sábado, 27 de julio de 2019

Cuando Thor fue mujer y negra, y nadie se quejo


Ha habido mucho revuelo con el tema de que Natalie Portman va a volver a la saga de Marvel como Jane Foster,...y como la versión a su vez femenina de Thor. Al igual que en los cómics, tendremos la versión femenina de Thor en la próxima película de serie, Thor: Love & Thunder.
Se han visto montones de quejas, pero tres de ellas se centran en los siguientes aspectos:

-Portman vuelven por la pasta cuando dijo que lo dejaba: Bueno, supongo que no lo hará gratis XD, pero lo cierto es que  Natalie Portman no quería ser una "lady in distress" para Thor y queria tener un papel mas activo. Se lo han ofrecido, y lo ha cogido, punto. El director Taika Waititi se encargó de convencerla, y no fue fácil (No bastó con darle a Mjolnir...)

-En la mitología escandinava no hay "una Thor": Sacar a relucir la mitología escandinava con los cómics de Marvel como argumento es ridiculo en grado superlativo. No tienen nada que vez, porque lo de Marvel es un interpretación muy libre (Pero MUCHO) de los mitos escandinavos. Tampoco nadie se quejó de que un mapache modificado y humanizado le pusiera un ojo bionico a Thor...que nunca se quedo tuerto. O que Fenrir fuera una Loba y la sacasen con Hella (Y no a Gnarr), que además la ponen como hija de Odín cuando es hija de Loki, Mjolnir no fue destruido...
Vamos, que Snorri Sturlusson, que fue quien escribió las Eddas recopilando esos mitos, debe estar revolviendose en la tumba.
Dejenle en paz.

-Y, mi favorito; esto lo han hecho por presiones de las feministas: A mi me hizo gracia en su momento cuando lo sacaron en los comics, hace ya unos años (Ya sabéis la coña de "Thor ahora es una princesa Disney"), pero lo cierto es que ha habido varios personajes con poderes similares a Thor, incluido el martillo/mazo y otros, por su parte han cogido su manto debido a diferentes causas/tramas/hilos argumentales. A Khul Mani le debemos la imagen de arriba, cuando en 1985, Tormenta se convirtió en Thor, con todos sus atributos. Una Thor y además negra. Yo lo veo genial y tengo ganas de leer este cómic para saber mas (Thor convertido en rana,... creo tampoco nadie puso el grito en el cielo). Por otro lado, pàrece que nadie protestó de forma significativa...hace 34 años!!ni hubo boicots ni nada por el estilo.

Con todo esto...realmente hay que montar un cirio porque Portman sea ahora Thor? De lado quedan si te gusta la actriz o no, si te gusta el director o no, tu antipatías o simpatías por Disney...yendo al meollo de la cuestión, no hay base alguna para la protesta. Al menos, base razonable.

Un poco de "por favor" y de sentido común...que ahora mas que "el menos común de los sentidos" parece un superpoder.


2 comentarios:

  1. Hombre, creo que lo de la Thor negra no es comparable ni mucho menos, Tormenta lo que hacía es 'sustituir' la ausencia de Thor, no que fuera Thor. La actual xusta en los cómics de ahora pues sí que es Thora, algo así como el travelo dios del trueno, anteriormente Loki ya fue Loka, pero ahí era por 'castigo' y objeto de mofa y burla.

    Con el tema de la peli, pues la verdad, me importa más bien poco lo que puedan hacer, por que ni me interesa el personaje, me la trae al pario el contexto feminista, la mitología nórdica y demás. Si va y resulta que la peli está bien, entretenida o incluso más allá, pues la veré cuando pueda hacer un massive download xDD

    Que es una peli para hacer caja? Totalmente, que tendrá arengas feministas o similares, que está tan de moda ahora como ya vimos en End Game? Pues posiblemente. Que me importarán un carajo? Más posible todavía.

    ResponderEliminar
  2. Portman es canija, habrá otra actriz para hacer de Thor cuando se transforme? A ser posible mujer alta y con músculos, para que parezca una valkiria? O tirarán de CGI?

    No sabía que sacasen a Hel con Fenrir, ni lo de convertir a Hel en hermana de Thor así por la cara. Me alegro de seguir ignorando las pelis. Esa es mi manera de "quejarme".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails