domingo, 3 de noviembre de 2019

Grub Targeson/Lumpy Nox, de Necromunda: Trasfondo, curiosidades, guía de uso...


Ayer hable de uno de mis Cazarrecompensas preferidos en Necromunda, así que hoy quiero hacerlo de uno de mis Hive Scum favoritos o la menos, uno de los que mas me gusta usar. Se trata Grub Targeson, al que se le conoce también Lumpy Nox, por su "alter ego" o su "compañero", unido a su cuerpo...
Grub Targeson es un Hive Scum que se puede reclutar para tu banda si las reglas te lo permiten. Salió por primera vez en el Gang War III (2018), el suplemento centrado en la Casa Van Saar (Y la primera fuente de cambios en el juego desde que este salió). Lo volvieron a sacar en Gangs of the Underhive, pero no le han cambiado nada, ni su trasfondo, ni su perfil, ni sus reglas ni nada.

Grub Targeson antes de su Hive Scum era un miembro destacado de Gremio Mercantil en la colmena Primus. Cada día, gestionaba el destino de miles de obreros y su labor, mientras que por sus hábiles dedos pasaban enormes cantidades de créditos. Era un individuo que un gesto de la mano o un cabeceo podía influir en muchas vidas. Un día, al levantarse, descubrió que le estaba saliendo un bulto entre los hombros. Nada extraño porque las enfermedades y las deformaciones físicas menores son algo muy común en Necromunda, debido a la macrocontaminación industrial a escala planetaria, así que la aparición de verrugas, tumores, etc es habitual. Lo que le paso a Grub es que ese bulto empezó a crecer mas y mas hasta convertirse en una joroba que era complicada de ocultar. Y de pronto, un día, esa deformidad corporal le hablo. Como si fuera otra persona, una especie de siames
Eso hizo añicos la cordura de Grub, que huyo a la sub-Colmena, donde vive actualmente como sicario a sueldo de las bandas, mientras bebe en los tugurios. Su joroba le sigue hablando y Grub le contesta, conversa con ella. Y además, parece que la joroba le avisa y le chiva cosas, dando informaciones utiles a Grub, que ahora es Lumpy Nox.

Las reglas de Grub Targeson/Lumpy Nox no han cambiado con el cambio de suplementos:


Al ser un Hive Scum, sigue las reglas de la pág 61 del suplemento Gangs of the Underhive, aunque tiene un perfil, reglas y equipo propio como veis. Grub tiene un coste de 105 créditos, lo cual lo hace no solo el segundo Hive Scum (Y Pistolero a sueldo) mas barato de todos (Solo por detrás de Mad Dog Mono), sino que sale hasta mas rentable por equipo, habilidades, perfil y coste que muchos pandilleros, aun siendo un Hive Scum.

Su perfil es mas o menos el de un humano medio, aunque sus atributos mentales (Salvo INT, que es alta), son bastante bajos. Además de su Cuchillo de combate y Granadas de Fragmentación, tiene una Escopeta con dos municiones, la Scatter que es una de las dos estándar de este tipo de arma, que es la clásica de perdigones que va bien para las distancias cortas y la Executioner, que es una elección peculiar y que muestra que aun Grub debe tener ciertos contactos en el Gremio.
La Executioner es un tipo especial de munición que suelen usar sobre todo los Arbitres y cazarrecompensas de cierto nivel adquisitivo. Los proyectiles de esta munición llevan una cabeza robótica bastante rudimentaria pero efectiva, que permite "seguir" al blanco contra el que son disparadas. De ahí el tener mas alcance y que tenga un +1 a Larga. El problema que tiene es que esa cabeza robotica tarda tiempo en "armarse" y es errática en distancias cortas, de ahí el -1 a Corta. Además, tiene la regla Knocback, que lanza para atrás 1" a los blancos impactados y Scarce (Escasa), por lo que si Grub tiene que hacer un chequeo de munición y lo falla (Algo casi seguro al ser un 6+), no puede usarla mas en el resto de la partida.

Pero la parte interesante son las habilidades que tiene (Que pertenecen todas al grupo de "Cunning"): Además de Infiltrate, tiene Backstab que al usarla con un arma que tiene ya de por si Backstab, le permite sumar +2 a la F del ataque si ataca al oponente fuera de su arco frontal. Y para acabar tiene Evade, que si está activo y en pie, le da un -1 a sus enemigos a impactar con disparos a corta y -2 a larga, siempre y cuando no este eso si tras cobertura (Parcial o total). Lo cual en conjunto no esta nada mal.

A todo esto hay que sumarle la socorrida Armadura Frag (Flak Armor)

Grub es un añadido perfecto para las bandas que necesitan un infiltrador barato y efectivo (Como los Goliath, que detestan usar esas tacticas. Ahora, nadie dice que no contraten a alguien para que les haga el trabajo sucio...). Sin ser un combatiente sobresaliente, ni muy resistente, es un añadido para la banda realmente insidioso, perfecto para que se cuele tras las líneas enemigas y apuñale a pandilleros concretos, como lo que suelen llevar armas Pesadas o Especiales y sin equipo adecuado de cuerpo a cuerpo. O Novatos, ahogando en la cuna a estrellas emergentes de la banda rival.  Gracias a la habilidad de Evade, aun cuando no tenga coberturas o líneas de obstrucción adecuadas, no le será fácil a sus enemigos hacer blanco a disparos
Intentar lanzarlo contra alguien medianamente capaz en cuerpo a cuerpo o bien acorazado, mas allá de una táctica dilatoria, es enviarlo al suicidio por mucha joroba parlante que tenga. Así que es bueno planificar adecuadamente sus objetivos y sus rutas. Con un poco de suerte, puede neutralizar a sus objetivos, rentando mas que de sobra sus créditos.

Reconozco que una Stub Gun le hubiera venido de perlas, pero como es un Hive Scum y personaje especial del Dramatis Personae, no se le puede equipar con nada nuevo. Una pena.


Grub Targeson/Lumpy Nox se pilla en Forge World dentro del pack Necromunda Hired Guns por 27 euros mas gastos de envío. La gente se lo suele coger con Yolanda Skorn, que es una cazarrecompensas que te vale además como "Escher" adicional, y viene tambien Mad Dog Mono, que ha mejorado bastante con el cambio de los suplementos. Antes la gente aprovechaba para transformar la figura de Grub y usarlo como The Deserter, ya que son bastante parecidas y no es complicado transformarlas, pero al salir la figura de este junto a la de Yar Umbra (Del que os hable ayer) los que lo tenían para eso suele deshacerse de el en webs de figuras de segunda mano. La verdad, algo que no entiendo porque no es para mi gusto nada malo (Aunque tampoco ninguna maravilla.Pero es útil y barato en créditos).

Figuras alternativas para el no he dado todavía con ninguna, pero cualquiera que sea de un jorobado de escala 28mm, con aspecto de mendigo y al que se pueda poner una escopeta y un cuchillo si no los llega de serie, vale. Y transformar una figura con masilla tampoco es complicado si tienes algo de habilidad.

Creo que es un buen añadido, sin duda alguna, para casi cualquier banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails