viernes, 11 de octubre de 2019

Feast of Legends: El juego de rol de Wendy's


Seguimos con mas juegos de rol y gratuitos...aunque este es..bueno, "diferente". Hace unos dias, me entere que la cadena de comida rápida estadounidense Wendy's, famosa por sus hamburguesas de carne (De las que afirman que usan carne fresca, nada de carne congelada), había sacado en descarga libre un juego de rol, ambientado en sus productos, al que había llamado Feast of Legends.
Como estaba ocupado en otras cosas y no me tome el tema 100% en serio, lo deje hasta que pude librarme de la carga de trabajo, tareas y mas cosas que ocupaban mi cabeza (Al menos un rato, la semana que viene segundo asalto...) y pude ojear el juego, que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial. O directamente desde este link.
Hasta el han puesto un lanzador de dados on-line en la misma web, para mayor comodidad.
Y la verdad es que me he quedado asombrado por tres cosas: Una el tamaño que tiene el archivo (Un PDF en inglés de 97 páginas en total, divido en dos partes, el core y una campaña de juego) que no esta nada mal. La otra es que el sistema de juego es sólido y esta bien organizado y articulado, demostrando que se puede hacer un material de juego de rol humorístico/ de parodia, que sirva como material promocional de una empresa y al mismo tiempo que este bien hecho. Y la última es que he visto que no he sido el único que ha estado gratamente sorprendido al descubrir el segundo punto, siendo algo que se comenta mucho por las RRSS.


Wendy's es otra de esas grandes empresas y corporaciones que descubren que los juegos de rol no solo son algo bueno por lo que son en si y lo que aportan, sino que además pueden ser un gancho comercial fabuloso, lo cual ayuda a quitar la mala fama que puede tener el género, y le abre nuevos caminos, públicos y horizontes comerciales tanto a los juegos de rol como a la empresa, a veces ayudados por una estrella famosa que trabaja con ellos en la promoción (Como por ejemplo Old Spice, que tiene a Terry Crews...un fanático de D&D como la copa de un pino, aunque lo que sacaron era para Pathfinder RPG).
Y si además cuentan con la ayuda de la gente de Critical Role, que son los que ha ayudado a darle mas difusión entre otras cosas.

El sistema de juego que tiene Feast of Legends funciona. Vale, no creo que sea la repanocha en bote precisamente, pero es algo mas que una parte de un decorado para una campaña de marketing (Hombre, es que es eso, marketing aplicado usando un juego de rol). Y es cierto que la ambientación es una parodia de toda clase de  tropos y arquetipos de la fantasía aplicada a los juegos. Pero el que no sea tan "serio" como, no se, D&D, MERP, RuneQuest o Rogue Trader por ejemplo y que este planteado como un entretenimiento para pasar un rato mientras estás con los colegas en un local de Wendy's papeando una hamburguesa de ternera, no le quita para que estemos ante algo que no solo es jugable, sino que además tiene soltura, es ligero y un aspecto atrayente, por no olvidar que lo han hecho con cabeza y claramente bien asesorados.
Y no dejemos de lado el significado de algo como esto: Le reconocen el valor que tienen a los juegos de rol y los incorporan a sus necesidades como podrían hacer con cualquier otra cosa.

Evidentemente, España en estas cosas esta a galaxias de distancia, en cuanto una normalización como esta se refiere.

Bien hecho, pues, Wendys.

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails