martes, 30 de julio de 2019

3ª año de ganancias consecutivas de GW


Games Workshop Ltd ha publicado hoy en su página web de inversores los resultados del cierre de año y eran los que se esperaban, tal como anunciaron hace unos meses: Su ganancias aumentan por tercer año consecutivo, marcando un nuevo hito en la historia de la compañía desde que está, de manos de Tom Kirby, entró en Bolsa.
Los tenemos en este PDF (Solo en inglés).

Sus ingresos han subido casi un 16%, con unas ganancias estimadas que han subido mas de un 9%, y sus acciones se han revalorizado un 10%, lo que le permite repartir entre sus accionistas un dividendo de 30 peniques de libra por acción según la web. Los porcentajes de ventas por canal han subido de la siguiente forma:
Minorista: 34%  (+ 6.8%)
Ventas de comerciales: 47%  (+ 27.7%)
Pedidos on-line: 19% ( + 4.8%)

Aquí, un cuadro de resumen:


(Cortesía de BoLS)

"[...]un tercer año de ventas constantes récord de divisas, ganancias, generación de efectivo y ganancias." ha definido en el informe el CEO de GW, Kevin Rountree. De todo este mejunje de datos, números y demás, me quedo con este párrafo, muy revelador, con respecto al tema  de series y películas, en un futuro:
"[...]Para asegurarnos de aprovechar al máximo ese hecho, hemos formado Warhammer Story Forge, un grupo de creativos que son escritores expertos y expertos en Warhammer. Juntos han estado y seguirán desarrollando esquemas, guiones e historias para proyectos de medios. Su creatividad y pasión asegurarán que deleitemos a los fans, entreguemos contenido sorprendente de Warhammer a audiencias completamente nuevas y protejamos la integridad de nuestra IP."

Esto ya lo habían contado hace unos meses, pero se nota que quieren dar el salto al mundo audio-visual del las series y las películas a lo grande. Es uno de los comunicados del actual CEO que mas recuerda, ligeramente eso si, a los que hacía Tom Kirby. Es decir, "Semos lo mejo' ca' pario' madre ", pero con mucha menos bombástica y con datos mucho mas contundentes y sólidos, sin peros, ni matizaciones ni suavizaciones. GW ha recuperado mucho del terreno perdido frente a la competencia en los últimos años y ahora pone sus miras en mercados que no tienen que ver directamente con los juegos.
Parece que han aprendido de los fallos del pasado y el cambio de actitud sigue dando buenos frutos.Y no parece que, por ahora, la situación socio-económica de Reino Unido ni el Brexit les inquiete mucho o al menos no lo dicen. Y las subidas de precios y politicas de venta actuales parece que son bien toleradas por los aficionados en general.
Vamos, que lo ven todo de color de rosa, al menos en publico.

Una pregunta es clara: GW sube sin parar, por ahora. Cuando empezará a decelerar este ritmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails