lunes, 23 de septiembre de 2019

EDGE traerá en español Cthulhu Confidential, en 2020


Una buena noticia, o al menos creo que la gente la debería considerar positiva. Gracias a Víctor Romero de R de Rol, hemos sabido que la editorial de origen francés, pero con división española, EDGE Entertainment, va a sacar en 2020 en español Cthulhu Confidential, de Robin D. Laws.
Saldrá en tapas duras y su precio esperado es de 34,95 euros, con interiores en blanco y negro. (Ver).

Si que EDGE no es una editorial santa de las devociones de mucha gente, y creo que hay algunos motivos bastante justificados (Aunque opino, personalmente, que lo hacen mejor que otras. De hecho, tengo ahora mismo una en mente, que no voy a nombrar....), pero de todas formas no deja de ser positivo la posibilidad de que la gente tenga acceso en español a un juego como este. Robin D. Laws creó el sistema universal Gumshoe, que entre otros juegos, usa este, y eso es calidad con letras de oro. Y el hecho de poder jugar partidas de los Mitos en su ambientación clásica, pero desde otra perspectiva (La de un detective privado que de pronto se da cuenta que hay cosas mas peligrosas que un mafioso o un esposo infiel al que investiga por orden de su adinerada mujer) y en partidas que pueden involucrar sólo a DM y a un PJ, la verdad es que algo así, pueda disfrutarse en tu lengua materna siempre es bueno.
Otra cosa son las filias y fobias de cada uno con respecto a las editoriales. Yo opinio que podría haber sido peor...y también mejor. Hay que esperar a como lo sacan, pero tengo esperanzas.

La presentación oficial se puede leer aquí.

"En Cthulhu Confidencial los más duros detectives se enfrentarán a los misterios más terribles y oscuros. Unos misterios que van más allá del crimen que domina las calles, más allá de las pistolas, el crimen organizado y la corrupción.
Cthulhu Confidencial recrea el sistema GUMSHOE clásico para juegos de investigación con toda la emoción y la intensidad de las partidas a dos.

Como en otros juegos de rol, el director de juego interpretará y mostrará los lugares, personas y entidades monstruosas con las que el Investigador se verá las caras. El director de juego conoce todas las respuestas, es asunto del Investigador resolver el caso o ser destruido por él."



1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails