lunes, 9 de septiembre de 2019

"Elegidos por la Sangre": Gorechosen en español


El otro día, hicimos una entrada hablando del juego de tablero, ambientado en AoSGorechosen, y como gracias a un hallazgo afortunado, nos hicimos con el juego completo, en PDF y de la edición en inglés.
Hoy me ha contactado Carlos F., de la comunidad de La BSK para comentarme, que al poco de salir el juego y viendo que no lo sacaban en español, se lió la manta a la cabeza y con otros cuantos de esta comunidad, tradujeron el juego al español y lo maquillaron para hacer una versión imprimible del mismo.
El que no lo sacaran en español no gusto nada. Mientras que fuera de España, le juego tuvo muy buenas críticas y fastidio a mucha gente que lo descontinuaran, en España la acogida fue en el mejor de casos tibia, por no decir fría y hasta negativa


El nombre del juego lo tradujeron/adaptaron como "Elegidos por la Sangre" , que no me parece nada mal como titulo del juego, y la verdad es que esta muy bien. Un trabajo muy profesional y de calidad, que permite a los aficionados de habla española, que no se les de bien la lengua de Shakespeare, poder disfrutar de este juego.
En este link, se puede descargar completo desde una carpeta de Dropbox. Los archivos han sido separados por reglas, personajes y cartas. Si faltase algo, el resto (Menos los d6 y las figuras, obviamente) se pueden sacar de la entrada que hicimos el otro día.
Y de paso este es el hilo en el foro de La BSK hablando de el y del desarrollo de la traducción.

Muchas gracias a Carlos F. y la gente de La BSK por este magnifico trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails