domingo, 11 de agosto de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Marines Espaciales (Parte I)


Esta semana tenemos la primera oleada de lanzamientos en pre-pedidos del renovado codex de los Marines Espaciales. Aunque era un secreto a voces de que iban a renovar el codex, sobre todo desde que salio Shadowspear, a mi por lo menos me ha sorprendido que haya sido una renovación en medio de la 8ª ed de W40K de un codex de esa edición. Quizás, la también mas que sospechada 9ª edición del juego (O, igual, una "8.1") no queda tan lejos. En cualquier caso, no son una serie de lanzamientos precisamente para dejar pasar por alto, dado el aplastante porcentaje de aficionados que juegan y/o coleccionan Marines Espaciales.
Vamos con ellos.


Codex Marines Espaciales: Tenemos las ediciones estándar en inglés (Completa, tapa dura, 192 páginas) por 32,50 euros y en español (Recortada,tapa dura 136 páginas) por 25 euros. Luego, y solo en inglés tenemos, la edición de coleccionista por 200 euros, que ya esta agotada y las ediciones digitales ampliada y en Epub por 32,99 euros y 25,99 euros respectivamente.

Por un lado, han renovado el codex y han metido lo que se habían sacado para Shadowspear, lo cual esta muy bien. Pero el codex anterior no tenia apenas dos años y ahora para jugar con determinadas legiones/capítulos, necesitas el doble de material. La verdad, si yo fuera jugador de marines espaciales vainilla no estaría muy feliz...


Suplemento de codex Marines Espaciales Ultramarines: En inglés y en español por 22,50 euros (80 paginas, tapa dura). Luego tenemos la edición de coleccionista, solo en inglés, por 55 euros. Para acabar tenemos las ediciones digitales, ampliada y en Epub, por 22,99 euros y por 16,99 euros respectivamente.


Suplemento de codex Marines Espaciales Cicatrices BlancasEn inglés y en español por 22,50 euros (64 páginas, tapa dura). Luego tenemos la edición de coleccionista, solo en inglés, por 55 euros. Para acabar tenemos las ediciones digitales, ampliada y en Epub, por 22,99 euros y por 16,99 euros, respectivamente.

Los he puesto juntos, porque salvo la diferencia de páginas, el concepto viene a ser el mismo: Son dos suplementos que para usar las reglas que viene es necesario disponer de un Codex Marines Espaciales, además del reglamento. Es decir, volvemos a la época de los sub-codex, con ejércitos que necesitabas dos suplementos donde el resto solo usaba uno. La diferencia es que no cuestan lo mismo que un codex, pero al final es lo mismo: Un gasto adicional para un hobby que cada día se vuelve mas caro. Solo en codex y suplemento te puedes dejar hasta 55 euros de base para jugar con uno de estos dos capítulos. Y no van a ser lo únicos...




Datacards Marines Espaciales: Tanto en español como en inglés por 12 euros. Son en total 36  Objetivos tácticos, 38 Estratagemas, 13 Poderes Psíquicos, 7 Letanías del para los capellanes y 3 Doctrinas de combate.

Es un buen numero de cartas por ese dinero, pero sigo pensando que es un gasto superfluo. El que el mazo merezca mas la pena que los de otros codex no me hace cambiar de opinión. Lo malo de esto es que, como pasa con los suplementos, si quieres jugar con un capítulo en concreto como los Ultramarines, necesitas su mazo de cartas correspondiente...y el gasto de nuevo se dobla. Yo creo que no merece la pena.


Datacards Ultramarines: Tanto en español como en inglés por 12 euros. Vienen 36 Objetivos Tácticos (6 Especificos), 20 Estratagemas y  7 Poderes Psíquicos (Castigo mas poderes de la disciplina Indomitus).

Datacards Ultramarines: Tanto en español como en inglés por 12 euros. Vienen 36 Objetivos Tácticos (6 Especificos), 21 Estratagemas y  7 Poderes Psíquicos (Castigo mas poderes de la disciplina Lenguatormenta).

De nuevo se repite la jugada. Salvo que no quieras usar Capellanes, necesitas las Datacards genéricas (Y aun sin querer usarlos no estoy del todo seguro de que pueda pasar de ese mazo), mas todo lo demás (Codex, suplemento,...). Es decir, doble de gasto y doble de engorro por querer usar un determinado ejército. Es una puñeta al cuadrado. Y merece aun menos la pena.

Seguimos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails