viernes, 6 de septiembre de 2019

Estrella Negra, micro-juego de rol por Sr. Panda


El otro, en Twitter, Alf, alguien preguntó por un micro-juego de rol que yo la verdad no conocía, o recordaba (Aunque hay días que no recuerdo ni lo que he desayunado...) y carbonoscuro dio, a la primera, con el juego de rol que era, y eso que la descripción general que se había dado el era muy vaga e imprecisa.
Ese micro-juego de rol se llama Estrella Oscura y se puede descargar desde este link. Su creador, que no es otro que Sr. Panda, hablo de el en su blog Dragon's Lair:

"Se trata de un juego que trata de homenajear a dos sagas de videojuegos de ciencia ficción que me entusiasman: Doom y Dead Space. El apartado gráfico está formado casi en su totalidad por arte de stock y la maquetación y portada ha sido montada por la maravillosa Vannesa García Boquera (que conoceréis de trabajos como Star Trek Adventures, Cybersalles o La Marca Estelar). 

Se trata de un juego en una página, diseñado para doblar como un folleto en modo acordeón. Las reglas son, obviamente, muy ligeras y abstractas, basadas y adaptadas de la corriente de juegos PbtA (Powered by the Apocalyse).  
Estrella Negra se distribuye bajo una licencia CC BY 4.0 por lo que podéis utilizar el texto en cualquier proyecto que os apetezca, incluyendo comercialmente, manteniendo la atribución del texto original. Las ilustraciones son (c) de sus respectivos dueños y deberíais obtener una licencia apropiada. 

El juego incluye en un espacio minúsculo:

Una breve historia.
Creación de personajes.
Reglas de juego muy ligeras y sencillas basadas en PbTA
Bestiario.
Notas para el Narrador.
Hoja de Personaje."

Si os ha molado, y espero que si, su creador tiene puesto un botón de Paypal y otro de  Ko-fi (Para que le invitáis a un café. La cafeína es bien...).

Un juego ligero, entretenido y que entra en una sola página, por lo que mas portable, imposible. No dejeis de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails