domingo, 16 de junio de 2019

Pre-pedidos de GW esta semana, una opinión


Esta semana, los pre-pedidos de Games Workshop no son muchos, tal y como se esperaba, pero aun así  hay mas cosas de las esperadas, eso si reservadas para su web. Por un lado tenemos pre-pedidos para AoS, que sin verdaderas novedades, junto con un libro sobre dioramas del Warhammer World. Redondean estos pre-pedido la vuelta a primera linea de un montón de figuras de MESBG tanto para el bando de la Luz como de la Oscuridad, tanto del El Señor de los Anillos como de El Hobbit. Todo de Finecast, solo que ahora, en algunos casos, agrupado de forma que pueda salir mas fácilmente a la venta.
A lo que hay que sumar, claro está, la White Dwarf de este mes, que como dijimos en una anterior entrada, sale este mes a mediados y a partir de ahora será así todos los meses.
Así que vamos a dividir en la entrada en tres partes, una para AoS, otra para ese libro de Warhammer World y finalmente, MESBG.

AoS


General's Handbook 2019: Lo tenemos, por un lado tanto en inglés como en español en formato físico estándar (Tapa blanda, Páginas??? a color) por 25 euros, e incluye por separado un libreto de 32 páginas, el Pitched Battle Profiles/Perfiles de Batallas Campales. Luego, tenemos la edición digital en Epub (Solo en inglés) por 19,99 euros que tiene todo lo anterior pero en un solo archivo.


Es un suplemento que no niego que añade muchas cosas utiles e interesantes al juego, ademas de reglas, correcciones y demás (Aunque lo del  Player's Code...no es que me parezca mal, al contrario. Aun así, no deja de ser triste que haya que recordar por escrito a los aficionados a un juego cosas tan básicas), pero hay elementos que no me gustan. Uno es evidente, que cada año sale un suplemento nuevo que deja en la cuneta el del año anterior. Esto ya no es un ciclo corto de vida de un producto, es ponerle fecha de caducidad de forma descarada. El otro es que, a lo largo del año, buena  parte de este material se va quedar obsoleto por la salida de nuevos Battletomes, FAQs, etc.
Vamos que de salida no me parece caro, la edición española no esta recortada (Yuju!) y tiene muchas cosas interesantes, pero creo que la rentabilidad se le va rápido entre unas cosas y otras...


General's Handbook 2019 Warlord Edition: 60 euros, solo en inglés.
Básicamente, esta edición es la anterior, en caja, en edición limitada y con unos extras en forma de mazos de cartas (Un montón de ellas, por cierto) de diferentes tamaños, hoja de datos, contadores, etc.
Le pasa lo mismo que al anterior producto pero aumentado, ya que es limitado, solo sale en inglés y parte del material es redundante o al menos no es necesario. Y ademas, esta el tema de que han hecho cartas de diferentes tamaños, habría que ver pues el tema de las fundas para que no se estropeen...


Warhammer World



Warhammer World Exhibition Dioramas Book Bundle: 25 euros Solo en inglés. Lo forman un libro de 80 páginas a color (Tapa blanda, creo) que muestra los diferentes dioramas que se han expuesto en Warhammer World, mas una entrada de adulto para visitar Warhammer World, valorada en 7,50 libras (Unos 8,40 euros a.c.a)

Hombre, una guia de los dioramas de Warhammer World puede ser interesante de ver y el precio no es caro por un libro de 80 páginas a color con fotos de calidad. Y si encima te dan la entrada para visitar Warhammer World, mejor. Sobre todo si tienes planes de ir a visitar el lugar en fechas cercanas...

MESBG


En realidad, ninguna de estas figuras es nueva, son figuras que ya salieron hace años y que ahora las vuelven a poner en "primera línea". Son figuras, como dije, de Finecast, tanto para el bando de la Luz como para el de la Oscuridad (Sean de El Señor de los Anillos como de El Hobbit), que algunos casos han agrupado para hacer mas atractivas pero siguen siendo muy caras para la escala, y material, que son.

El listado lo forman:
Ranger Captains: Farami, Madril y Damrod: 25 euros
Warriors of the Fiefdoms (3 hacheros de Lossarnach y 3 guerreros de de los clanes de Lamedon):  25 euros
The Lords of Umbar (3 figuras): 25 euros
Balin, Rey de Moria, y Flói Stonehand: 20 euros
Army of the Dead Banner Bearer: 14,50 euros
Cave Drake: 57 euros
Radagast the Brown: 60 euros, que tiene un dato curioso de que te dan las tres versiones de Radagast, pero en la versión montada en águila, no te dan el águila, solo al jinete, que has de comprar por separado (Great Eagles) por 40 euros mas. Si ya tienes un águila, ni tan mal, pero si no....ya se podían haber estirado un poco y haber incluido un águila al menos...

Y esto es todo lo que hay en los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop. La parte de BL ya trató en otra entrada, ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails