sábado, 5 de octubre de 2019

Hijos de Horus: Unidad de Despoilers (WiP, pero que muy WiP)


Como ya os conté hace una semana, al final me he sacudido cierto "miedo escénico" que tenia y me puse a montar las figuras de las cajas de Calth y Prospero que me regalaron hace ya casi dos años para hacer un pequeño ejercito de Hijos de Horus para The Horus Heresy. No tanto un ejercito en si para jugar como tal, sino simplemente tener una excusa para montar figuras y pintar algo novedoso pero a la vez familiar.
La verdad es que las figuras son geniales y si alguien quiere hacerse un ejercito de la Herejía de Horus le ahorran mucho tiempo y dinero, incluso si se cogen las cajas sueltas de las unidades a día de hoy. Para empezar este proyecto contaba con lo que viene en ambas cajas, mas algunas matrices y piezas que consegui cambiando las Hermanas del Silencio, el personaje de los Lobos Espaciales y los Adeptus Custodes de la caja de Prospero (Mil gracias, por cierto, a Tank Girl y su gente, que me han ayudado mucho!. También, a Kit y a mi cuñada, que ademas de conseguirme algunos extras, no han parado de darme la tabarra para que lo acabe haciendo). Eso me ha dado un núcleo de infantería base muy grande para trabajar (6-7 unidades de Linea para empezar mas de dos de Elite y piezas para hacer algunas unidades de Ataque Rapido y Apoyo Pesado), ademas de algunos personajes, dos Dreads y bastantes piezas para hacer transformaciones.
No tengo tanques, ni unidades especificas de esta legión, pero espero algún día poder meter algo.


La primera unidad que he creado, usando figuras de la caja de Prospero (Marines con Mk III Ferrum) ha sido una unidad de Despoilers (En español, se traduce como "Saqueadores" "Expoliadores" o "Despojadores") de 10 con sargento, que es un caso muy curioso dentro de las unidades de la Herejía de Horus.

Los Despoilers no son una unidad en si. Esa designación la reciben las unidades Tácticas de Marines Espaciales durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus (Al menos en las primeras fases) que estaban mas configurados para el cuerpo a cuerpo, con pistolas bolter y armas de cuerpo a cuerpo, mas que para usar Bolters, aunque también podían llevarlos como parte de su equipo. Eso les hacia mas prácticos en combates cerrados como abordajes y similares. Más tarde y según que Legión, estas escuadras evolucionaron, primero como Escuadras de Asalto al ponerles Retroreactores, y luego a unidades mucho mas específicas y especializadas, directamente de los Despoilers o de las Escuadras de Asalto que vienen de los Despoilers, pasando a ser unidades de élite (Surgiendo así, por ejemplo los Reavers de los Hijos de Horus, los Palatine Blades de los Hijos del Emperador, los Raptors de los Amos de la Noche, etc). Aun así unidades de Despoilers como tales, estaban presentes en todas las Legiones, o al menos, la posibilidad de esa configuración.
Unos ejemplos de varias unidades que he visto por la red:

Despoilers de los Ángeles Sangrientos
Despoilers de los Guerreros de Hierro

Despoilers de los Devoradores de Mundos
Despoilers de la Guardia del Cuervo

Despoilers en Mk II (Ahora son figuras "OoP" de Out of Production. Una pena, en mi opinión)


Curiosamente, Forge World ha vendido hasta tres modelos de unidades diferentes de este tipo (Mk II Crusader, Mk III Ferrum y Mk IV Maximus), aunque a día de hoy solo se venden dos.
Cuando las vi en su momento, me gustaron (Y me parecieron mas rentables que las versiones con Bolter), asi que monte una escuadra completa de 10, incluido un sargento y una Vexilla (Un estandarte dorsal que tiene reglas propias).
Luego descubrí que no eran unidades como tales, sino una configuración de una unidad que si tiene perfiles (La Escuadra Táctica de las Legiones), peor me daba un poco igual. Hasta le podia poner los bolters en la parte de atrás de la figura, llegado el caso, ya que puedo ponerles una arma de cuerpo a cuerpo por +2 puntos/figura o gratis si les quito el bolter.
Y la verdad es que no quedo mal la unidad resultanto...no tanto así las fotos.


Las fotos son una castaña pero es que mi movil no da para mas (Y cada vez el pobre da para menos en ese aspecto), pero esta la primera configuración que les hice. Muchas de ellas los brazos no los tienen pegados, solo tienen blu tac para parecer pruebas de posturas o de armas, pero creo que os podéis hacer una idea aproximada de lo que he hecho.
No tenia espadas sierra ni pistolas Bolter para todos, así que tuve que "requisar" todas las espadas sierra que tenia aunque fueran de modelos diferentes, así como pistolas bolter (Creo que puse todas las que tenia menos un par). Y luego cortar brazos de Bolter en varias secciones, y cambiarles manos de sujeción por manos que empuñan armas. Acto seguido los volví a ensamblar para  que tuvieran poses mas adecuadas, girando codos y antebrazos para conseguir el efecto adecuado. Aunque aun tengo que retocar un par de cosas (He tenido una idea para el sargento) y pegar brazos, creo que el resultado final es parecido a lo que veis en las fotos.

Por otro lado, he retocado los Dreads, pero estos irán en otra entrada.

Esa es la primera unidad, a la que le estoy escribiendo un breve trasfondo propio. El siguiente paso, es montar un par de escuadras de Apoyo Táctico/Tácticas, una con Mk III y otra con Mk IV. También tengo que conseguir crestas y coleteros/copetes...montones y montones y montones de ellos (He calculado mínimo 30!), para darles un aspecto para tipo "Hijos de Horus" y que parezcan menos genéricos, tanto ellos como los Exterminadores. También esto viendo como hacer los nuncio vox para las escuadras, pero eso es muy fácil. Pero eso mas adelante, con tiempo... Además que, como voy montando poco a poco las figuras los fines de semana, puedo planificar bien lo que voy a hacer en los próximos días.
Eso si, haber si saco mejores fotos a la versión definitiva de esa escuadra.

Ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails