domingo, 11 de agosto de 2019

Ciclos de vida cada vez mas cortos en GW (Necromunda y otros)


Vamos a seguir con algo que, me temo, se ha vuelto muy habitual en GW desde hace unos pocos años. Esto nos lo trae el Cid Frikeador y vuelve a ser una de las protestas de los aficionados a ciertos juegos, como el maltratado Necromunda.
Como podéis ver, dos de los sets de cartas que salieron para Necromunda la semana pasada en pre-pedidos y que se han puesto a la venta en abierto esta semana, ya no están...y no van a volver. No han durado ni horas.Y esto no es de la web de GW Finlandia, también pasa en otras como en la de GW España, donde otros productos como la banda de los Enforcers, también se ha agotado, aunque en este caso temporalmente (Buff!).

Esto es tristemente común en ciertas líneas de GW, sobre todo en la de los "Juegos de Especialista". GW lo está haciendo sobre todo con complementos de juego como las cartas, dados y los "tiles". O lo pillas en pre-pedidos o habrás de esperar a que lo repongan, si es que lo hacen. Y no solo pasa con aficionados, también con tiendas, que cogen algo y lo quieren reponer o ampliar, pero no pueden porque ya no hay, junto con el problema añadido de que hay material exclusivo de la web de GW y solo de ellos. Esto está haciendo que haya tiendas que se focalicen en ciertas líneas y otras las dejan porque sus clientes se quedan a medias y no compran mas: Se quedan a medias con el material, con las traducciones,...
E incluso con ciertas líneas " estrella" a veces hay retrasos o ciertas decisiones de no sacar algunas unidades que no entiendes muy bien a que se deben, dada la popularidad de líneas como los Astartes, por ejemplo.

En algunos casos los aficionados hacemos nuestras versiones caseras de esos productos, gracias a que alguien se ha hecho con una copia y luego la ha escaneado o puesto en un formato mas cómodo, como el de las cartas de tamaño como las de Magic, para el tema de las fundas. En otros,como los dados no están fácil la solución, pero se está trabajando en ello. GW a veces le da por sacar en descargar libre alguno de esos materiales de los que han sacado tan poco stock, como en el caso de las consolas de mando de los Titanes de Adeptus Titanicus, o ciertos contadores de Necromunda, pero suelen llegar tarde para muchos.
Ciertamente, esta política es fabulosa para GW en temas de rentabilidad económica, ya que los ciclos de producción y sobre todo de almacenaje se reducen de forma brutal y los beneficios suben de forma proporcional a como les bajan a ellos los gastos. Pero es una estrategia que a largo plazo se les puede volver en contra. El tiempo lo dirá. A mi personalmente, lo único que me fastidia realmente es el tema de miniaturas y dados concretos para un juego. Este mes hay muchos gastos y he dejado las "frikicompras" para el mes que viene, aunque eso puede hacer que me que sin algunas cosas. De hecho, ya me he quedado sin alguna. Y a día de hoy, lo único que pillo de GW es Necromunda.
Una pena, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails