domingo, 20 de octubre de 2019

Sobre los JCCs de Horus Heresy, unas ayudas y curiosidades


Una de las cosas que me gusta del tema de hacer un ejercito de Warhammer, es poner nombres a las unidades y a los personajes y esbozar (O algo mas que eso) un trasfondo personalizado. Lo que pasa es que para eso necesito fuentes de inspiración. Para mis Hijos de Horus las tengo localizadas. Lo mas obvio es usar los libros de Forge World y las novelas de Black Library para la Herejía de Horus, pero tambien uso el juego de cartas de la Herejía de Horus, que ademas, como los libros de Forge World me da ideas extras en forma de imágenes.
Cuando me refiero al juego de cartas (JCC) de la Herejía de Horus, me refiero tanto al que salio físico, hace unos 20 años de manos de Sabretooth (La rama que creo GW para sacar JCCs de Warhammer, ahora cerrada), con la versión actual digital (Horus Heresy Legions) que ha sacado al mercado para plataformas móviles Everguild Limited, y que utiliza parte del fondo de imágenes y nombres del que saco Sabretooth.

Os quiero dejar unos links que os pueden interesar, tanto si jugais al de Everguild como al de Sabretooth...como si simplemente queréis usar el material como referencia o como curiosidad.

Por un lado, tenemos esta web, la del Legions, que tiene un listado de cartas, con las ilustraciones, textos y demás, que han ido sacando, divididas por expansiones y diferentes legiones/sub-facciones.Aquí, por otro lado, tenemos una hoja de Excel con esa misma información pero solo texto y clasificada por Legiones/ sub-facciones.
Si os interesa mas el juego original de Sabretooth, aunque comparta mucho material con el de Everguild, esta web polaca (Que tiene partes en inglés) tiene material en forma de escaneos y listados. Y no solo para este JCC, sino también para otros muchos.
Y acabamos con una web clásica de este JCC, que la iban a actualizar hace unos años, pero el proyecto quedo a medias, por lo que hay que tirar de Wayback Machine para acceder a como estaba originalmente. Esta es, que incluye no solo listados e imagines, también un sencillo, pero efectivo (Y aun operativo) Deck Builder. Aquí os la dejo.

Espero que os guste^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails