jueves, 25 de julio de 2019

Rackham Cadwallon reversible gaming tiles sets


Vamos a empezar con algo que os puede interesar si os gusta usar "tiles" o "losetas" en vuestras partidas.  En el año 2006, la a día de hoy desaparecida empresa francesa Rackham saco cuatro sets de "tiles" llamado Rackham Cadwallon reversible gaming tiles sets. Fueron cuatro sets marcados con las letras A, B, C y D, que fueron creados por Nicolas Fructus (El mismo que hizo los tableros de Hybrid para la misma empresa).
Cada tile es de 30 cm x 30 cm, dividido en cuadrados de 2,5 cm x 2,5 cm, siendo pensados para ser usados con figuras de escala 25 mm o 28 mm, como las de Rackham. La gracia de estos sets es que estaban impresos por las dos caras. Una cara podía presentar un lugar del exterior (Al aire libre) e un interior (Una cueva, por ejemplo) y la otra cara presentaba, si era un exterior el mismo que arriba pero de noche o si era interior una localización diferente.

Venían unos 15 losetas a dos caras por set, a un precio de venta al público recomendado de 20 euros. Como cada loseta era a doble cara, por lo que eran un total de 60 localizaciones por set, con un total entre los cuatro de 240 localizaciones. A un precio total de 80 euros, no estaba mal.


He dado con esos cuatro sets escaneados al completo y creo que pueden ser un buen añadido para usar en partidas de rol o en juegos de miniaturas, de cualquier no solo en juegos de Rackham como Cadwallon/Confrontation (Cadwallon era un juego de rol evolucionado de Confrontation, os recuerdo). No fue mucho lo que se saco de Cadwallon, y esto formaba parte de lo que se saco, pero la verdad es que para mi gusto fue lo mejor que sacaron, en cuanto relación calidad-precio y nivel de utilidad y de ser polivalente.

Mas adelante, volveré a hablar de Cadwallon.

Si os interesan, se pueden descargar aquí

1 comentario:

  1. Thanks for posting these; my gaming group is going to love them! 😁

    Cheers from PA!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails