sábado, 7 de septiembre de 2019

Sobre Shadowspear, unas breves reflexiones


Hacia finales del mes de Mayo o así, Me hice con la caja de Shadowspear, gracias sobre todo a Kit, que tomó la iniciativa y la cogió ella para mi. Habíamos hablado de cogerla porque pensaba hacer el cambio de los Primaris por mas Marines del Caos, con Tank Girl, pero al final me quede con ambas partes. Tras el impulso inicial que da la sorpresa y las ganas de montar cosas, sobre todo de Caos, se me echo encima la parte mas ardua de la temporada de verano en el trabajo,  había que hacer un montón de cosas dentro y fuera de casa, y además, nuestra cachorra se coló en el cuarto donde tengo las cosas y destrozó unas cuantas minis. Por lo que la caja fue quedando relegada en un rincón, cogiendo polvo y con solo unas pocas minis montadas.
Al final, el fin de semana pasado, como estaba un poco escaso de ganas de ponerme delante del teclado o de una pantalla, me acordé de la caja y monte todo lo que me quedaba por montar, que era básicamente todo lo de los Primaris de Vanguardia.

Francamente, la caja por el precio que tiene no está nada mal, sobre todo por el hecho de que te trae dos bandos de marines espaciales lo suficientemente genéricos en sus formas para usarlos y pintarlos como mejor se acomode a tus necesidades. No tienes porqué usarlos de Legión Negra y Ultramarines, quiero decir (Aunque en mi caso, los MEC si serán de la Legión Negra...). Las figuras en general están muy bien y son bastante fáciles de montar sin necesidad de la guia de montaje que viene en la caja, montandose bastante rápido. Son bonitas, son detalladas y dados los precios que tienen las cajas sueltas de unidad, sobre todo en el caso de los personajes, pues la verdad es que compensa bastante hacerse con ella. Especialmente, si, por ejemplo tienes cajas anteriores como la de Dark Imperium o Dark Vengance (Esta última si lo tuyo son los MEC)



Hubo, eso asi, algunas cosas que no me acaban  de gustar, o al menos a mi me hubiera gustado que fueran de otra forma.
Algunas figuras me hubiera gustado que las diseñaran de otra forma, como el Bibliotecario con servoarmadura Phobos, mas que nada por que la mano en plan Charles Xavier haciendo lo de "Lobezno, trae pan que no queda" que no me acaba de convencer, al igual que me pasa con los Supressor Primaris (Y eso que me encantan los cañones automáticos). Tampoco me gusta el despiece del Capitán Primaris con servoarmadura Phobos. Hay piezas que cuesta que queden bien sin que se note que son dos piezas separadas como el trozo de la capa que lleva la parte de arriba del yelmo o el cuchillo de combate envainado que son dos piezas separadas y que forman parte del cuerpo de la figura. Y el detalle del servocraneo soldado a la rodillera tampoco me gusto, pero con una cuchilla afilada se arregló rápido.
En la parte de MEC, lo que no me gusto tanto es que hubiera un solo personaje (Me hubiera gustado que hubiera dos. Los Primaris tienen tres!!) ya que un Paladin del Caos siempre viene bien. Pero lo que mas me fastidio fueron dos cosas. La primera es que la unidad de Marines del Caos mezclase bolters, pistolas bolter y espadas sierra. Llamadme maniático, pero me gusta tener una unidad con bolters y otra con pistolas bolter y armas de cuerpo a cuerpo. Así que me hice con una caja de escuadra de MEC para tener las escuadras como a mi me gusta (Y tener piezas extra que, no fueron suficientes...). Y por encima de todo, está la falta de piezas alternativas. Solo los Eliminator Primaris tienen posibilidad de elegir entre un modelo de cabeza u otra. Se como están planificadas estas cajas, pero siendo las matrices como son, no hubiera estado de mas algún brazo alternativo o alguna cabeza, que tampoco es tanto pedir....no?
Por ultimo un dato mas, evidente, pero creo que no es malo recordar: Salvo piezas concretas, si en tu caja de restos tienes piezas de marines, vas a tener problemas para usarlas en estas figuras, al menos usarlas tal cual. Por ejemplo, bolters de marines del caos o brazos de Primaris.

Con sus mas y sus menos, la verdad es que la caja esta bien, muy bien de hecho, así que la veo mas que recomendable. Además, a base de sacar ciertas cosas de la caja sueltas, aun faltando opciones, GW la hace rentable, siendo la única forma por ahora de conseguir determinadas unidades.
A mi me ha venido de perlas para MEC (Si no fuera por el desastre que hizo la perra...) y con un poco de tiempo, espero poder ampliar lo que tengo con un par de cajas mas y un par o así de vehículos para hacer una fuerza de combate decente y que pueda pintar con calma...si algún día, saco ganas y fuerzas, claro!

2 comentarios:

  1. Gracias por tu reflexión Agramar. Hace tiempo que estoy dudando si comprar o no esta caja, pero después de leer esta entrada (que no es la primera que haces Shadowspear) ya lo tengo claro: cae fijo y pronto!!!
    Como siempre en este blog, contenido interesante y opiniones fundamentadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esta caja hace algunos meses, la voy armando muy lentamente por falta de tiempo y comparto muchas de tus opiniones, sobre todo algún fastidio porque falten piezas alternativas. Armar distintas variantes es una de las cosas que más me gusta de las minis viejas de Marines del Caos. Es un fastidio menor porque los modelos son estéticamente geniales -me encantan- y lo que viene está muy bien por el precio. Habrá que agudizar el ingenio para personalizar minis con lo que seguirá saliendo, los fabricantes alternativos y un poco de green stuff.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails