domingo, 14 de julio de 2019

Kal Jericho, y Scabs: Diferentes figuras a lo largo de los años


Jal Jericho (Junto con Scabs, naturalmente) puede que sea una de las creaciones literarias a la que mas jugo le haya sacado GW en cuando al tema de miniaturas. Y eso sin tener el recorrido de otras como Gotrek y Felix. Dejando de lado sus apariciones en novelas, cómics y en los libro-juegos de Warhammer Warriors, han salido bastantes miniaturas de este personaje. Sobre todo todo el solo, aunque tambien Scabs ha tenido varias.

Para empezar tenemos esta:


Salio en 1999 de manos de BL, es obra de Mike McVey (Es el único escultor con el que he dado el nombre) y era una edición limitada a 500 copias con base de metal. Era de una sola pieza de metal y solo salio Kal. La figura se entregaba numerada y con un documento que acreditaba propìedad y exclusividad. (Gracias Stuff of Legends)



Mas tarde, en la primera mitad de los 2000 salió esta, que creo ademas que sale con la primera versión de Scabs:



Kal es de metal multicomponente mientras que Scabs es de una sola pieza de metal. Esta es la que hace unos meses salio en ultima opción de compra y Hecha por encargo. Como dije ayer, la verdad es que la figura de kal esta muy bien, en cuanto a pose y dinamismo. Ademas el nivel de detalle me parecia bueno para el momento y el material, pero los pintados no le hacían justicia


Para Inquisitor y en escala 54 mm salio solo Kal, hacia 2004. Estuvo a la venta solo tres meses, antes de ser retirada del mercado y marcada como "OOP," ya que GW se desentendió en esos años de la gama de Especialista, por muy exitosos que fueran (E Inquisitor era un juego muy exitoso en esos años). La figura tenía una gran cantidad de opciones alternativas de montaje (Dos pistolas, dos sables, pistola y sable, sable envainado y tres cabezas diferentes, entre otras cosas. Despiece completo aquí), que la hacían no solo una gozada de figura, sino que ademas proporcionaba materiales para transformar otras minis de Inquisitor (A algunas de Inquisitor les valían determinadas piezas de las de W40K, pero pocas, por lo que tener piezas de la escala adecuada para transformaciones y crear personajes nuevos era importante. Mezclar miniaturas del juego y las piezas que traían solía ser lo habitual si la masilla verde no era lo tuyo).


Para acabar, tenemos este busto que hizo en resina FW, también en los 2000. A dia de hoy, descatalogadisimo y muy buscado por coleccionistas (Os recomiendo visitar esta web)



Y con esto llegamos a la que ha salido hace unas semanas, la primera que sacan en plástico multicomponente.
Si no he calculado mal, Scabs solo ha tenido dos figuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails