sábado, 17 de agosto de 2019

Sherwood: The Legend of Robin Hood para D&D 3.x (2007)


Hace ya tiempo, escuche que había un suplemento, del que no me dieron el nombre exacto, para usar en D&D 3.x (Más concretamente en D&D 3.5) que servía para hacer partidas en la Inglaterra de Robin Hood. En su momento, pensé que era de WotC y no di con el por mas que buscase, y eso que me habían hablado muy bien de el. No ha sido hasta hace poco cuando me sacaron del error: Si, es un suplemento para hacer partidas y campañas en la Inglaterra de Robin Hood. Si, eso para D&D 3.x. Pero no es de WotC, sino que era un suplemento sacado con la licencia OGL (Y claro, por aquellos entonces, hablo de 2010-2011, me era complicado dar con ello).
Me han sacado del error...y me lo han pasado, obviamente.

Sherwood: The Legend of Robin Hood (No confundir con el vídeojuego del mismo nombre. Ver) es un suplemento en inglés, de 92 páginas, obra de Wil Upchurch que sacó en 2007 la editorial norteamericana (Afincada en Shreveport, Louisiana) Battlefield Press Inc. Como he dicho, tiene 92 páginas (94 en el PDF, contando las tapas) en blanco y negro, y solo está en inglés. Tiene todo el material necesario para ambientar partidas en las historias del famoso bandido y justiciero, incluidos perfiles para los miembros de la banda y una amplia sección de seres y monstruos para darle un toque mas fantástico si os apetece, junto con las posibilidades de jugar una ambientación centrada mas en lo histórico o literario.
Me habían hablado muy bien de este suplemento y tras mas de 12 años la verdad es que tenía miedo de sentirme decepcionado, pero no ha sido así y creo que es un extra para usar con D&D 3.x excelente como alternativa a mazmorreo clásico. Lo único malo para mi es que se me queda corto. Las partes mas o menos históricas o literarias se pueden complementar fácilmente a partir de otros libros y suplementos, mientras que las partes fantásticas, sobre todo para añadir mas criaturas, no tiene especial complicación a poco que busques. Pero me da la impresión de que este suplemento podría haber sido aún mejor si le hubieran dado mas paginas de profundidad o al menos le hubiera sacado otros suplementos a modo de complemento y continuación.

Pero aun así y pese a todo, es una obra muy buena y recomendable.


Si os apetece probarlo lo podéis ver, consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails