sábado, 29 de junio de 2019

Pre-pedidos de FW esta semana y comentario sobre The Headsman


Empezamos el día con los pre-pedidos de Forge World esta semana. Por un lado, tenemos una nueva figura de Necromunda en pre-pedidos. Se trata de The Headsman, House Cawdor Executioner, una figura de cazarrecompensas exclusiva  de la Casa Cawdor (Siendo la tercera Casa que tiene un Cazarrecompensas solo para sus bandas. Las otras dos Escher y Orlock) que se llevaba tiempo esperando pero que ha tardado en llegar y que ha sufrido cambios por el camino hasta ponerse a la venta.
23 euros la figura, mas gastos de envío, y tiene sus reglas en descarga libre (Aquí).

La figura llevaba anunciada mas de un año y teníamos fotos incluso desde Warhammer Community de la figura ya pintada. Pero, por algún motivo que no está aún del todo claro (Se habla de que la primera figura, con su cabeza cubierta por un capirote podía resultar "ofensiva" para algunas personas, por recordar a los del Ku Klux Klan o a los Nazarenos que salen con cofradías de Semana Santa. Otros hablaron de evitarse movidas con DC Comics por lo parecido que podía parecer al Minutemen "Justicia Encapuchada" de la saga Watchmen), se le rediseñó la cabeza para que llevase una especie de máscara de calavera metálica fijada en la cara, junto con algún retoque menor de su indumentaria y adornos (Algunas llamas de las velas son mas pequeñas, le han dejado un solo nudo corredizo de adorno al cuello, etc).
Personalmente, la primera encarnación de la figura me gustaba mucho mas que la actual, porque estilaba ese aspecto fanático, severo y letal que uno se le imagina a un personaje como este. La figura actual no es mas un tipo con un hacha muy grande que ha perdido mucha personalidad para mi gusto. Aun así, son 23 euros. Por ese precio (Bueno en realidad, un par de euros mas), me pillo una caja de Cawdor, transformó a uno de los Pandilleros en este personaje y tengo 9 Pandilleros mas.
Es lo que voy a hacer en cuanto pueda, por cierto.


En cuanto a la figura en sí, por reglas es un añadido interesante. Por 210 créditos tienes una figura que para usar solo con los Cawdor, que para empezar funciona como un Campeón adicional sin serlo, ya que puede hacer activaciones grupales como si fuera un Campeón por la regla Iconic Figure. (Por lo demás, a todos los efectos es un Cazarrecompensas) No dispara porque no tiene ni armas de disparo y aunque las tuviera, su HP es de 6+, pero cuerpo a cuerpo es muy bueno (HA 3+, F 4 +2 por su Hacha a dos manos, que hace D2) resiste bastante (R3, H3 y salvación por armadura de 4+ por armadura de caparazón ligera) y un buen conjunto de habilidades: Counter-attack le permite un ataque adicional en cuerpo a cuerpo por cada ataque fallido en cuerpo a cuerpo de un enemigo , Fearsome obliga al enemigo que quiera cargar chequear antes Wil, Inspirational hace que si una figura amiga a 6" o menos tiene que hacer un chequeo de Cl, haga uno de Ld y si lo pasa, es como si hubiera pasado el de ClRain of Blows hace que pueda hacer dos acciones de combate porque en en vez de ser una acción Básica, pasa a ser Simple. Sumamos a eso unos buenos atributos mentales, para ser un Cawdor y un Stimm-slug stash para aumentarle M (De base es 5"), F y R  a +2 (Aunque tiene consecuencias...Ver Gangs of the Underhive, pág 136 y las últimas FAQ de Necromunda ), lo que tienes es un añadido muy bueno y asequible para un banda de Cawdor. Soltar 210 créditos incluso para una Escaramuza es un precio aceptable para tener en la banda que de base es la mas barata en costes de las Casas.
Pero lo dicho, por ese precio, mejor hacertelo tu mismo o comprar una figura alternativa que encaje, gracias.

Por otro lado, y como estamos en la semana de Apocalypse, además de algunos productos nuevos de Apocalypse, que trataremos cuando hablemos de los pre-pedidos de GW, tenemos varios packs de figuras de FW con descuentos bastante escasos, pero descuentos a fin de  cuentas.
Son:

Grot Tank Detachment por 236 euros
Leviathan Detachment por 242 euros
Nightshroud Detachment por 250 euros
Sicaran Detachment por 260 euros
Seraptek Detachment por 427 euros

Como pasan de los 90 euros, los gastos de envío son gratis. Los descuentos no son muy grandes. Por ejemplo, el pack de los tres Dreads clase Leviathan tiene un ahorro de 37 euros cogido sus componentes por separado. No es gran cosa, pero menos es nada. A partir de aquí al gusto de cada uno.

Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails