domingo, 7 de julio de 2019

Dark Masters (D20 System, 2004)


Hace unos días, hice una entrada en el blog hablando de un suplemento para D20 System llamado  Dark Ladies que salio de manos de uno de una editorial llamada Øone Roleplaying Games. En su momento, pensé que habían sacado  el equivalente a ese suplemento, pero para personajes masculinos. Mas que por el hecho de que fueran masculinos, lo que me gustaba es como habían convertido personajes históricos o literarios en PNJs villanescos. Pero al encontrarme con Dark Masters, me di cuenta de que había dado con algo diferente...y mejor de lo esperado.

Dark Masters salió en 2004 de manos también de Øone Roleplaying Games. Es obra de un equipo con Andrew Hind a la cabeza. Se trata de un suplemento de 55 páginas, con tapas a color e interiores a color. Solo salio en inglés, hasta donde se.
Este suplemento lo que hace es darnos una buena batería de divinidades malignas de todos los tipos, aunque es cierto que tiene cierta predilección por la de apariencia, al menos, femeninas. En su mayoría son seres demoniacos o no-muertos, pero también salen alguna que otra divinidad buena que se ha corrompido o monstruos que tienen adoradores. Cada entrada esta muy detallada, hablando de la deidad en si, sus seguidores, las motivaciones de estos o de su deidad, templos de ejemplo,  aliados y enemigos entre otros seres de como ellos, hechizos u objetos mágicos relacionados, criaturas y sirvientes,...bueno de todo un poco, con eso si un mas que  notable aprovechamiento del espacio, ya que en 55 paginas tenemos mucha y detallada información.
Incluso se dan detalles e indicios muy jugosos para crear una historia. Fijaros en esta parte que habla de Ishale, divinidad demoníaca y maligna, que es la primera del libro:

"In addition to being his most trusted general, Ishale is both Baalzebub’s daughter and his lover.
Baalzebub prizes the ruthlessness and skill she exhibits, both in personal combat and while leading troops on the battlefield. 
Among the other devils, Anat is known to favor Ishale, despite her ancient rivalry with Baalzebub.
Some have hinted at a secret relationship between the two female devils. Perhaps they are sisters (both are martially inclined, after all), or maybe Ishale finds a comfort in the arms of Anat the likes of  which she cannot with the cold Baalzebub?"

Un triángulo amoroso entre divinidades demoníacas? Esto puede dar mucho juego, sobre todo cuando se pone sobre a mesa una ración adecuada de celos...y estas divinidades usan a sus peones para salirse con la suya, con los PJs en medio de todo el fregado.

Con este suplemento tenemos material para crear un gran rango de aventuras y campañas para los PJs, del nivel que sean, desde PJs de nivel bajo que tratar de detener a un sirviente de un dios maligno que hace fechorías en nombre de su deidad a asaltar un templo para rescatar a alguien o sustraer un objeto para PJs de un nivel un poco mas elevado o una campaña epoca para PJs de nivel alto donde el objetivo es acabar o desterrar de su plano a una deidad maligna. Eso tirando solamente por el lado mas clásico y habitual. La imaginación, con los datos que dan, es la única barrera...

Este suplemento se puede consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails