domingo, 4 de agosto de 2019

Los Enforcers de Necromunda (2ª ed)


Este fin de semana se ponen en pre-pedidos los Palatine Enforcers de Necromunda, por lo que mas adelante hablaremos de ellos, comentando los pre-pedidos. Pero antes de eso, me gusta colgar una pequeña curiosidad.

Los Enforcers que salen ahora en plástico son la segunda encarnación de los que salieron en su momento como una de las nuevas bandas de la 2ª edición de Necromunda (A primeros de los 2000). Estas figuras me gustan mucho mas que las de metal, aunque las de metal tenían algunas cosas interesantes, como los Ciber-mastines, pero en cuanto a opciones y demás, me gusta mucho mas la caja actual de plástico multicomponente, por lo que se ve en las fotos que hay en la web de GW.
La primera banda que hubo era de metal, compuesta por un Campeón, un Pesado, Tres Enforcers y tres Ciber-Mastines. Las figuras eran de dos-tres piezas (Cuerpo entero, mas mano o manos de armas), mientras que los Ciber-Mastines eran de una sola pieza. Había tres modelos de Campeón, dos de Pesado, cuatro de Enforcers y uno solo de Ciber-Mastin.
Mas tarde para complementarlos, en los catálogos incluían a los viejos Arbitres, mas que sacar miniaturas nuevas, de ahí la confusión a veces (Ver).
Más tarde, hacia mediados de la década de los 2000s, cambiaron la composición de la caja de la banda. Su rol venía a ser el mismo: Eran las fuerzas policiales de Necromunda, al servicio del Gobernador Planetario, pero no eran Adeptus Arbitres.



He dado con un PDF que contiene la reglas de los Enforcers para la 2ª ed de Necromunda. Las creo Jervis Johnson, basándose en material dejado por Andy Chambers. Contiene ademas, trasfondo.
Si os interesa, lo podéis descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails