jueves, 19 de septiembre de 2019

King of War RPG :Campaña exitosa terminada y una opinión


El mecenazgo de King of War RPG de la editorial británica Red Scar terminó ayer en la plataforma de mecenazgos Kickstarter, haciendo que esta nueva editorial se sume un nuevo tanto a favor.
El proyecto se han fundado y se han desbloqueado algunos niveles de recompensa. Para ser mas exactos se han recaudado, en el apoyo de 480 mecenas, un total 22578 libras esterlinas de las 15000 libras esterlinas iniciales. O lo que viene siendo en euros, han recaudado mas de 25500 euros a.c.a de los casi 17000 euros a.c.a iniciales que pedían (Aproximadamente. La web de Kickstarter te da las cifras para este proyecto en libras o en dólares US)
Se desbloquearon dos niveles de recompensa y se quedó a las puertas de desbloquear un tercero. Además, los niveles de recompensa extras por las RRSS  se desbloquearon todos menos uno (3 de 4. El cuarto de nuevo casi se consigue), lo mismo que en los "Bonus Level Ups".

Así pues, Mantic Games verá como uno de sus productos estrella y mas iconicos tiene su reflejo en el mundo de los juegos de rol. Y eso es un éxito, sin duda alguna, pero en mi opinión tampoco es un éxito para aclamarlo y pasearlo triunfalmente. Para mi gusto es un éxito bastante discreto. Creo que el juego tiene buena pinta y el sistema Tricore de Red Scar no esta mal (Ademas, tiene el plus de que puede adaptarse al OGL de D&D 5ª ed gracias a una guía que los propios de Red Scar han sacado) y Red Scar se está labrando un nombre por sus creaciones y trabajos. Pero por un lado, creo que no han "dado la tabarra" lo suficiente y por otro que la campaña podría haber sido mas larga y por lo tanto haber recaudado mas y desbloqueado mas cosas. Sus éxitos han sido discretos en buena parte creo porque la ambición de REd Scar ha sido moderada, marcándose metas u objetivos que tenían la seguridad de que iban a sacar el proyecto adelante, darle algo de relleno y poco mas. Quizás, tal vez, porque no buscaban nada mas.

De todas firmas, felicitar a Marc Langworthy y su equipo por el éxito alcanzado y por trabajo realizado. Hay un nuevo juego de rol en el mercado y un nuevo punto común para aficionados a los Wargames y a los Juegos de rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails