sábado, 6 de julio de 2019

Tournaments, Fairs, and Taverns (D20 System,2002)


En 2002 y de manos de la editorial Natural 20 Press (En colaboración con En World) sacaron un suplemento orientado a D&D 3ª ed (En realidad, a D20 System, pero que aquellos años D&D 3ª ed estaba hasta en la sopa, así que para el caso, como se suele decir, patatas), sacaron una ayuda de juego llamada Tournaments, Fairs, and Taverns. En su momento muy celebrada, pero con el paso de los años se ha quedado en olvido, se trata de una compilación de reglas para crear juegos, competiciones y entretenimientos varios. Con esto se tiene una variedad de ideas muy grande, desde ganchos para aventuras, a pruebas para los PJs, pasando por elementos que sirven para tener una distracción y variedad en una partida que corre el riesgo de volverse monótona y darle así, quien sabe, un cierto toque peliculero (Una partida en un juego de taberna, un PJ juega y gana, su oponente tiene mal perder y le acusa de tramposo, se desata una pelea y viene la guardia,...) o tener la introducción esperada. Quien sabe, hasta se puede crear toda una partida basada en una feria o un torneo!

En el suplemento participaron entre otros: Andrew Anderson, Peter M. Ball, Quim Ball-Ilosera, Daniel R. Collins, Morgan Davey, B.R Davis, Chad Imbrogno, Lysle Kapp, Maddman, David J. McKee, Russell Morrissey, James P. Mullen, Ryan Z. Nock, Daniel Still y Phill Sunbury.

Tiene unas 72 páginas a color y hasta donde se salio en inglés solamente, aunque ha tenido al menos dos ediciones (2002 y 2003) y varias re-adaptaciones para D&D 3.5/D&D 3.X y Pathfinder.
Tras el indice y un breve prefacio, tenemos el libro dividido en siete capítulos y un apéndice con tablas y extras. Primero, un capítulo introductorio con una serie reglas generales seguidas para hablar de juegos comunes que se pueden usar como ejemplo (Por ejemplo,el ajedrez). De  ahí pasamos a entretenimientos como justas, tiro con arco. Luego sigue una sección dedicada al entretenimiento en tabernas, como el lanzamiento de dagas, competiciones de bebida, pulso,.... Si os va mas el tema de la magia, tenemos competiciones mágicas de todo tipo. La parte final está dedica a juegos festivos y deportivos por un lado, y un capítulo final con los consejos para los DM. Tras esto, el apéndice con las tablas, los términos del Open Licence y el libro se termina.

Portada de la edición de 2003, en la que trabajo la editorial Mystic Eye Games junto con Natural 20 Press

La edición de 2002 es la mas fácil de conseguir en PDF. Como este suplemento gusto mucho en su momento no es complicado dar con copias en PDF en muchas webs de aficionados. Las otras ediciones y adaptaciones no son tan fáciles, pero tampoco es imposible hacerse con ellas, salvo quizás en algunos formatos como el físico

La edición de 2002 se puede descargar y/o consultar desde este link. Como remate, os dejo esta web que tiene este suplemento (A modo de link alternativo) mas unos PDFs extras que os pueden venir muy bien. 5 mas, para ser exactos, de la misma época.

1 comentario:

  1. En Rough Nights & Hard Days, el recopilatorio de cinco aventuras de Graeme Davis para la cuarta edición de Warhammer Fantasy RPG como extra viene un apéndice con juegos que se juegan en los pubs del Imperio :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails