domingo, 21 de julio de 2019

Warcry y sus pre-pedidos en GW: Reflexiones


Este fin de semana se ha puesto en pre-pedidos la primera oleada de Warcry, un nuevo spin-off de AoS que viene a estar a medio camino entre Kill Team y el añorado, y siempre querido, Mordheim (Solo que en vez de tener una orientación hacia el "Imperio" o lo que ahora serian las Ciudades Libres, sería hacía el Caos). La caja de inicio tiene una pinta muy tentadora y las figura también, pero ya sabemos como suele empezar esto: Todo al principio es muy atrayente y a medida que te adentras te has dejado sin darte cuenta un pastizal...ya que como otros juegos de GW, tendrá ampliaciones, figuras extra, etc suplementos que lo encarecerán. Ademas, tenemos el hecho de que el juego esta traducido al español, pero siempre cabe la posibilidad como ya se ha visto en otros que GW se desentienda de la traducción. Que sea de AoS es un punto a favor para evitarlo.
Vamos con los productos en pre-pedidos.


Caja de inicio de Warcry: Tanto en español como en inglés por 130 euros. Las bandas y criaturas que viene en la caja se pueden usar en AoS con estos Warscrolls:


La verdad es que, como caja de inicio, esta genial. Al nivel de la de Necromunda o mas, si me lo permitís, ya que ademas de tener abundancia de escenografía, tiene mas figuras ademas de las dos bandas en liza (Y eso que estas tienen menos miembros y parece que menos opciones de personificación). Es el típico producto que lo miras y empiezas a hacer planes en tu cabeza, una puerta de entrada perfecta a un juego nuevo (Y a posibles quebraderos de cabeza cuando veas lo que tienes o deberías añadirle).
Pero de base, como tal, me gusta mucho. Yo me la cogeria, pero para juego de escaramuzas tengo Necromunda y no me apetece meterme a saco en este también. Aunque me tienta mucho e igual, sino pillo la caja con oferta, al menos si puede caer una o dos bandas del Caos O mas...


Libro básico de Warcry: Lo tenemos tanto en español como en inglés por 32,50 euros por un libro de tapa blanda de 160 páginas a color. Ademas, tenemos la edición digital solo en ingles (Epub) por  25,99 euros.
Es el mismo reglamento que viene en el caja básica, lo cual, junto con el precio de las bandas nos ayuda a calcular el montante de lo que lleva esta y cuanto nos ahorramos.
No esta mal de precio para el volumen que tiene, pero es que tiene una cosa que ya nos hemos dado cuenta muchos: Esta mejor estructurado que el reglamento de Necromunda, con las reglas y el material de juego completo, entre modos de juego y las reglas y trasfondos de las 18 bandas del juego (9 del Caos y otras 9 que no son sol y pertenecen a las diferentes alianzas de AOS). Esto le da de salida un atractivo mayor al juego, aunque no quita que luego saquen mas suplementos de la forma que GW lo hace. De todas formas, yo me cogeria la caja básica para tener el reglamento, porque a la larga sale mucho mejor (Y a la corta. No es un chiste fácil)


Regla de Warcry: 12 euros por una regla de plástico gomoso flexible de 8 cm de largo.

Esto es lo único que falta en la caja básica (Una regla de medir) y lo que hacen es sacarla como producto por separado...con ese precio?? Es un atraco y una burla. Si algo asi, lo metieran en la caja básica, como otras cajas tienen reglas para medir (Aunque tu luego uses una cinta métrica convencional), pues vale. Pero querer venderla por ese precio es un insulto a la inteligencia de cualquiera.
No hay mas que decir.


Maletín de transporte Warcry: 25 euros por un estuche con espumas y cubierta rígida en el que entran hasta 20 miniaturas de tamaño mas o menos humano.

Es exactamente como otros que han sacado para otros juegos, como Kill Team o WQ Blackstone Fortress, pero con el logo y los colores de Warcry. Y como en los casos anteriores, digo exactamente lo mismo que dije en los otros casos: Ademas de empeñarse en llamar "maletín" a lo que es un j**** (Perdón por mi francés) estuche, en el mercado hay opciones mucho mejores y a precios parecidos o mas bajos como alternativa. Sencillamente, solo hay que mirar y comparar para verlo.


Cypher Lords: 40 euros por un set mixto de 8 figuras de plástico multicomponente (No dicen el número de piezas, pero creo que hay algunas piezas alternativas para variar el armamento) y siete cartas, que vienen a ser cartas de sumario con perfiles y reglas. Ademas, esta banda se puede usar en AoS con este Warscroll en descarga libre.

La verdad es que el precio de la banda me ha sorprendido, por lo elevado que me parece. Comparado con una banda de Necromunda, son menos miembros y menos opciones alternativas. Pensé que las cartas (Una cosa que se pedía en Necromunda, no tener que coger bandas y cartas por separado) lo compensaba, pero no. Aun así son figuras muy chulas y dinámicas, pero el precio me decepciona bastante.


Warcry Cartas de plan de batalla: Tanto en español como en inglés por 14,50 euros. Son 108 cartas (36 de Victoria, 36 de Despliegue y otras 36 de Giro).
No se si son las mismas que vienen en la caja básica, y seria cuestión de preguntarlo, pero de ser lo mismo, solo sería un producto recomendable si no te vas a coger la caja básica. Y como he dicho arriba, la caja es una buena inversión visto todo lo que lleva.



Warcry Ravaged Lands: Corpsewrack Mausoleum: 70 euros por un set que combina tablero de cartón a doble cara, cartas de terreno, contadores y varias matrices de escenografía. La escenografía creo que es la que salio hace tiempo como parte del Jardín de Morr pero no estoy seguro.

La verdad es que la caja me gusta. No es el tipo de escenografía que a mi suele gustar (Un cementerio) pero es fácilmente usable y ampliable con unos poco elementos fáciles como lápidas y estatuas. Y el precio me parece aceptable. Mas aprovechable si lo quieres para Warcry o llevas algo de No Muertos, pero asi en general no está nada mal.


Cartas de reglas para Warcry: 6,50 euros cada sobre. Tenemos para:


Estos sobres contienen cartas de habilidad en inglés, francés, alemán, italiano, español, chino, japonés y ruso así como las diversas cartas de luchador. Hay nueve sets para usar figuras de esos Battletomes en Warcry como bandas de las diferentes Alianzas de AoS. Personalmente, hubiera preferido o me hubiera gustado mejor dicho, que eso fuera un material de descarga libre, pero...para que ponerlo libre cuando se puede vender y que te lo compren? Francamente, no me seduce, porque aunque 6,50 euros no es en realidad dinero, es caro para lo que es.
Ademas, me llama la atención el formato escogido y que te lo vendan por separado (Aunque hay un pack con todas, pero es de descuento cero, así que para el caso, patatas)

Y salvo los packs de descuento cero y cero ventaja, no hay mas. Esto es todo.

3 comentarios:

  1. Las cartas de reglas las venden por separado en venta directa, a las tiendas por ahora nos hacen pedirlas en un pack que trae:

    3 sobres de Stormcast, Nighthaunts y Gloomsplite
    2 sobres de Idoneth, Daughters of Khaine y Legions of Nagash
    1 sobre de Flesh Eaters, Ironjawz y Bonespliterz.

    Vamos que si, como en mi caso, tienes al menos 3 clientes con Ironjawz pues toca morir en venta directa o te comes un montonazo de material... Maravillosa jugada de GW, si señor.


    Y una cosa curiosa, fijaos bien en el texto del lomo del manual de Warcry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del "Ibro", que se ha comentado bastante. Espero que sea anecdotico y no haya una oleada de fallos en el interior...

      Eliminar
  2. Se me olvidaba esto... Las cartas de plan de batalla SI que son las mismas de la caja de inicio.
    Confirmado por GW tanto a respuestas en Facebook oficial de AoS, y también por el departamento comercial a las tiendas que lo preguntamos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails