jueves, 24 de octubre de 2019

Merlock, para Against the Dark Master en descarga libre


La campaña de mecenazgo del juego de rol OSR Against the Dark Master de Open Ended Games sigue adelante, con un impulso mas relajado que el de ayer, mucho mas relajado. Aunque la recaudación no esta subiendo de forma vertiginosa (Está ahora mismo prácticamente en los 23000 dólares US, de 15000 dólares US que pedían como meta base, con el apoyo de 351 mecenas y a falta de 28 días para acabar), sigue subiendo, que es lo que importa.

Los de Open Ended Games ha puesto hoy, en descarga gratuita y porque nos acercamos a Halloween, una nueva criatura para usar en el juego, así como los ganchos adecuados y otras ayudas para incluirla en una partida, que es el Merlock. Es un PDF de 6 páginas, en blanco y negro y en ingles que se puede descargar desde su web, desde este link. Aunque su aspecto recuerda un tanto a los Morlock de la Maquina del Tiempo, en realidad es un homenaje a los "Mewlips" o "Labiosmaulladores" (O simplemente, "Maulladores" a secas) de JRR Tolkien.
En el imaginario de Tolkien, los Hobbits tienen un poema dedicado a unos seres llamado Mewlips. El poema se llama así, "Mewlips" y Tolkien lo recogió en la recopilación titulada Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas del El Libro Rojo, de J. R. R. Tolkien.
El poema es una especie de cuento/nana/advertencia donde se habla de unos horribles seres, que viven en un pantano y que se alimentan de los viajeros que pasan por su territorio, a los que engañan tocando unas campanillas. Luego, los huesos de sus victimas son guardadas en un saco. El poema describe a estos seres y donde viven, , pero ni las "Montañas Merlock", ni el "Marjal de Tode" ni otras localizaciones, salen en los mapas que hay de la Tierra Media, por lo que no se sabe si son lugares que existen en la Tierra Media o inventados por los Hobbits.
Es algo así como un cuento en verso para advertir de los peligros de meterse donde uno no debe.  es bastante espeluznante, para ser algo de Tolkien.

El gran Angus McBride los dibujó e ICE los saco en MERP, como ilustración de portada y como ilustración de una de las cartas de criatura del JCC SATM, del set básico (Los Magos), que era, sino recuerdo mal, la del Necrofago, con un fragmento del poema.

Por cierto, el poema, tanto en inglés como una traducción al español y una explicación/hipótesis de lo que significa se pueden leer en este link. Altamente recomendable, vital si eres fan de Tolkien.


Muy apropiado, tanto por las fechas que son como por la criatura en si, como por por la relación que guarda ese juego con MERP y la obra de Tolkien (No solo El Señor de los Anillos o El Silmarillion). Y ademas, la criatura esta muy bien. Me entran ganas no solo de jugar a este juego, sino también de adaptarla a otros...

Y ya que estamos, animaros a aportar algo a este proyecto, aunque mas adelante, habra un mecenazgo de la edición en español de manos de Other Selves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails