miércoles, 25 de septiembre de 2019

Modern Floorplans, de Fabel Environments (2009)



Hace unos pocos días me pasaron un archivo como curiosidad, que ha resultado ser todo un golpe de suerte. Veréis, hace unas semanas, a primeros mes, alguien me comento que algo parecido a esto: "Si, los planos y tiles para dungeons están muy bien, pero no hay nada mas en plan contemporáneo o de nuestra época??" Ains, esto es como la lluvia, que nunca cae a gusto de todos, aunque es cierto que es mucho fácil dar con planos de un castillo medieval o una mazmorra que unos pisos o de una bloque de oficinas, al menos que puedas usar sin muchos retoques en una partida.
Pero, afortunadamente, al empezar la semana, me pasaron una carpeta que contiene 15 archivos en PDF que son precisamente eso, planos de interiores de edificaciones modernas y actuales, como casas, apartamentos, oficinas, "ciber-cafés",almacenes,bancos, tiendas...y por si fuera poco hay algunos archivos dedicado a planos de aviones y jets privados, auto-caravanas/roulottes...

Los saco a finales de la década pasada Fabel Environments, en colaboración con 12 to Midnight, para una serie de ayudas llamada Modern Floorplans. Yo no había oído habla de ellos, pero tras mirar los archivos, me he dado cuenta rápidamente que esto es la solución a los que buscan algo mas " de ahora" para partidas en juegos de rol que se ubiquen en nuestro periodo histórico actual, pasado inmediato (Años 70-80, por ejemplo) o futuro inmediato: Mundo de Tinieblas, Mitos de Cthulhu en la actualidad, incluso Cyberpunk 2020, juegos que usen Hitos o sistemas genéricos para ambientaciones actuales, historicas, ficticias, etc.
Es un material tan generico que lo hace muy flexible dentro de su franja de uso sugerido.

Como os he dicho son 15 archivos, de una media de 50-60 páginas (Más o menos), en inglés. Cada archivo es un suplemento de la serie dedicado a un entorno concreto. Creo que os vendrá de lujo.

Esta todo comprimido en Zip. Se puede descargar y/o consultar desde aquí

1 comentario:

  1. Tambien se pueden usar programas gratuitos y sencillos de hacer planos como el floorplanner

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails