sábado, 19 de octubre de 2019

Vikings Myths and Legends: Coloring Book (1985)


Antes de seguir adelante, os quiero dejar un archivo, que si os gusta la cultura nórdica, sobre todo la antigua, os va a gustar. Se trata de Vikings Myths and Legends: Coloring Book, obra de John Lindow con ilustraciones de  R. Zydycrn  y de N. Conkle. Salió publicado en 1985 como un libro híbrido de pinta-colorea y texto, que actualmente esta descatalogado, aunque no es complicado conseguir ni copias físicas ni digitales.
Tiene unas 50 páginas, en blanco y negro, con tapas blandas a color. El libro se divide en dos partes. Una de texto, bastante extensa, que vendría a ser el 50% del contenido del tomo y es sobre leyendas, mitos e historia de Islandia, mientras que la otra son ilustraciones para rellenar con colores. Lo interesante de esta parte es que los dibujos son reproducciones o parte de ellas, de las decoraciones de piezas halladas en yacimientos arqueológicos.

Aunque el libro en su época fue catalogado como infantil (4 años o mas), creo que eso se debe a que es un pinta-colorea, porque el texto es demasiado complejo para unas edades tan cortas. Aunque algunas cosas están contadas de forma muy resumida y  hay algunos datos que no son del todo exactos en ciertos casos, es un libro muy entretenido y educativo, que puede dividirse en dos partes y que pueden disfrutar de el tanto niños como mayores.

No se si este libro se tradujo al español. Pero he dado con una copia digital en inglés y en formato PDF de buena calidad, que os dejo. Es un libro que puede venir bien al estudiante, al interesado y curioso por la cultura antigua escandinava y para los niños y niñas que aprenden pintando.

Se puede consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails