domingo, 25 de agosto de 2019

Rick Loomis, fundador de Flying Buffalo, nos ha dejado


Empezamos le dia con una noticia muy triste, que pone de luto otra vez a los juegos de rol. Ayer os hablábamos en esta entrada del delicado estado de salud de Rick Loomis, fundador de la editorial Flying Buffalo y una verdadera leyenda en el mundo de los juegos de rol. Desgraciadamente, esta madrugada supimos que había perdido la batalla contra el cáncer y que nos ha dejado a los 73 años de edad ayer, día 24.
En la Wikipedia han actualizado la ficha y pone día 23, otras fuentes dicen que fue el 24. Nos ha dejado el día de su cumpleaños o el día anterior (Nació un 24 de Agosto de 1946), pero eso no es lo verdaderamente importante. Lo que importa es que se ha ido.

El director ejecutivo de la GAMAJohn Stacy, dejo un comunicado en esta pagina de FB, algo que fue anunciado por Boardgamegeek en su cuenta oficial de Twitter. Las campañas de recaudación de fondos que os anunciamos ayer para pagar sus gastos médicos siguen abiertas porque ahora son sus hermanas Nancy y Laura, las que tienen que hacer frente a esos gastos aunque su hermano se haya ido.
Mi mas sincero pesame a ellas y resto de familia y amigos.
Quien haya disfrutado de los juegos de rol en su vida le debe mucho a Rick Loomis. Era uno  de los grandes, de los mas grandes, en la industria de los juegos y en especial en la de los juegos de rol. Medio siglo dedicado a los juegos dan para mucho, pero para mi sus libros de Grimtooth Traps son un clásico ineludible que todo el mundo debería tener, al menos, uno de los cuatro que se han publicado.

Adios, Rick Loomis. Adios, gracias por todo lo que hiciste, y buen viaje.

2 comentarios:

  1. Soy muy malo recordando nombres. Pero si ese genio escribió Grimtooth Traps desde luego es un pérdida inmensa. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails