domingo, 29 de septiembre de 2019

Fighting Autism with Roleplaying Games de Rachel Marsh


Antes de seguir adelante, os quiero dejar algo que he visto en el blog de nuestro compañero International Khiladi, Runequest redux, y que creo que os puede interesar, y mucho.

Rachel Marsh, de Frog God Games, ha creado Fighting Autism with Roleplaying Games y la ha puesto en descarga libre. Se puede puede descargar desde este link.

Fighting Autism with Roleplaying Games es una breve guía en formato PDF, en inglés y solo de cuatro páginas de extensión que explica con detalle los beneficios de los juegos de rol y como introducir a los juegos de rol a gente que tiene autismo. Una gran iniciativa, muy buena y necesaria. Los juegos de rol pueden dar mucho bueno a la gente, a todo el mundo, pero no se les saca todo el jugo que se puede y hay muchos prejuicios negativos hacia ellos. Algo parecido pasa con la gente con autismo, que es algo que la gente no entiende bien y tiende a tener una actitud ante ello que no suele ayudar precisamente a la gente que tiene autismo.
Creo que cosas como esta pequeña guía son muy necesarias, vitales diría yo y se deberían sacar materiales como este en todos los idiomas y sacar muchos mas. Pero Rachel Marsh ha dado este paso con esta guía y creo que no se lo podemos agradecer lo suficiente.

Os animo encarecidamente a que la descargueis, la leais y la deis a conocer. Cosa como esta son muy importantes y hay que ponerlas a la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails