domingo, 30 de junio de 2019

Dark Ladies, para D20 System (2003)


Siempre se habla de los Villanos como los enemigos a abatir por un grupo de aventureros. Pero...y las Villanas? La historia, la literatura y las leyendas a lo largo de todo el mundo tienen grandes espacios dominados por las figuras de mujeres que son las grandes antagonistas, siendo en muchas ocasiones mucho mas peligrosas que sus equivalentes masculinos. Algunas son seductoras, otras son grandes estrategas y guerreras, ágiles y mortíferas...y no pocas veces son una mezcla de todo.

Hace tiempo, di con un pequeño suplemento de 46 páginas a color, para usar en D20 System (Pensado sobre todo para D&D 3.x) titulado Dark Ladies. Es obra de Andrew y Chris Hind para una editorial llamada Øone Roleplaying Games. Salió en junio de 2003 y solo ha salido en inglés, hasta donde yo se. Se nos presentan 17 personajes femeninos, algunos sacados de la Historia, otros de la literatura o de las leyendas (Y creo que alguno creado para la ocasión), adaptados a D20 System, con reglas, perfiles, trasfondos completos, semillas de aventuras, etc. Además, este suplemento incluye apéndices e informaciones extras adicionales, como por ejemplo arquetipos básicos, ayudas extra para temas como las armaduras mágicas,..
Una pequeña joya que se puede usar tal cual, desde en partidas de fantasía o con base histórica a como punto de partida para crear tus propias "Femme Fatale". Las que salen en este suplemento, además de que no todas son humanas (Hay hasta No-Muertas) se pueden usar como PNJs o incluso directamente como monstruos. Algunas de estas "damas oscuras" incluyen además artefactos, criaturas y/o hechizos propios que se pueden usar en otras partidas.
46 páginas muy bien aprovechadas sin duda alguna.

Se puede consultar y/o descargar desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails