domingo, 23 de junio de 2019

Ganchos para aventuras: Generadores, listados, ideas,...


Un "hook" o gancho, es la premisa desencadenante de una trama, para esta que envuelva a unos personajes. Es decir, los engancha como si fueran peces con un buen anzuelo. Toda aventura tiene su gancho, y todas las buenas aventuras suelen tener buenos ganchos. Lo que pasa es que a veces dar con un buen gancho, o un gancho a secas, no es fácil, especialmente si buscamos alguno realmente original.

Por suerte, muchas webs y blogs, tanto de editoriales como de aficionados, ofrecen ayudas para tener los ganchos que, valga la redundancia, enganchen (Además de otros generadores, PDFs de descarga, etc). Unos cuantos ejemplos, todo en inglés, a continuación.
Por ejemplo, la web WoTC tiene este generador aleatorio de ganchos, que te permite primero escoger el tipo de gancho que quieres, y luego te lo van generando. Otras webs como The Thieves Guild tiene mas bien un "monogenerador", de un solo tipo de ganchos, que te los va generando aleatoriamente, pero con bastante mas desarrollo que el de arriba. La web Kassoon, tiene entre otros muchos generadores aleatorios, uno que te los genera de tres en tres (!)
Si buscais algo mas generico, esta web (También aquí) os puede venir bien tanto para una partida de rol como un guión de una obra, relatos, etc. Esta es otra buena web a consultar. Este es un poco mas limitado, pero para la típica escena de un viajero que os cuenta un chisme o una noticia no va nada mal.
Algunas wikis de juegos de rol, como esta, mas que generadores, tienen un listado de ellos. Por último, tenemos esto (Adicional) sacado de aquí, que os puede valer como ejemplo.

Creo que con esto, teneis mas que de sobra, pero en la red hay montones de estos generadores.Solo teneis que coger el que mejor os vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails