martes, 1 de octubre de 2019

Pintando la Herejía de Horus: Prospero y Calth


Últimamente, y aunque la semana pasada ha sido muy dura con poco tiempo para dormir, he vuelto de las vacaciones con ganas de montar minis y si saco tiempo algún fin de semana, hasta de pintar. Desde hace casi dos años tenia las cajas de Betrayal at Calth y Burning of Prospero  de la Herejía de Horus apenas sin tocar, habiendo montado unas poca miniaturas al completo (Catafractos y  Tártaros, por que me flipan los termis y poco mas). Ahora me he animado, y aunque queda mucho por hacer, y va a tardar porque necesito muchas piezas, me puesto con los personajes y con varias unidades, sobre todo de marines con Mk III. Ya os enseñare un poco mas adelante lo que he montado hasta ahora y que planes tengo.
En cualquier caso, aunque esas cajas eran una maravilla por todo lo que traían al precio que costaban (Y aquí por suerte, salieron un poco mas baratas de lo habitual) y juntandolas me puedo montar un ejercito decente de 2000 puntos o mas, les faltaban algunas cosas. No tanto a nivel de miniaturas o piezas (Me hubiera gustado tener algunas armas volkite mas, alguna arma pesada mas y mas lanzallamas, pero por vicio personal, nada mas), sino que, por ejemplo, las cajas no tenían guías de pintura (La de Prospero sin ir mas lejos) y en su momento las vendían por separado.

Ahora esas cajas las han retirado del mercado y coger los componentes sueltos sale muy caro (Los Catafractos, por ejemplo, son un robo. Pero es eso o FW) y lo que os dejo aquí, en PDF son las dos guías de pintura que salieron. La de Calth es mas centrada en lo que viene en la caja, pero la de Prospero tiene guías de pintado para todas las legiones, Custodes y Hermanas del Silencio. Con el cambio de las gamas de pinturas, habrá que buscar equivalencias, pero por lo demás, están genial y dan algunas ideas muy buenas.

Aquí os las dejo, para descargar y/o consultar:

Prospero
Calth

6 comentarios:

  1. Intenta usar las Contrast, sobre imprimación plateada se sacan tonos muy chulos para los Marines. Y en las minis de Caos de ahora son de lo mejor para pintar tanto recoveco y detallito chorra que llevan.

    Yo estoy liado ahora pintandome los Word Bearers y llevo una velocidad de espanto gracias a las Contrast, en cuestión de dos semanas me he liquidado un Chaos Knight y los Havocs. Ahora estoy con la escuadra de 10 Marines de Caos y si no me los he terminado hoy es por el empacho ese que te comentaba por mail ;D
    Pero es que antes de eso me pinté los 6 Deathwatch y 1 Wolf Priest para Kill Team también en cuestión de pocos días.

    También es cierto que las Contrast se adaptan de narices a mi estilo pero sobre todo son ideales para pintar sin complicaciones porque con una sola pasada bien aplicada tienes un resultado muy bueno que sobra para jugar y que hace que estén vistosas en la estantería.
    Lo importante es pillarles el punto y jugar mucho con el color de base, porque la Contrast es transparente, pero a poco que tenga uno claro eso y sepa aplicarlas como es debido de verdad que son una herramienta de pintado a tener muy en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kit me regaló algunas Contrast por nuestro aniversario. Voy a probar a pintar los hijos de Horus usando Turquesa Terradon, pero no se si sobre una base plateada o mas oscura en plan metalizado bolter...

      Eliminar
    2. Con los Word Bearers yo estoy usando gris metalizado porque les estoy dando Volupus Pink de Contrast y no quería que brillara mucho en los bordes.
      Pero la tanda de los Gal Vorbak los he imprimado con gris metalizado y luego plateado (siempre de Vallejo en spray) porque tienen muchos recovecos que quiero que destaquen un poco más.

      Realmente la diferencia entre los dos metales acaba notándose sobre todo en la luminosidad del tono final y especialmente en los bordes donde el Contrast crea las zonas de luces.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir este material Escriba. Yo también tengo estas fantásticas cajas y me será de gran utilidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un blog muy bueno, llamado Dorn's Arrow, que tiene material muy bueno sobre el pintado de miniaturas de la Herejía de Horus y pintado en general. Deberias pegarle un vistazo

      Eliminar
    2. ¡Ostras, menuda recomendación! Muuuuchad gracias. He seguido tu consejo y al entrar en Dorn's Arrow, ¿qué es lo primero que veo? una transformación (ya pintada y todo) del capitán de la cuarta compañía de mis queridos Ultramarines (...si, ya sé, pero nadie es perfecto y un servidor, de los que menos) Remus Ventanus. Me ha encantado, tanto la transformación (que detalla) como el pintado.
      También he estado hechando un vistazo a los numerosos tutoriales de pintado para los Sons of Horus: BRUTAL.
      Realmente un blog muy bueno. Muchas gracias.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails