domingo, 7 de julio de 2019

Pre-pedidos de GW esta semana: Knights del Caos


Esta semana, en Games Workshop, los pre-pedidos se dividen en dos grandes bloques. Por un lado, se suma un nuevo codex, el de los Knights del Caos, con el que ahora  podrán desplegar contrapartidas caoticas de los Knights Imperiales (De casi todos los Knights Imperiales), lo cual es un añadido bastante potente para las fuerzas del Caos que vuelven a inclinar la balanza a su favor en cuanto a bichos grandes y gordos se refiere, con respecto al Imperio.
Por otro lado, tenemos una nueva ampliación de WQ Blackstone Fortress, en forma de Traitor Command y dos mazos de cartas extras. Comparado con la semana anterior, parece poco material, pero aunque así sea en cuanto a numero, no deja a tener su interes.

Primero hablaremos de los Knights del Caos y luego de WQ Blackstone Fortress.Creo que será mas cómodo hablar de ello en entradas separadas.


Codex Knights del Caos: Tenemos un problema aquí porque parece que la web de GW tiene un fallo o en el precio o en la descripción. Según lo que me han comentado y me paso una fuente anónima, tanto el codex en inglés, como en español, tienen el mismo precio y el mismo número de hojas, pero la web dicen que, teniendo el mismo numero de páginas, el español cuesta 25 euros y el codex en inglés 32,50 euros. Y los italianos están en la misma situación (Italiano, Inglés).
Luego tenemos o mas bien teníamos porque esta agotada (Junto con todos los packs de descuento cero que la incluyen, por razones obvias), la edición de coleccionista (Solo en inglés) por 65 euros. esto en cuanto a las ediciones físicas. Las digitales, que están solo en inglés, son la edición en Epub por 25,99 euros y la edición ampliada por 32,99 euros.

Este codex viene a sustituir el archivo que colgó hace meses GW en descarga libre.

En un principio, pensábamos que iba a hacer como con los Knights  Imperiales, sacar un codex con un par de unidades, al año o así sacar un nuevo codex metiendo mas unidades, etc. Parece que no es así, ya que ademas de los modelos de Knight exclusivos del Caos, tienen acceso a versiones caotizadas de modelos Imperiales como el Dominus o el Armiger. Solo hay que ponerles pinchos y estrellas de ocho puntas y, voila!. Ahora bien, y partiendo de la base de que el precio es el mismo para la edición en inglés que en español...32,50 euros por un codex de solo 72 páginas me parece carisimo. 25 euros me parece un precio elevado pero es que por 32,50 euros tenemos codex el de los Knights Imperiales que en inglés cuesta lo mismo y son 120 páginas...o el de la G.I, que son 144 páginas. Me parece una barbaridad y no creo que los contenidos no vengan tan comprimidos ni merezcan tanto la pena como para pagar ese precio...


Knight Desecrator/Knight Rampager: 120 euros por un kit doble eliminatorio de 119 piezas de plástico que te permite montar uno de los dos modelos. Incluye una hoja de calcomanías con iconografía para las Casas Lucaris, Herpetrax y Khymere.
GW sigue con la puerca mania de querer ofrecer las opciones de montaje de un kit doble como si fueran productos separados, dejando para el final la coletilla "También puede montarse como..."

Dejando eso de lado, la verdad es que los Knights del Caos no tienen mala pinta. No señor. Son 10 euros mas caros que un Knight imperial equivalente, y salvo los añadidos caóticos y las diferencias de armas, las cajas son muy parecidas.  Por lo que se ve muchas piezas sobrantes para usar en uno leal y caotizarlo no hay. Sobran algunas mascaras faciales y poco mas. Y esta por verse si el arsenal es intercambiable o no entre unos modelos y otros. Saldrá mas a cuento usar piezas de las matrices de MEC sobre todo para los Armiger.
Al menos,parece que imantar no será complicado...



Hoja de calcomanías de Knights del caos: 14,50 euros por una hoja tamaño DIN a5 (?) llena de runas, iconos y elementos heráldicos de las Casas traidoras Lucaris, Herpetrax y Khymere (Que son las mismas Casas que te vienen en la caja de los Knights del Caos, por cierto). Si es la misma hoja que tiene la caja descrita arriba, comprar esta suelta supongo que solo te vendrá bien si quieres pasar al Caos Knights Imperiales. Supongo que mas adelante, ademas de sacar matrices sueltas para caotizar Imperiales, sacaran mas hojas de calcas.

Personalmente, me han parecido siempre muy caras las las hojas de calcas de GW llegan a momentos en los que subieron de una forma brutal, de precio. Salvo que no tengas buen pulso para pintar o motivos como el de caotizar otras cosas, yo pasaría de este producto...


Datacards para Knights del Caos: 12 euros tanto en inglés como en español. Incluye 26 Estratagemas, 6 Pactos de los Dreadblades y 6 Condenas de los Dreadblades, además de un mazo completo con cartas de Objetivos Tácticos. Eso eleva el total del cartas incluidas, por lo que me han dicho, a 74 naipes.
Necesitas el codex para poder usarlas.

Suele ser un complemento caro para lo que es, con una vida útil limitada, para el que necesitas fundas y que te lo puedes hacer tu mismo con la impresora y el codex. Salvo que prefieras gastar de mas para ahorrar tiempo, yo procuraría obviar este producto.

Seguimos...

3 comentarios:

  1. El precio del Codex español en la web está mal, son 32,50€ como el inglés precisamente porque esta vez no le han recortado contenidos.

    Y lo puedo confirmar también por la factura de mi pedido a GW que hice el jueves. Ahí segurísimo que no se equivocan.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas mañana preguntaré, que es cuando vuelven a trabajar en la oficina los de GW. Más que nada porque si el precio de la web es correcto entonces me deben dinero 🤑🤑

    ResponderEliminar
  3. El comercial de GW me lo acaba de confirmar, el precio correcto son 32,50€

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails