sábado, 15 de junio de 2019

Nace Aegis, e-zine de Ars Magica en español y gratis


Vamos a ir terminando el día con el anuncio que se hecho hoy de un nuevo e-zine, en esta ocasión dedicado al juego de rol Ars Magica. Se llama Aegis y ya esta disponible para ver y/o descargar desde esta página en dos versiones, normal y print friendly. Son casi 100 páginas a color, en español, llenas de material muy bueno y 100% gratis.

Esto comentan en el blog sobre la publicación:

"[...]Este anuncio debería haberse hecho en realidad hace mucho tiempo, pero vicisitudes de todo tipo han retrasado el lanzamiento de la revista. Como sabréis si sos fans veteranos de Ars Magica, Aegis ya tuvo una efímera existencia hará unos cuantos años, con un número único que aún se puede encontrar por ahí si uno bucea por las redes. Un tiempo después, con ocasión del lanzamiento en castellano de la quinta edición del juego, algunos miembros del equipo original de la revista, junto con otros nuevos, retomaron el proyecto, al que yo me añadí a medio camino del que debía ser el primer número. Las ganas de hacer las cosas bien, combinadas con un cierto caos organizativo, fueron haciendo que por uno u otro motivo, la revista se quedara en el limbo cuando estaba ya casi completa. Con el último empujón que hemos dado estos últimos días, por fin podemos decir que el primer número de Aegis es una realidad. (Aunque no os extrañéis si veis algún contenido que ha quedado ligeramente trasnochado…).

Como he dicho, por momentos pensé que este número jamás vería la luz del día, pero por fin lo ha hecho. Y mientras vosotros disfrutáis de su lectura, los que lo hemos hecho realidad empezaremos pronto a darle vueltas a la cabeza para que la cosa no quede aquí y pronto podáis disfrutar de otra nueva entrega. La periodicidad que se había previsto originalmente para Aegis era “estacional”, en un evidente guiño al juego al que está dedicada: habría un número para primavera, verano, otoño e invierno. Al final la cosa se nos ha ido a más de tres años, no está nada mal como cálculo de previsiones. Está claro que si hay un segundo número, la idea es que salga mucho más pronto, pero eso no solo dependerá del equipo creativo, sino de toda la comunidad de aficionados hispana. Al ser un producto fan y totalmente gratuito (vamos, que todo lo que veis y leéis ha sido creado de forma desinteresada y sin que nadie vea un céntimo), dependemos por completo de las colaboraciones de los aficionados, tanto a nivel de contenidos como de ilustración. Así que si tienes alguna idea para artículo que pueda cuadrar en la revista, o si te va lo de dibujar y te apetece echarnos una mano en el aspecto gráfico, manda un mensaje a aegisrevistaam@gmail.com y cuéntanos lo que te apetezca… ¡te haremos sitio en la revista sin ningún problema!"

Resto de la entrada.

Me es sencillamente imposible no sentir un cierto cariño por un juego de rol como Ars Magica. Aunque realmente lo he jugado muy poco, y sobre todo en las ediciones 2ª y 3ª, lo cierto es que tengo debilidad por este juego. Es uno de esos a los que siempre apetece jugar una partida o probar algo o simplemente, a veces hojear cosas sacadas de este juego para usar en otros si no puedes jugarlo, porque no tienes con quien. Y cualquier iniciativa que ayude a acercarlo a la gente, que se mantenga y extienda puede contar con todo mi apoyo.
Ojala Aegis tenga muchos números y durante mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails