquel refrán de "solo Dios sabe por que lo hace".
    Un saludo Agramar.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails