domingo, 14 de julio de 2019

Pre-pedidos de esta semana: AoS y BB


La siguiente parte la dedicamos a AoS y la salida del Battletome de los Sylvaneth por un lado y a Blood Bowl y la salida de los Elfos Silvanos por otro.



Battletome Sylvaneth: Lo tenemos en formato físico en inglés (Completo, 104 páginas, tapa dura) por 32,50 eurosfisico en español (Recortado, 80 páginas en tapa dura) por 20 euros y la edición de coleccionista en inglés por 65 euros. Luego tenemos la digital en Epub por 25,99 euros. Solo en inglés.
Las ediciones en español ya no son en tapas blandas como antes, pero siguen recortadas. La verdad, es lo de siempre, o casi. Y es una pena, por la información que se pierde.

Hechizos permanentes de los Sylvaneth: 30 euros por un set  compuesto por 15 piezas de plástico, Aunque hay otros sets de Hechizos Permanentes que me gustan mas que este, no deja de estar mal. Me gustan especialmente el Gladewyrm, pero sobre todo el Skullroot, que tiene un toque de la película de Tim Burton Sleepy Hollow que la verdad me encanta.
De todas formas no son malas piezas, quizás menos polivalentes que otras que han salido de este tipo, y en mi casi personal no son tanto de mi gusto como otras, pero no dejan de estar bien.


Dados Sylvaneth: 20 euros por un pack de 20d6 divididos en cuatro grupos (Verano, otoño, invierno y Primavera), con calaveras para los 1 e Iconos Sylvaneth para los 6, siendo el resto de números hojas de árbol. De unos 16 mm de arista y sin los vértices redondeados (Dados de casino)

De nuevo, sin ser un chollo, tampoco están mal aunque no me gusta la combinación de colores que tienen, aunque la verdad es que están mejor de las de los Elfos Silvanos de BB (Mas abajo hablo de ellos). Si juegas con Sylvaneth y quieres algo que haga juego con ellos, no te irán mal por precio.


Warscroll de los Sylvaneth: 12 euros tanto en inglés (Que están agotados ahora mismo) como en español.

Es la ya clásica combinación de contadores, tarjetas con los perfiles de las unidades, los hechizos permanentes y la escenografía especial. Todo esta en el Battletome y lo puedes sacar de ahí, menos los contadores que te los puedes hacer o comprar de una marca alternativa, que no creo que sean de cartón y te irán mejor.
Siempre he opinado que es un complemento superfluo y este caso concreto no me hace cambiar de opinión.


Awakened Wyldwood: 40 euros por un set 42 piezas de plástico que permite montar tres árboles personalizables.
La verdad es que lo veo caro para lo que es, independientemente de las reglas. Tienen un buen tamaño, pero creo que por ese precio deberían al menos piezas para un arbol mas. Así lo veo bastante escaso y por lo tanto caro.

Blood Bowl

Por fin llega uno de mis equipos preferidos del juego, pero lo hacen tras una subida de precio y con GW que se retira del mercado español al dejar de traducir el material de juego.


Equipo de los Elfos Silvanos (Athelorn Avengers): 30 euros. 12 figuras mas los extras habituales (Balones, monedas, etc). Son un equipo mixto con un diseño que es una versión actualizada de los que hizo hace tantos años Gary Morley. Los Bailarines no me convencen, pero los lanzadores me gustan especialmente.
Me gusta en lineas generales, y 30 euros sigue siendo un precio asequible...aunque es mejor pensar que hace dos semanas hubieran costado 25 euros...



Dados Elfos Silvanos: 12 euros por el siguiente set:
– 3d6 de Blood Bowl
– 2d6 con el icono del equipo en el 6
– 1d8
– 1d16

De unos 16 mm de arista y vértices redondeados
Por precio no están mal, mas que nada porque para los d16 no se si hay alternativas en las marcas independientes. Pero para mi, el problema es el diseño y la elección de colores. Son dados feos para mi gusto y no muy visibles creo yo. Aunque para gustos, los colores y los culos, como dicen.


Wood Elf Pitch: 34 euros por un tablero de cartón a doble cara, con barquillos a doble cara también y sus reglas especiales.

Mucho mejor diseñado que los dados y con un aspecto que me gusta mucho, pero me parece caro un tablero así por 34 euros. Ademas, por experiencia, una vez probados los de neopreno los de cartón se te antojan frágiles y quebradizos. Aunque sigo diciendo que el diseño de las dos caras me encanta.

Spike! Journal Issue 6: 12 euros. Supongo que el mismo numero de paginas que numeros anteriores,pero ahora solo en ingles. Y parece que en esta ocasión no nos dan ni la alineación ni los perfiles de los jugadores estrella, como con los Halflings.
Necesitas este suplemento para jugar con los Silvanos.

Entre que es caro para las pocas paginas que trae, que solo sale en inglés y que los de GW se han estirado esta vez menos que un portero de futbolín, este suplemento pierde mucho lustre, mas que de costumbre. Y el que sea obligatorio no hace que guste mas...


Blood Bowl Match InducementsTeam Card Pack: Wood Elf Team: 21 euros cada uno.

Aunque los dos tienen el mismo precio, son muy diferentes. el primero es un complemento interesante, igual de precio algo caro para lo que es, pero que puede merecer la pena para darle mas vida a las partidas y añadir mas elementos locos que tanto nos gustan de BB. El segundo es  un extra superfluo y muy caro para lo que viene, solo con partes utiles y a medias, que puede llegar a ser mas un estorbo que una ayuda. Y definitivamente un gasto que se puede evitar tranquilamente, visto lo que cuesta.


Y solo nos queda Adeptus Titanicus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails