miércoles, 11 de septiembre de 2019

Los Asesinatos del Juguetero y Nahui Ollin en NSR


La editorial madrileña Nosolorol ediciones trae dos novedades, una ya a la venta en pre-pedido y muy esperada y otra que a mi personalmente me interesa mucho.
Esta segunda es Los Asesinatos del Juguetero, que es una aventura autojugable para el sistema Hitos, que pone los Mitos de Cthulhu en la españa de mediados de los años 20 del pasado siglo.Es obra de José Mariano Sáez y tiene un planteamiento muy interesante:

"En los bajos fondos de la España de los años veinte se habla del infame "Juguetero". Para el pueblo es un terrorista, un criminal o incluso un demonio, pero las autoridades lo señalan simplemente como un peligroso anarquista. Ni las fuerzas del orden ni los verdaderos anarquistas saben nada cierto sobre él. Sus ingenios hacen volar por los aires sedes bancarias y asesinan a hombres poderosos. Sus sicarios se volatilizan sin dejar rastro tras cumplir con su cometido. Es rápido, eficaz y letal, y parece que maneja poderes más allá de la comprensión humana. Por eso el rey Alfonso XIII y el director de la Guardia Civil* han decidido reunir en secreto a un grupo especializado en casos poco convencionales. Vosotros sois ese grupo, gentes de mala reputación, hambrientas de saber oculto. Debéis detener y capturar al Juguetero, vivo o muerto. Aceptaréis el reto y os enfrentaréis al submundo arcano de la España de los Mitos de Cthulhu?"

* Si siguen fielmente el contexto histórico real, debería ser D. Ricardo Burguete Lana, que lo fue entre 1925 y 1928 según este listado.

La época de entreguerras en España, en especial los años 20 y la primera mitad de los 30 tiene mucha miga y es muy poco conocida o peor, mal contada. Cuando salieron diferentes materiales para la Llamada de Cthulhu, que empezaron con los artículos que salieron en la Líder de Joc Internacional, y mas tarde desembocaron en los suplementos La Piel de Toro (La edición de Joc y la de Proyectos editoriales Crom), no solo se dio un material de juego excelente, sino que también un material didáctico increíblemente bueno, gracias a Ricard Ibáñez en gran medida. Si esto continúa esa línea de material para los Mitos, mezclado con historia, voy a hacer todo lo posible por hacerme con el en cuanto salga, aunque por ahora no han dado mas datos que su anuncio.
Espero que si esto funciona, lo expandan mas.



Hablando de Ricard Ibáñez, se ha puesto a la venta en pre-pedidos su nueva creación rolera, Nahui Ollin, un juego de rol sobre la exploración, conquista y colonización de América la historia se mezcla con las leyenda, los mitos y lo inexplicable.
Por ahora solo lo sacan en formato físico, por 39,99 euros (Tapa dura a color, 256 páginas a todo color con  ilustraciones de Adrián Virlan). Sale el 26 de este mes, pero hasta el 25 de septiembre si se reserva un ejemplar, te llevas de regalo la Guía de Inicio (Creo que es la que daban en el Día del Rol Gratis)  y la Pantalla de DM.
Usa un sistema de percentiles, por lo que eso a mime ha ganado. Si le sumamos a eso que es de Ricard Ibañéz y que las críticas a los preliminares con la guía que daban el Día del Rol Gratis han sido muy buenas por lo visto, también tienta mucho hacerse con el . Aunque por otro lado, es una pena que no lo saquen como otros productos en formato PDF.

Mas información y pedidos en la web de NSR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails