martes, 9 de julio de 2019

Doble de Dune para todos


Aprovechando que Dave Bautista vuelve a ser "La Bestia" pero en el rol de Rabban "La Bestia" Harkonen (Ver), y que soy fan confeso del Dune de Herbert, me gustaría compartir con vosotros dos cosas, que creo que os van a gustar, si os gusta Dune como a mi.

Una de ellas es el primer juego de tablero que salio de Dune, que muchos llaman "Frank Herbert's Dune" aunque en realidad es simplement "Dune", que salio su primera edición en 1979 de manos de Avalon Hill.Lo diseñaron Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka usando como base un juego de tablero que iba sacar Avalon Hill sobre la Roma Imperial, llamado "Tribune" ("Tribuno", en español). Hay varias ediciones, siendo uno de las mas sobresalientes de la de 1984, que tenia varias ampliaciones. Este juego usa una mecánica de juego llamada "Simultaneous Dial Based Order System" que ha sido copiado por otros juegos como el Rex: Final Days of an Empire de FFG.
Esta el juego completo, y solo hay que imprimir, recortar y jugar.

Esta en un archivo comprimido en Zip, que se puede bajar desde aquí

La otra, que he descubierto buscando imágenes de la portada del juego, es un emulador para Windows de este juego, que esta en esta web. No se si funcionara en los sistemas operativos actuales (Es bastante viejo), pero con un XP funciona fijo. A ver que os parece.

4 comentarios:

  1. no funciona el link de descarga pone eliminado.... se podría resuvir

    ResponderEliminar
  2. Hola. Buenas tardes. El enlace para descargar el juego indica que el archivo ha sido eliminado. ¿Podrías volver a subirlo? Muchas gracias por tu trabajo y por acercar juegos como este.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El archivo no esta eliminado, pero por motivos que no entiendo esta en modo privado y no lo deja cambiar...Es un fallo de la nube, la parecer. Ya lo he arreglado de todas formas, ahora debería poder bajar sin problemas

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails