viernes, 21 de junio de 2019

FAQs de Wrath & Glory por Cubicle 7


Empezamos el dia con un batería de preguntas y respuestas mas comunes, es decir unas FAQ, que la editorial británica Cubicle 7 ha colgado en su web con respecto al juego de rol de W40K, Wrath & Glory. Este es el link.

Por si alguien aún no se había enterado de lo ocurrido, tras meses estando el juego estancado y una negociación a tres bandas entre Games Workshop, Ulisses Spiele y Cubicle 7 (Los propietarios de la licencia, los que la explotaban hasta el momento y los que la explotan ahora, respectivamente) el desarrollo del juego de rol hasta el momento se paraba y los segundos pasan a ser colaboradores de los terceros con el beneplácito, obviamente, de los primeros. Así, a groso modo.

El resumen de las FAQs viene a ser el siguiente: Cubicle 7 no va a tocar el sistema de juego de Wrath & Glory y los pdfs que habían salido hasta ahora serán compatibles con el nuevo material. Y si, seguirá siendo de sistema D6, con los "Pools of  Dices".
Se corregirán fallos y erratas aprovechando el feedback y se optimizará el sistema de creación de personajes. El libro remodelado saldrá en septiembre en PDF y el fisco en Noviembre, si se cumplen los plazos, para empezar a lanzar nuevo material el año que viene. Se cambiarán algunas de las ilustraciones del core, añadiendo algunas Cubicle 7.
Por otro lado, Ross Watson, creador del sistema de juego, sigue en el proyecto, trabajando junto a la gente de Cubicle 7

Básicamente, esto son las FAQ. Wrath & Glory como estaba hasta ahora no desagrada pero me gusta mas el sistema D100 como en Dark Heresy, aunque es cierto que en W&G la libertad para escoger y crear PJs y PNJs es enorme dentro del mismo libro básico. Habrá que ver los cambios, pero eso no será hasta el mes de Septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails