martes, 10 de septiembre de 2019

Carvinal Row RPG con Cypher System


Una serie que está bastante de moda últimamente y que está gustando mucho por su planteamiento y realización, es Carnival Row. Carnival Row es una serie estadounidense creada por René Echevarria y Travis Beacham que mezcla estética y ambientación victoriana-steampunk, con fantasía urbana y neo-noir, añadiendo al cóctel temas tan actuales como la política, la inmigración forzada, el apartheid, el racismo,...
Se estrenó en Amazon Prime Video el 30 de agosto y está protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, teniendo un plantel de artistas secundarios amplio e interesante.
Esta ambientada en un mundo donde las guerras y los genocidios, sobre todo a manos de los conocidos como "El Pacto", empuja a toda clase de criaturas míticas a huir de su tierra natal devastada por la guerra y juntarse en la ciudad de Burgue, formando comunidades y guetos. Esto empieza provocar toda clase de  tensiones están ardiendo entre los ciudadanos de Burgue y la creciente población inmigrante. La frágil co-existencia está en peligro y puede saltar por los aires en cualquier momento debido a una serie de una serie de asesinatos que son investigados por Rycroft Philostrate, "Philo" para los conocidos (Orlando Bloom), que es un inspector de la policía de Burgue, que se va a encontrar con un antiguo amor en forma de la pixie Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) y en el que ambos se van a ver envueltos en una  torbellino enloquecido de poder, odio, racismo, guerra y pasiones desatadas.

No tengo planes de verla por ahora, pero la pintan muy bien. Y tras la primera temporada de 10 capítulos, han prometido que habrá una segunda.


El caso es que si alguien ha pensado "Oh vaya!! Pues esto daría para una partida de rol o para un buen juego de rol", pues que sepan que Monte Cook Games, Legendary Television y Amazon Studios se les han adelantado y han sacado una serie de reglas, trasfondo y material vario para, usando el Cypher System de Monte Cook (Ver), un sistema generico muy bueno por cierto, jugar partidas de rol en Carnival Row.
Y han puesto en descarga libre, un PDF a color de 36 páginas en inglés a de libro de referencia, con hojas de personaje en blanco. Lo han anunciado en la web de Nerdist. Se puede bajar directamente desde aquí. Lo han escrito Travis Beacham (Uno de los dos creadores de la serie) y Eric C. Campbell.
Por si fuera poco, Beacham se ha metido hasta las trancas en la parte rolera de la serie y dirige como DM una partida seriada on-line de esta ambientación para Cypher System protagonizada por Dan Casey, Erika Ishii, Aliza Pearl y Amy Vorpahl, que se puede ver en Into Carnival Row. La partida, creada como un "one  shot" gira entorno a un grupo de aliados improbables debe luchar contra el tiempo para recuperar una reliquia antes de que caiga en las manos equivocadas.


Supongo que este material lo irán ampliando y sacaran mas cosas a medida que pase el tiempo y siga aumentado la fama de la serie. Este planteamiento inicial la verdad es que pinta bien y puede que me ponga a ver la serie. De todas formas, está claro que el tema de las series en stream y los juegos de rol está cada vez mas obviamente conectado de una forma o de otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails