jueves, 4 de julio de 2019

The Book of Eldritch Gemstones


Os traigo una pequeña ayuda que puede ser interesante para vuestras partidas. Esta pensada para juegos de rol de fantasía (De hecho se diseñó para D&D y juegos que usasen el D20 System), pero con unos ligeros retoques se puede usar o al menos servir de inspiración para otros muchos juegos que no tienen nada que ver con los de Fantasía.
Es un pdf fan-made de 17 páginas, a color y en inglés titulado The Book of Eldritch Gemstones. Básicamente, es una guía visual de diferentes piedras preciosas y semipreciosas, con un valor aproximado en monedas de oro, según tipo, color, tallado/pulido, etc. Es decir, que el DM no tenga que tirar todo el rato de "piedras preciosas por valor de..." como expresión genérica o tirar siempre de diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas para incluir piedras preciosas en los tesoros.
Tenemos Agatas,Alejandritas,Ámbar, Cornalina,Granates, Hematites, Jacintos, Ópalos, Peridotes,... de todo para escoger, con sus valores, fotos a color y ordenados alfabéticamente. Ayuda mucho, entre otras cosas, a las descripciones.

Podría haber estado, quizás,  mejor maquetado, con mas datos, pero aun asi como ayuda y como punto de partida es excelente y un complemento fabuloso.

Se puede consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails