jueves, 4 de julio de 2019

The Dornian Heresy/La Herejía de Dorn


Ayer a la noche salió en un hilo en Twitter de nuevo el tema de la Herejía de Dorn. La Herejía de Dorn era un proyecto de Bolter & Chainsword, de hace mas de una década, donde se planteaba una línea paralela y alternativa donde el que hubiera sido seducido por el Caos y traicionado al Emperador no hubiera sido Horus Lupercal, Primarca de los Hijos de Horus, sino Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales. Ya sabéis, un "Y si hubiera sido....", como hacen los cómics de Marvel, por ejemplo.
Partiendo de esa premisa, se empezó a cambiar todo el trasfondo, con nuevos traidores y nuevos leales, cambios de trasfondo que llegaban en ciertos casos a el M40. Por ejemplo, Abbadon se convertía en el fundador de los Templarios Negros, renegando de su padre por no haber sido capaz de defender al Emperador o la Guardia Cuervo se alineaba con los Traidores y adoraba a Tzeentch.
Un proyecto muy chulo, con ilustraciones originales y bien pensado, que por desgracia se quedó estancado en 2011-2012, quedando en el tintero la mitad del material. En parte porque era un proyecto muy ambicioso, con mucha gente metida, pero al ir fallando algunos miembros clave no se pudo seguir. Pero también, se comenta, que alguna gente no quiso rollos con GW que aquellos años, con la excusa de defender sus derechos de autor sobre sus productos (Y especialmente, relacionados con W40K y Herejía de Horus) ponía demandas y hacía cerrar webs y foros a diestro y siniestro.
Una pena enorme, que se que incluso gusto a no pocos escritores de Black Library.

Pero aun quedan cosas por al red: Una es el primer volumen que recoge parte de los destinos paralelos y sus index astartes de las legiones implicadas, que aún se puede descargar en PDF aquí. Otras es una wiki que recoge este material y alguno que no llegó a publicarse. Y finalmente, este hilo en Reddit que os puede ser de interes.
Todo material en inglés, pero muy chulo y recomendable ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails