jueves, 15 de agosto de 2019

Kings Of War RPG Quickstart para descargar, desde Red Scar


Empezamos con algo que tiene que ver con Kings of War...el juego de rol. COmo ya sabréis, y si no os lo refresco ahora, la editorial de wargames británica  Mantic Entertainment Ltd, ha concedido una licencia a la también británica Red Scar Publishing (Una editorial muy relacionada, a su vez, con Modiphius Entertainment, que también es británica) para sacar un juego de rol basado en su wargame de fantasía. El juego se intentará financiar este mes vía mecenazgo en Kickstarter, pero de mientras se puede conseguir de forma gratuita una guía de inicio rápido de 44 paginas, en PDF y a color, que se puede conseguir desde su web, en este link.
Es obra de, entre otros, Mark Barber, Benn Greybeaton, Marc Langworthy y Alex Rose.
Está solo en inglés, pero para bajarla solo hay que dar un mail, no es necesario ni hacer cuenta en la web de Red Scar Publishing.

Yo me la he bajado, y tras un vistazo superficial no tiene mala pinta. Usa como anunciaron el TriCore System desarrollado por Red Scar, por lo usa mayoritariamente d10, e incluye una mini aventura llamada "Ashen Gold", para hasta seis jugadores mas el DM, y personajes pre-generados (PJs, PNJs y monstruos), mapas, planos y demás para hacerse una idea del juego tras explicar las mecanicas mas básicas. La partida debería durar un par de horas o así.

Lo dicho, para mi gusto no tiene mala pinta. Parece sencillo y ágil de jugar. Pero lo cierto es que desde hace un par de años Mantic ha perdido mucho del terreno conseguido anteriormente para sus juegos, desde que GW cambio de rumbo. Quizás un buen juego de rol ambientado en uno de sus juegos estrella les atraiga nuevos aficionados

1 comentario:

  1. Hola! Nuevos juegos de rol siempre viene bien no obstante no puedo entender que este tipo de producto salga también por kickstarter, será cosa de Mantic y por lo menos para mi ya empieza a ser algo de mal gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails