sábado, 27 de julio de 2019

Ha fallecido Richard H. Berg, diseñador de wargames



Empezamos el dia con una noticia muy triste para el mundo de los juegos, sobre todo de los wargames.. Ayer falleció a la edad de 76 años Richard Harvey Berg (Solía firmar como Richard H. Berg), uno de los mas importantes diseñadores de juegos de mesa y wargames de EEUU. La noticia la han dado en Twitter esta mañana (Gracias a Gav Thorpe por el aviso).

Nacido en Charleston (Carolina del Sur), fue un hombre muy polifacético: Fue músico de rock en los años 50 y 60, compositor, actor de teatro, abogado, escritor e historiador, entre otras cosas. Pero se le recuerda sobre todo por su carrera como diseñador de juegos, especialmente wargames históricos como Alexander the Great in Italy, Glory's End, Arbela: Gaugamela, 331 BC, 1862, 1863, The Colonies in Revolt,...Se le conocía como el "Papa de los Wargames" (Pope of Wargaming) porque diseño o fue parte del equipo diseñador de unos 140 wargames a lo largo de su carrera. Esto le valió múltiples premios y reconocimientos a lo largo de su vida (Como el "Industry Award for Best Game Design", que lo gano 11 veces).
Tenéis una biografía mas extensa, aquí. Sobre su muerte no tenemos mas datos, pero ya se han hecho eco en diferentes webs y comunidades (Ejemplo).

Llevamos unas semanas con grandes perdidas en el mundo de los wargames a todos los niveles, jóvenes, no tan jóvenes, todo ellos conocidos y laureados a lo largo de sus carreras.


Adios, Richard Harvey Berg. Adios y buen viaje.

2 comentarios:

  1. Leí la noticia en el Twitter de Matt Forbeck. No soy consumidor de sus juegos, pero era una verdadera leyenda. Descanse en paz. Y muchas gracias por compartir tu Arte con nosotros, Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Fue un diseñador prolifico, se gano a pulso el mote. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails