domingo, 13 de octubre de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Psychic Awakening


Esta semana los pre-pedidos de Games Workshop no son muchos en cuanto a tamaño, pero en realidad son bastantes comprimidos en pocos productos, sobre todo en una caja que trae de golpe dos unidades y dos personajes especiales completamente renovados. Pero además, estos pre-pedidos vienen a ser algo así como una vanguardia de una nueva dinámica de lanzamientos para W40K, y quien sabe si no también una futura subida de precios, alentada por el tema Brexit (Os recuerdo, por si alguien no lo sabe aun, que GW es una empresa británica que produce, al menos en teoría, en Reino Unido. Si Reino Unido sale de la EU, se le cargarán a sus productos unos aranceles que antes no tenían. Y eso hará que suban los precios, ya que GW no solo no querrá bajar márgenes de beneficios, sino que seguirá queriendo aumentarlos para tener contentos a los inversores).
De todas formas, vamos a dejar la teorización de la futura situación socio-político-económico-territorial que se dará el 31 de este mes, el 1 de Noviembre y comentemos estos pre-pedidos.
Vamos allá.


Sangre del Fénix/ Blood of the Phoenix: 180 euros tanto en español como en inglés. Incluye calcas, un libro de campaña de 48 páginas con trasfondo, reglas y escenarios, así como un versión hiper-resumida del reglamento. Y además, las siguientes miniaturas y unidades para Eldar de Mundo Astronave:

 - Jain Zar *
- 5 Espectros Aullantes incluido el Exarca*
- 1 Falcón
- y 1 Vyper

Y para Eldar Oscuros

- Drazhar *
- 5 Incubos*
- 5 Azotes
- 5 Hellions
- y 1 Venom

Todas de plástico componente (Y hay bastantes piezas alternativas).

Ciertamente la caja cuesta mucho mas que las últimas para W40K que ha ido sacando GW a lo largo de los meses (45-55 euros mas cara, según con cual la compares), pero aun sin saber el precio que tendrán las unidades y personajes re-esculpidos en plástico (No podemos comparar, con lo que había antes en metal o Finecast), que están marcados con un asterisco, va a salir mucho mas a cuento cogerse esta caja que coger mas adelante lo mismo, o partes, por separado. Y ademas, la caja tiene una ventaja adicional que no tienen otras: No solo representa dos bandos antagónicos, por lo que es perfecta para comprar a medias con un colega, quedándose cada uno con una parte. Es que hay reglas para combínalos en un ejército Ynnari, haciendo de dos ejércitos, uno solo.
Es cara, sin duda, pero creo que merece la pena a día de hoy. Y como ha pasado con la de Shadowspear, al final se acabara revalorizando por los posteriores lanzamientos/cambios de politicas de venta de GW. Eso es matemático, creo yo.


Psychic Awakening: Phoenix Rising/Despertar psíquico: El Renacer del Fénix: Por un lado, tenemos la edición física estándar tanto en español como en inglés por 32,50 euros (Siendo un libro de 80 páginas en ambos casos, con tapas duras). Luego, solo en inglés tenemos la edición de coleccionista (96 páginas en tapas duras) por 65 euros y la edición digital en formato Epub por 25,99 euros.

Este suplemento trae nuevo trasfondo, nuevas reglas, hojas de datos actualizadas y mas, todo para los Eldar, sean cual sea la sub-facción a la que pertenezca.Viene a ser como los suplementos de los marines espaciales, al menos en parte, porque las nuevas reglas y perfiles cambian lo que viene en los codex tanto de Mundos Astronave como Eldar Oscuros (Y supongo que las reglas que hay para los Ynnari). Lo bueno es que un solo tomo, aunque tenga un precio algo elevado, tienes material para tres codex/listas, aunque luego esto sirva para parchear codex que ya tienes y encima en unas semanas veamos el parche del parche...

Salvo esto,unas datacards en español o en inglés que te dan con los pre-pedidos, la White Dwarf de este mes en formato físico y digital y packs de descuento cero, ya lo hemos tratado todo (Lo de BL fue en una entrada propia ayer), con esto terminamos los pre-pedidos de GW esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails