jueves, 24 de octubre de 2019

Presentaciones y novedades desde Spiel' 19 para GW


Tal y como se prometió ayer, Games Workshop ha mostrado los nuevos productos que ha presentado en exclusiva en la prestigiosa feria del juego Spiel 2019. Y lo ha puesto en Warhammer Community. Se confirman algunos rumores y algunas cosas que se llevaban comentando hace tiempo. Se centran las novedades entres juegos principalmente: Necromunda, Warcry y Blood Bowl.

Necromunda


Para Necromunda, tenemos la caja de Dark Uprising. Caja, que no suplemento. Sale el mes que viene. Tiene toda la pinta de ser una re-edición del juego, pero sin decir que es 2.0. La caja contiene, para empezar terreno modular de plástico tipo Zone Mortalis (Que la verdad tiene muy biena pinta) y dos bandas completas (En el sentido de que las dos tienen mas de 10 miembros, no como las que se han ido sacado hasta ahora): El Corpse Grinder Cult, que parece una versión degenerada y caótica de una uno de los Gremios de Necromunda, y que por lo que se ve, están orientados completamente al cuerpo a cuerpo (16 figuras). Y luego tenemos a los Palanite Enforcers, que confirma uno de los rumores que a mi me parecio mas loco y que me llego hace unos días: Contiene los dos tipos de Enforcers, los "normales" y los "Subjugators" que vienen a ser como los anti-disturbios, por lo que hace que sea mucho atractiva esta banda que la que se vende suelta actualmente (11 figuras). Ambas bandas, con figuras muy chulas, todo hay que decirlo. Además, viene un reglamento, cartas, dados para las dos bandas, reglas, lo que parece un tapete...






Solo con ver el total de miniaturas y la escenografía, ya se que la caja no va ser precisamente barata. Seguramente, costara tanto como la de Blood of the Phoenix. Tiene lo bueno de que, parece, que para poner a los Palanites como Subjugators no habrá que tirar de FW o de marcas alternativas. Y doy por hecho que coger las bandas y la escenografía suelta, saldrá mas cara que cogerlo todo junto. Con esta caja, GW espera enderezar Necromunda y hacerlo llegar a mas gente, eso seguro, pero no se si la jugada les va a salir bien.
Espero poder cogerla, si llega.

De los Palanites hablare este fin de semana, en un articulo que voy a colgar, por cierto.



Blood Bowl


Para Blood Bowl tenemo el nuevo equipo de Ogros, en forma de los Fire Mountain Gut Busters, compuesto por cuatro Ogros (Cada uno diferente), mas 12 Gnoblars (Dos modelos de cada, al parecer). Es la segunda encarnación del equipo de los Ogros, pero la primera 100% fiel al estilo y trasfondo de los viejos Reinos Ogros de WFB.

Aunque es un equipo que no me gustaría jugar, tampoco es que me desagrade. Las figuras, sobre todo las de Ogros me gustan especialmente, aunque los Gnoblars también tiene un aspecto muy divertido, con algunas referencias ocultas muy graciosas, hacia deportes como el Rugby o los hinchas de los deportes.

Supongo que también les subían el precio, por eso de tener cuatro Ogros de plastico y ser en total 16 miniaturas (Aunque haya 12 Gnoblars), aunque espero que si hay una subida no sea muy grande.







Warcry


Para Warcry sale la penúltima banda del Caos, los Spire Tyrants, que es una banda formada por los gladiadores de las arenas de Varanspire. Como los Iron Golems, es una banda variada y no solo incluye miembros de varias razas (Humanos, un enano y un Gor) sino que también es mixta, con miembros masculinos y femeninos. Los veo poco gladiatoriales, eso si, no tanto como la banda de los Splitter Fang, y mas como Barbaros de Caos, pero siguen siendo figuras muy chulas.
Me pregunto si al final acabarán sacando "Durandin del Caos"...




Y como Bonus...


Por un lado, tenemos las figuras "chibi" de W40K, que las hace también Bandai. Me supongo que pasará algo parecido al Primaris gigante y articulado y es posible que las saquen por encargo y limitadas. No me esperaba verlas pintadas (Aunque en las fotos parece que están..a medias de pintar), pero bien pensado, este es un producto mas orientado a captar clientes que les gustan esta cosas mas que gente veterana de W40K. Por ahora solo salen el Primaris Intercessor de los Ultramarines, el Caballero Gris, la Hermana de Batalla, el Ranger Skitarii y el Asesino Eversor. Pero se espera que saquen mas...si se venden bien, claro.

Por otro lado y para acabar, GW ha anunciado a bombo y platillo que la prestigiosa web Dice Tower le ha dado a la caja de Warhammer Underworlds: Dreadfane un 9 sobre 10 y su Sello de Excelencia.
Eso esta muy bien y tal, pero sería mas excelente que el juego se pudiera comprar en mas sitios que solo en tres paises y en una cadena concreta de grandes almacenes...por comentar y tal. Supongo que de esa forma, engrosarían las filas mas jugadores y aficionados al comprarlo, porque de eso de trata, no? De vender...

En fin, sarcasmo aparte, felicidades a GW por este premio


Me pregunto se habrá mas anuncios, pero de W40K, AoS y demás....

4 comentarios:

  1. La caja de Necromunda se venderá como churros pero para Kill Team... Si no al tiempo, ya verás.

    Y los Ogros no se, puede que mantengan los 30€ porque los Snots no son tan grandes pero no me sorprendería verla a 40€ al final. Lo sabremos en diciembre.

    ResponderEliminar
  2. Los ogros parece q don 2 cuerpos pero con cabezas, brazos y "protejetripas" diferentes. Por lo que puede que sean 2 matrices repetidas como en el resto de equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguramente. Es lo que hace con los juegos de Especialista.

      Eliminar
    2. También lo están haciendo así para luego sacar cajas para la versión reducida esa que no venden en España.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails